Las monedas FUT son las monedas estándar del modo Ultimate Team de FIFA 22, una divisa gratuita que se puede conseguir simplemente jugando al título de EA Sports, al contrario que lo que ocurre con los FIFA Points (la moneda prémium).
Esta moneda virtual es muy importante ya que con ella podemos hacernos con nuevos sobres o realizar compras en el mercado de transferencias para adquirir a los mejores jugadores, por ello es vital tener una buena suma de monedas si queremos progresar hacia el estrellato como es debido. Por todo esto, en esta entrada de nuestra guía queremos ayudaros a conseguirlas compartiendo los mejores métodos para obtener monedas gratis y legalmente.
Las mejores formas de ganar monedas en FUT 22
A continuación os vamos a detallar los mejores métodos y consejos que podéis poner en práctica para maximizar vuestra obtención de monedas FUT rápidamente en FIFA 22. En esencia la cosa sigue siendo similar a años anteriores.
Nota: recordad que las monedas FUT no se pueden comprar con dinero real como sí ocurre con los FIFA Points; adquirir monedas a terceros, promover la compra de monedas o distribuir monedas va en contra de las normas de FIFA.
Cumple objetivos de FUT
- A lo largo de la temporada tendrás muchos objetivos e hitos que puedes completar.
- Revísalos todos a fondo y ve completando los que te resulten más fácil y que recompensen con monedas.
- Hay objetivos diarios, semanales, de temporada y dinámicos, no te será complicado tachar unos cuantos de la lista con un poco de esfuerzo.
Presta atención al mercado y úsalo a tu favor
Si quieres ganar muchas monedas vas a tener que estar al tanto de las fluctuaciones del mercado y el sistema de tradeo. Esto puede resultarte muy rentable, especialmente si compras barato y vendes caro aprovechando las ocasiones en las que jugadores que posees tienen precios más altos.
- Revisa el mercado día a día y trata de pujar por debajo de las marcas para que te salga barata una carta.
- Espera el momento adecuado para vender caro cada carta, no seas impaciente.
- Ojea a los jugadores mejor valorados de cada momento y, si los tienes en plantilla, valora venderlos a buen precio para recibir muchas ganancias.
Juega y gana partidos de Ultimate Team
Uno de los métodos clásicos para ganar monedas FUT consiste en sencillamente jugar y ganar partidos. Es un método sólido y fiable para conseguir monedas en FIFA 22, puedes hacerlo en cualquier modo de juego de FUT mientras vas compaginando otros métodos y mejorando.
- No ganarás miles de monedas enseguida de una sola vez con este método.
- En realidad este es un método más pensado para el medio y largo plazo.
- Es una buena forma constante de ganar monedas mientras progresas.
- De entrada puede ser una buena forma de obtener monedas y permitirte mantener una plantilla de media entre 80 y 85 aproximadamente.
Aprovecha la App para móviles FIFA Companion
La App oficial EA Sports FIFA Companion, disponible gratis para dispositivos Android e iOS en sus respectivas tiendas, te ayudará a gestionar tu equipo de FUT en tiempo real, estés donde estés y en cualquier momento (también puedes acceder a ella desde ordenadores, mediante la web oficial).
- Esta App es genial para gestionar tus plantillas y comprar y vender lo que necesites.
- Lo más importante es que te da acceso al mercado de transferencias rápidamente para seguir el flujo del mercado y aprovechar cualquier ocasión para ganar monedas (como hemos visto más arriba).
- Con esta App podrás estar al tanto de cualquier cambio en el juego rápidamente para aprovechar todas las ocasiones de ganar monedas.
Completa Desafíos de creación de plantillas
Los desafíos de creación de plantillas (DCP) son una de las mejores formas de ganar fácilmente monedas FUT en FIFA 22.
- Presta atención a los Desafíos de creación de plantillas a menudo.
- En ellos solo debes completar desafíos en los que hay que colocar jugadores en un mismo equipo cumpliendo ciertos requisitos.
- Busca los desafíos que tengan monedas como parte de la recompensa, algunos de los más lucrativos son lo de las ligas híbridas o las naciones híbridas.
- Completa estos desafíos y podrás ganar con facilidad más monedas.
Juega mucho Squad Battles y Division Rivals
Cada lunes puedes reclamar recompensas de Squad Battles y cada jueves las de Division Rivals. Estos dos modos suponen un gran aumento en tus monedas si los has exprimido al máximo. No te preocupes por ganar o por escalar posiciones, simplemente juega y poco a poco verás tus esfuerzos recompensados. La constancia tiene premio.
No malgastes tus monedas
Es bastante tentador cuando tienes monedas gastarlas a lo loco en sobres, por ejemplo. Sin embargo, ya se pueden conseguir muchos sobres como recompensas mientras juegas distintas modalidades. A veces es mejor dedicar las monedas solamente al mercado de tradeo para conseguir los jugadores que te interesen.
- En caso de que vayas a gastar monedas en sobres, puede que te salga más rentable no comprar sobres de bronce y plata.
- Acumula unas cuantas monedas y compra directamente sobres de calidad oro.
- Habrá más posibilidades de que te toquen jugadores con valoraciones altas provechosos para tu plantilla o que luego puedas vender en el mercado para sacarle rentabilidad.
Intenta jugar con clase
¿Sabes que si juegas luciéndote ganarás más monedas en cada partido? Ganar o perder no lo es todo. El estilo de juego puede resultarte lucrativo a la larga (incluso puedes recibir multiplicadores dependiendo de la división en la que juegues). Ten en cuenta que hay varios parámetros que te harán conseguir mayor número de monedas al final de los encuentros, son los siguientes:
- Marcar goles.
- Ser el Hombre del Partido.
- Tener mayor porcentaje (%) de posesión.
- Entradas logradas con éxito.
- Realizar córners.
- Tiros a puerta.
- Portería a cero.
Igualmente, podemos llegar a ser penalizados por otros sucesos como cometer faltas, tener tarjetas, recibir goles en contra o realizar fueras de juego, por ejemplo. Intenta jugar como un auténtico profesional y serás recompensado con más monedas.
Aprovecha ofertas
- A lo largo del año encontrarás multitud de ofertas especiales por épocas concretas como Navidad u otras fechas señaladas.
- Si quieres aprovecharlas, espera a los momentos oportunos para gastar tus monedas y así no gastar tantas como lo harías en un periodo sin ofertas.
- También puedes aprovechar estas ofertas si tienes pensado comprar FIFA Points para invertirlos en sobres y obtener jugadores top con los que después puedes recuperar la inversión en el mercado.