Vandal

Encontrar las runas y cuervos para abrir las puertas en Hellblade

Todas las runas y cuervos para abrir puertas en Hellblade: Senua's Sacrifice. Guía completa para encontrarlas TODAS.
·

Durante el juego, encontraremos algunas puertas bloqueadas por runas o cuervos. Para abrirlas necesitamos enfocar ciertos elementos desde el ángulo adecuado. Os contamos cómo hacerlo.

Todas las runas

Runa ᛗ

La primera, muy sencilla. Simplemente date la vuelta y verás la sombra.

PUBLICIDAD

Primer cuervo

Rodea el escenario y sube a la plataforma que está justo por donde entraste.

Segundo cuervo

Al principio puede parecer confuso, pero sólo tenemos que cruzar todas las puertas y portales en nuestro camino hasta que lleguemos a la parte de atrás de muro. Abre las puertas atrancadas pero no las cruces. Sube por las escaleras sobre la plataforma de madera, mira por el portal (que creará unas escaleras para acceder a la plataforma central), baja, cruza la segunda puerta que abriste y sube a la plataforma central.

Tercer cuervo

Para conseguir éste tenemos que limpiar primero todos los falsos cuervos. Desde la puerta con el sello, da media vuelta, y cruza por el portal hecho con palos y un cabeza de animal muerto. Crúzalo para que aparezca el puente, y sigue a la derecha. Baja el puente, mira por el portal y verás cómo desaparece una pared. Vuelve cruza pared y abre puerta. Ahora vuelve y mira de nuevo por el portal para que aparezca la pared que desapareció antes, permitiéndote cruzar por arriba, donde te espera el primer portal para hacer desaparecer los cuervos.

Una vez hecho esto, vuelve a la puerta que tienes que abrir. Ve hacia la izquierda, mira por el portal hecho con palos y la cabeza de animal muerto hasta que el listón aparezca. Sigue hacia la izquierda y crúzalo. Al otro lado te espera el otro portal para hacer desaparecer el resto de cuervos sobrantes. Desde el centro del escenario podrás ver el portal correcto.

Cuarto cuervo

Cuando llegues a esta zona, busca el hueco en la pared a la derecha, sube, y cruza el portal para poner la rama sobre la rampa. Cruza al otro lado, y haz lo propio para que el palo que nos lleva para la otra parte aparezca. Baja el puente, vuelve al portal, y crúzalo para que aparezca un nuevo tronco que sube hasta el centro. Desde ahí puedes activar el cuervo.

Runa ᛉ

Fácil de ver. Colócate donde ves en la imagen.

Runa ᚺ

Fácil de ver. Colócate donde ves en la imagen.

Runa ᚱ

Esta runa es un poco tramposa. Tenemos que subir por las casas de la derecha y cuando lleguemos al final del camino mirar hacia abajo para ver la runa hecha con ascuas en el suelo.

Runa ᛞ

Fácil de ver. Colócate donde ves en la imagen.

Runa ᚾ

La verás primero por dentro del edificio. Sólo tienes que salir y bordearlo para verla por fuera.

Runa ᚹ

Puede ser difícil de cuadrar, pero no deberías tener problemas si te colocas donde ves en la imagen.

Runa ᚦ

La verás fácil si subes a lo alto de lo que parece ser una torre de vigilancia.

Runa ᚷ

Fácil de ver. Colócate donde ves en la imagen.

Escalera rota

El primer puzle de este tipo. Hay una escalera rota que, para arreglar tenemos que ver desde un ángulo adecuado. Si llegamos hasta la barca, a la derecha de la sala, podremos encontrar la solución.

Runa ᛋ

Una vez arreglada la escalera rota, la verás desde arriba.

Runa ᛟ

Una vez arreglada la escalera rota, la verás desde arriba.

Runa ᚠ

Fácil de ver. Colócate donde ves en la imagen.

Segunda escalera rota

Igual que el puzle anterior. Hay una escalera rota que, para arreglar tenemos que ver desde un ángulo adecuado. Colocaos donde veis en la imagen y centraros en la escalera.

Runa ᛏ

Tendrás que jugar con los portales, pero una vez llegues al lugar indicado, es fácil de ver.

Runa ᛗ

Está en el exterior del edificio, donde mostramos en la imagen.

Runa ᛋ

La veremos invertida desde el interior, y tenemos que salir del edificio y centrarnos en ella desde fuera.

Puente roto

Igual que el puzle anterior. Hay un puente que, para arreglar tenemos que ver desde un ángulo adecuado. Subid al puente que hay al fondo del nivel, colocaos donde veis en la imagen y centraros en el puente.

Runas ᛋ ᚦ ᛉ

Estas tres runas están repartidas por el escenario, y tendremos que seguir las indicaciones que nos dan las voces en nuestra cabeza para encontrarlas. No es difícil, y las distinguiréis rápido cuando las encontréis.

Runas ᚦ ᛟ ᚹ

Cuando huimos de la bestia en la oscuridad, tendremos tres caminos a seguir que nos llevarán a una de las tres runas. La clave aquí es correr hacia la luz más cercana y bien conseguir una antorcha nueva o iluminar los puntos de luz cercanos con ella si ya tenemos una. Corre, busca la luz, y cuando hayas iluminado las zonas de este entorno, podrás ver las runas desde estos ángulos.

Runas ᚱ ᛗ

De manera similar a las anteriores, tenemos que conseguir iluminar diferentes zonas para conseguir ver las runas. En esta zona no hay mucho camino para perderse, pero encontrar el ángulo puede ser un poco complicado. Sigue las imágenes a continuación.

Puente final

El último puzle es un puente que tenemos que "montar" viéndolo desde diferentes ángulos. Básicamente tendremos que seguir los caminos que vamos abriendo, puerta incluida (tal y como veis en las imágenes) y conseguir cruzar el vacío que nos llevará al final del juego.

Buscar en la guía

Flecha subir