Vandal

TODOS los regates y filigranas de PES 2019 y cómo hacerlos

¿Quieres ser el más hábil con el balón en los pies? ¿Fintar como nadie para dejar a tus rivales? Presta atención a nuestra guía de regates de PES 2019.
TODOS los regates y filigranas de PES 2019 y cómo hacerlos
·

Tanto en el fútbol real como en los simuladores, el arte del regate es realmente útil durante los partidos, permitiéndonos dejar atrás a rivales en el campo y, en muchas ocasiones, dejarnos prácticamente sólo delante del portero para intentar materializar una clara ocasión de gol.

Durante las próximas líneas en Vandal vamos a acercaros nuestra guía de regates mostrándoos cómo hacer todos los tipos de regates y malabarismos con el balón y también os daremos unos consejos a tener en cuenta con los regates para que, poco a poco, os convirtáis en unos auténticos astros del balón.

Todos los regates y cómo hacerlos en PS4 / Xbox One / PC

Lo primero de todo, hay que aclarar que los movimientos están indicados con la autofinta habilitada y para cuando nuestro jugador mira hacia la derecha.

PUBLICIDAD
  • Amagos de tiro o fintas: Pulsar el botón de tiro, pase al hueco o pase largo e, inmediatamente, pulsar el botón de pase en corto.
  • Dejar pasar el balón: R1 + L1 (RB + LB en One).
  • Pisar la pelota: Mantener pulsado R2 (RT en One) y mover Stick Izquierdo hacia cualquier dirección.
  • Simular falta: Pulsar a la vez L1, L2 (LB y LT en One) y presionar Stick Izquierdo + Stick Derecho.
  • Doble toque: Los dos sticks apuntando hacia la misma dirección.
  • De talón a talón: Stick Derecho hacia la izquierda. Después, Stick Izquierdo en diagonal hacia la izquierda (valen las dos).
  • La croqueta: Stick Derecho arriba o abajo y Stick Izquierdo hacia la derecha.
  • Lambretta: Pulsar dos veces R3 (pulsar dos veces el Stick Derecho en One).
  • Doble toque interior: Stick Derecho arriba, al recibir, Stick Izquierdo abajo.
  • Regate en L: Stick Derecho hacia la izquierda. Después Stick Izquierdo hacia arriba o hacia abajo dependiendo del pie bueno del jugador.
  • Marsellesa: Stick Derecho hacia la derecha. Stick Izquierdo hacia cualquier dirección hacia la derecha.
  • Ronaldo Chop: Debemos ir corriendo o realizaremos una Marsellesa. Stick Derecho hacia la derecha. Después, Stick Izquierdo hacia arriba, abajo o cualquier diagonal hacia la derecha.
  • Toques con el balón en el aire: Con el balón en el aire, mantener pulsado R3 (presionar el Stick Derecho en Xbox One).
  • Picar el balón: Recibir con R3 pulsado (con Stick Derecho presionado en Xbox One).
  • Sombrero: Recibir con R3 pulsado (con Stick Derecho presionado en Xbox One) y después Stick Izquierdo hacia la derecha.
  • Giro de Riquelme: Pulsar 2 veces R1 (RB en Xbox One) y el Stick Izquierdo en diagonal arriba hacia la izquierda. Necesitas un rival cerca para que salga el regate.
  • Amago por detrás y giro: Requiere la habilidad "Amago por detrás y giro". Stick Derecho hacia la izquierda. Posteriormente, Stick Izquierdo hacia arriba o abajo dependiendo del pie malo del jugador.
  • Rebote interior: Requiere la habilidad "Rebote Interior". Stick Derecho hacia la derecha y Stick Izquierdo hacia cualquier dirección hacia la derecha.
  • Marsellesa con un solo pie: Requiere la habilidad uso del pie malo. Stick Derecho hacia la derecha y después Stick Izquierdo hacia la derecha.
  • Sombrero de Bergkamp: Requiere la habilidad sombrero. Recibir con R3 pulsado (con Stick Derecho presionado en Xbox One). Después mantener Stick Izquierdo hacia la derecha.
  • Elástica: Requiere la habilidad "Elástica". Stick Derecho en diagonal derecha hacia abajo. Stick Izquierdo en diagonal derecha hacia arriba.
  • Elástica Inversa: Requiere la habilidad "Elástica". Stick Derecho en diagonal derecha hacia arriba. Stick Izquierdo en diagonal derecha hacia abajo.
  • Triple Elástica: Debemos correr en diagonal. Requiere la habilidad "Elástica". Stick Derecho en diagonal derecha hacia abajo. Stick Izquierdo en diagonal derecha hacia abajo.
  • 180º: Requiere la habilidad 180º. Stick Derecho hacia la derecha. Después, Stick Izquierdo hacia arriba, abajo o cualquier diagonal hacia la derecha.
  • Bicicletas múltiples: Requiere la habilidad "Bicicletas". Stick Derecho hacia arriba o hacia abajo y Stick Izquierdo hacia la diagonal derecha (arriba o abajo).

A continuación os dejamos con un vídeo en el que se os muestran cómo hacer todos los regates de PES 2019 con la opción Amago Automático activada:

Consejos generales

Regates sí, pero a su debido momento

Hacer regates es bonito, divertido y, en ocasiones, muy efectivo, pero, como es lógico, abusar de este arte puede hacernos perder la pelota si intentamos realizar demasiados dribles, amagos o regates extra que harán que el jugador pierda con facilidad el equilibrio.

Además, durante nuestros partidos hemos comprobado que, debido a los nuevos niveles de fatiga del juego, los regates son bastante menos efectivos cuando el jugador atacante está muy cansado, por lo que no conviene realizar "trucos" demasiado complicados cuando la resistencia de nuestro jugador este baja.

Así mismo, cuando un defensa está con su resistencia al límite los regates son muy efectivos, por lo que podemos utilizar ese jugador que acaba de salir el banquillo para partir a los rivales por la mitad con nuestros dribles.

Ojo a las características propias de cada jugador

Desde hace varias entregas Konami se esfuerza sobre manera en "Player ID", una "tecnología" que recoge las habilidades y movimientos peculiares de los jugadores más importantes del mundo que, en ocasiones, pueden realizar regates especiales que sólo están a su alcance.

Por eso es muy importante, en la medida de lo posible, saber las habilidades o regates especiales propios de cada jugador, amén de conocer los puntos de su característica "Regates" que determinará la efectividad que tienen a la hora de realizar algún amago.

No renuncies al amago de tiro

Como verás en el vídeo que os dejamos a continuación, hay un montón de nuevos regates en PES 2019, algunos fáciles de hacer y otros realmente complejos que requerirán horas y horas de entrenamiento libre con nuestro mando.

Sin embargo, a pesar de todos estos trucos, no deberías de renunciar a lo básico, a los cambios de ritmo y, sobre todo al amago de tiro que se realiza pulsando el botón de tiro para, inmediatamente, pulsar el botón de pase haciendo un quiebro que suelen comerse muchas defensas y, sobre todo, las defensas controladas por la IA.

Buscar en la guía

Flecha subir