Información del juego
Twelve Minutes es una aventura gráfica desarrollada por Luis Antonio y publicada por Devolver Digital para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Una aventura de suspense con una premisa única, ya que estamos atrapados en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repiten una y otra vez, pudiendo en cada bucle alterar los eventos en un intento por desentrañar un oscuro misterio familiar.
Una aventura de suspense y misterio en la que estamos atrapados en un bucle temporal
Estar atrapado en el tiempo siempre ha dado mucho juego tanto en el cine como en los videojuegos, como demuestra esta estimulante aventura gráfica, Twelve Minutes, que con la forma de un thriller de suspense interactivo nos atrapa en un apartamento y en un bucle temporal de doce minutos que se repite y otra vez, y que acaba con la muerte de nuestro protagonista, por lo que tenemos que intentar escapar alterando los eventos con los conocimientos que vamos adquiriendo en cada nuevo intento, con el objetivo para desentrañar el misterio y escapar de una vez por todas de la surrealista situación.
El gameplay se basa en la toma de decisiones y la resolución de puzles, como si se tratara de una aventura gráfica clásica, y nos pone en la piel de un hombre que regresa a su hogar con su esposa para disfrutar de una noche tranquila, solo para que su vida se vea repentinamente interrumpida por un violento intruso que afirma ser policía, y que acusa a su mujer del asesinato de su propio padre y reclamando que le entregue un reloj que supuestamente le robó. Una tensa situación que acaba con nuestro protagonista asesinado por el policía, iniciándose así el bucle de doce minutos, que revive una y otra vez esta situación.
A medida que experimentamos el bucle temporal debemos observar cuidadosamente, recolectar información y utilizar lo aprendido en intentos anteriores para influir en el resultado y avanzar en la historia, que se ramifica de muchas maneras y cuenta con sorprendentes giros de guion, pudiendo derivar en diferentes finales. Con una estética muy atractiva, los personajes están interpretados por grandes actores de Hollywood como James McAvoy, Daisy Ridley y Willem Dafoe.