Impresiones Batman: Arkham City (PS3, Xbox 360, PC)

Regresa el señor de la noche y lo hace acompañado.
Batman: Arkham City
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Batman siempre ha estado presente en el mundo de los videojuegos, aunque por desgracia, la mayoría de sus apariciones siempre han sido bastante discretitas. Afortunadamente la cosa está cambiando y hace unos años tuvimos un juego del hombre murciélago que nos dejó a todos atónitos por su jugabilidad, la fidelidad al cómic y, por qué no decirlo, sus gráficos. Ahora nos llega una secuela que promete ser más grande y mejor en todo y tras probar una demo en el E3 os traemos nuestras impresiones.

Este Batmam: Arkham City se desarrolla tiempo después que el primero y nos traerá algunas cosas conocidas, aunque otras totalmente nuevas. La primera cosa que debemos saber y que cambia totalmente la experiencia de juego es que ahora no estaremos limitados al manicomio de Arkham, sino que toda la ciudad será nuestro terreno, teniendo un mundo cuatro veces más grande que el del primer juego. Esto también hace que tengamos una mayor liberad (aunque en la demo no lo vimos, ya que sólo había disponible una misión) y que nos sintamos Batman sobrevolando los edificios de la ciudad gracias a su lograda recreación. La otra gran novedad (aunque no la única como veremos) es que Batman no regresa solo, sino que podremos manejar a Catwoman en ciertos momentos.

PUBLICIDAD

La demo comenzaba cuando escuchábamos por la emisora de la policía (que previamente habíamos interceptado) que Dos Caras había secuestrado a Catwoman y planea asesinarla. Rápidamente nos pusimos en marcha y nos dirigimos al palacio de justicia para detener sus planes, saltando de tejado en tejado con la ayuda de nuestra capa planeadora y de nuestro gancho. Al llegar a él decidíamos entrar desde el primer piso en lugar de por la puerta principal, algo rápido y discreto. Una vez dentro y tras ver una escena con Dos Caras y Catwoman de protagonistas pasábamos a la acción y nos quitábamos de encima a los esbirros del villano, acabando, no sin algún que otro contratiempo, con la chica libre y el malo colgado boca abajo.

 1

Lamentablemente no todo podía ser tan bonito pues un disparo de francotirador volvía a ponernos sobre aviso y debíamos investigar donde estaba su autor. Aquí entramos en el modo detective, que nos permite escanear una escena en busca de pistas, entre otras cosas. De esta forma lográbamos detectar el lugar del disparo y se marcaba su posición en el mapa, así que nos dirigíamos hasta allí. De nuevo para entrar debíamos pasar antes por las alturas y, tras repartir unos cuantos golpes, estábamos dentro de nuestro destino.

Al llegar descubríamos una situación no muy favorable para nosotros, pues los hombres del joker tenían retenidos a varios rehenes, así que un enfrentamiento directo quedaba descartado (de hecho no tendremos ni opción de intentarlo). El propio Batman (y el juego por medio de mensajes en la pantalla) nos sugiera lanzar una granada de humo para despistar al enemigo y huir a las alturas, desde donde podremos irlos matando uno a uno. Aquí el modo detective volverá a ser de ayuda, pues nos permitirá ver las siluetas de los enemigos coloreada de forma que los detectemos rápidamente, incluso tras un muro. La demo acababa poco después con un regalito explosivo de parte del Joker, dejándonos con ganas de jugar más.

En el apartado gráfico este Batmam: Arkham City sigue claramente la estela de la primera parte, lo que sin duda es una gran noticia, pues tenía un gran nivel. Todo se ve igual de bien aunque hay que recordar que ahora tenemos un escenario mucho mayor que en la primera parte, lo que hace que el resultado conseguido sea muchísimo más meritorio. Y es que tanto los interiores, perfectamente recreados, como los exteriores tienen un gran nivel. Respecto a estos últimos debemos decir que dan la sensación de estar realmente en la ciudad y que la sensación de engancharnos a los salientes altos y sobrevolar los tejados de la ciudad está muy lograda. Debemos destacar también el diseño de los personajes, como Batman, Catwoman o Dos Caras, que han sabido capturar la esencia del cómic y trasladarlo a nuestras consolas.

PUBLICIDAD

 2

Si Batmam: Arkham Asylum llevó a Batman a lo más alto, este Batmam: Arkham City confirma que no ha llegado ahí de casualidad. Esta segunda parte promete coger lo bueno de la primera parte y hacerlo más grande y mejor, añadiendo cosas realmente interesantes como la posibilidad de recorrer la ciudad siendo el señor de la noche. Sin duda un juego realmente impresionante que nadie debería perder de vista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Batman: Arkham City para PlayStation 3

316 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.3
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Xbox 360

279 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Batman: Arkham City para Ordenador

96 votos
Flecha subir