Información general
Este modo de juego se basa en sobrevivir a un total de 12 oleadas enemigas, teniendo en cuenta que en cada oleada el número de enemigos que aparecerá será mayor.
Nuestro único objetivo será acabar con todos los enemigos de la oleada mientras que el suyo será conquistar nuestro puesto de mando o simplemente acabar con nosotros.
Que mantengamos el puesto de mando no es obligatorio para completar la partida.
Su principal función es otorgarnos puntuación en cada ronda si aún no lo han conquistado y también sirve para reponer nuestra munición al comienzo de cada ronda.
Este modo de juego tiene los mismos niveles de dificultad que el modo campaña por lo que si jugamos en la dificultad más baja no resultará un problema completar todas las oleadas de un mapa nosotros solos con algo de paciencia. Ten en cuenta que en la dificultad más baja podrás incluso ver en el minimapa por dónde viene cada uno de los enemigos.
Ten en cuenta que si el enemigo acaba contigo tendrás que volver a empezar desde la primera oleada de enemigos. Si completas todas las oleadas en cualquiera de los mapas conseguirás el Logro / Trofeo La supervivencia del más fuerte.
Mapas del modo supervivencia
El Modo supervivencia cuenta con tres mapas, todos ellos se rigen por las mismas reglas.
- Aldea: Una pequeña aldea con casas y tiendas de todo tipo. Hay varias ruinas en las que atrincherarte mientras vas esperando a que se acerque el enemigo para completar el mapa con facilidad. El puesto de mando se encuentra en la planta inferior de una casa con varios puntos de entrada.
- Muelle: Un mapa repleto de almacenes y cajas de suministros por todos lados. El puesto mando se encuentra descubierto junto a uno de los almacenes pero podrás defenderlo subiéndote al tejado de los almacenes más próximos.
- Puerto: Este mapa transcurre en una ciudad muy amplia, con muchas calles y casas por recorrer. El puesto de mando está en el exterior y los enemigos pueden llegar por demasiados puntos por lo que puedes verte fácilmente superado.
Prepara tu equipamiento
Antes de comenzar una partida en el Modo supervivencia podrás preparar a tu personaje con todas las habilidades, armas y mejoras que hayas desbloqueado al subir niveles. De igual modo toda la experiencia y muertes que consigas se añadirán a tu personaje tras cada partida, completes o no todas las oleadas.
Ten claro cuál será tu modo de juego porque una vez que hayas comenzado no podrás cambiarlo.