Sniper Elite se convertirá en película gracias al director de Proyecto Rampage

La saga de Rebellion llevará la acción a las calles de Londres para impedir el asesinato de Winston Churchill; el equipo promete unos protagonistas muy humanos.
·

Un nuevo videojuego ha confirmado su salto a la gran pantalla. Brad Peyton, director de Proyecto Rampage y San Andreas -ambas protagonizadas por Dwayne Johnson, y la primera también basada en un videojuego- será el encargado de una película de acción inspirada en Sniper Elite, la saga que ha vendido más de 30 millones de copias y que se centra, como su nombre indica, en un experto francotirador. La historia seguirá los pasos de Karl Fairburne en una misión para detener el intento de asesinato del primer ministro británico Winston Churchill en las calles de Londres a manos de un asesino nazi.

Sniper Elite estará producida por Jean-Julien Baronnet de Marla Studios y Jason Kingsley, director ejecutivo de Rebellion -y productor de los juegos-. Baronnet fue exdirector ejecutivo de Ubisoft Motion Pictures y participó en Assassin's Creed, la película protagonizada por Michael Fassbender.

PUBLICIDAD

La adaptación promete acción con estilo, personajes fuertes en "situaciones increíbles y retorcidas". Fairburne deberá elegir entre tomar parte en el destino de la guerra y enfrentarse a su secreto más profundo, pues es un Alemán que trabaja con los Aliados. También parece que habrá una relación personal entre los francotiradores, protagonista y antagonista, con una "razón secreta" que está impidiendo que se maten entre ellos. Variety lo describe como una mezcla entre Sherlock Holmes y El caso Bourne que buscará alejarse de las películas de francotiradores más tradicionales, como Enemigo a las puertas.

Francotiradores con corazón

Ninguno de los dos francotiradores será de sangre fría, sino "muy humanos". Según Baronnet, "el problema es que queremos a los dos francotiradores. Si tienes un francotirador que quiere ejecutar su misión, pero tiene sentimientos humanos, que es un profesional pero debe luchar contra su humanidad, eso se convierte en más interesante". También aparecerá un personaje femenino clave en esta historia, una asistente de Churchill, y aseguran que la propia ciudad, Londres, será "un protagonista increíble".

Sniper Elite se convertirá en película gracias al director de Proyecto Rampage

Kingsley asegura que el director conoce bien el material de los videojuegos pero sobre todo la manera de hacer una película entretenida. "No haremos una versión cinematográfica del juego", confirma el productor.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Sniper Elite 4

Sniper Elite 4 es un juego de acción y sigilo desarrollado por Rebellion para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Ponte en la piel de un francotirador en la Segunda Guerra Mundial en esta aventura de acción e infiltración que en esta ocasión se desarrolla en la Italia de 1943, explorando unos escenarios enormes en los que podemos realizar espectaculares disparos de precisión de cientos de metros.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir