FIFA 22 vs FIFA 21: TODAS las novedades, diferencias principales y cambios

Si te preguntas qué diferencias hay entre FIFA 22 y FIFA 21, aquí te contamos todas las novedades y cambios que incluye la nueva entrega de este año del simulador de fútbol de EA Sports.
FIFA 22 vs FIFA 21: TODAS las novedades, diferencias principales y cambios
·

FIFA 22 está disponible ya en todo el mundo desde este 1 de octubre de 2021, y eso quiere decir que la nueva entrega del simulador de fútbol más popular del mundo ha llegado para desbancar a su edición predecesora, FIFA 21. Como cada año, EA Sports ha publicado un nuevo título que incluye novedades jugables, gráficas y mucho más.

En este apartado de nuestra guía completa queremos enseñaros todos los cambios y diferencias que existen entre FIFA 22 y FIFA 21, por si tenéis curiosidad o todavía no os habéis hecho con la nueva entrega y os interesa conocer sus novedades para tener más claro si merece la pena comprarla o no. A continuación os detallamos en profundidad todos los cambios de FIFA 22.

PUBLICIDAD

Mejoras y cambios en la jugabilidad

FIFA 22 - Mejoras y cambios en la jugabilidad

Este año en FIFA 22 hay varias mejoras en la jugabilidad importantes a tener en cuenta, tal y como EA Sports ha promocionado durante su campaña de marketing de esta nueva entrega.

En FIFA 22 tenemos estas mejoras y cambios jugables:

Tecnología HyperMotion

FIFA 22 cuenta con una innovadora tecnología que se ha bautizado como HyperMotion, la cual hace que todos los partidos de todos los modos se sientan mucho más dinámicos, aunque hay que remarcar que estas mejoras solo están disponibles en exclusiva para las versiones de FIFA 22 de PlayStation 5, Xbox Series X|S y Stadia.

  • Captura avanzada de partidos 11 vs 11: los trajes Xsens han capturado los movimientos de 22 futbolistas profesionales jugando a alta intensidad. El enorme volumen de datos de gran calidad obtenidos de personas reales define los desplazamientos de los jugadores y los equipos en FIFA 22.
  • Aprendizaje automático: el algoritmo de aprendizaje automático de vanguardia obtiene información de más de 8,7 millones de fotogramas de la captura avanzada de partidos y genera nuevas animaciones en tiempo real para que las interacciones sobre el terreno de juego sean más orgánicas y respondan aún mejor.
  • Movimiento auténtico de todo el equipo: los trajes de Xsens registran por primera vez cada toque, entrada, sprint y duelo de los 22 futbolistas jugando a máxima intensidad, y capturan datos que se emplean en más de 4000 animaciones nuevas en FIFA 22, aumentando la intensidad, la capacidad de respuesta y la presencia física de todos los jugadores.
  • IA táctica: la potencia de las consolas de nueva generación permite una mayor inteligencia de jugador y proporciona a cada uno la habilidad de comprender mejor las formaciones y movimientos, tanto ofensivos como defensivos, para llevar sus estrategias un paso más allá.
    • En ataque: la capacidad de tomar hasta 6 veces más decisiones por segundo hace que los atacantes sean más conscientes de su entorno, y les permite correr de forma más inteligente para desarrollar las jugadas y reaccionar más rápido a los balones sueltos.
    • En defensa: la IA defensiva reprogramada les da a los equipos la capacidad de actuar como una unidad táctica, conservando su formación para avanzar por el campo y cubrir espacios vacíos.

FIFA 22 - Tecnología HyperMotion

  • ML - Flow: el algoritmo de aprendizaje automático ML - Flow genera nuevas animaciones en tiempo real gracias a más de 8,7 millones de fotogramas que obtiene de la captura de partidos 11 vs 11. Los jugadores ajustan mejor la distancia de zancada y la velocidad cuando se acercan al balón para controlarlo o para disparar con la precisión más absoluta.
  • Disputas aéreas cinéticas: la nueva tecnología para las interacciones entre dos futbolistas sincroniza las animaciones y mejora el realismo y la respuesta cuando luchan por llegar al balón. Verás a los jugadores empujar, tirar y forcejear mientras intentan controlar centros, despejes y pases largos. Todo esto conlleva unas luchas aéreas por el balón más fieles a la realidad.
  • Control compuesto del balón: animaciones de dos toques más largas hacen que el control del balón sea más natural y fluido que nunca. Controla los balones aéreos con una técnica más pulida, consiguiendo más agilidad a la hora de atrapar balones rasos y empleando más fuerza en las situaciones de protección.
  • Humanización de los jugadores: la captura avanzada de partidos 11 vs 11 mejora las animaciones y comportamientos de los jugadores cuando no tienen la posesión. Esto hace el juego más realista y absorbente con rivales que hablan, señalan y se dirigen entre ellos según sus acciones.

Rediseño de los porteros

  • Un nuevo sistema aumenta la inteligencia de los porteros como última línea defensiva, razón por la cual ahora paran los tiros con una mayor fiabilidad y toman decisiones más acertadas entre los palos.
  • El posicionamiento basado en la personalidad de los porteros tiene en cuenta las particularidades de los distintos estilos de estos jugadores para plasmar los reflejos felinos de los mejores guardametas del mundo.

Físicas realistas del balón

  • Los datos del mundo real que se han integrado en FIFA 22 hacen que las físicas del balón alcancen cotas de realismo insospechadas.
  • El ajuste de parámetros como la velocidad, el efecto, el arrastre y la resistencia del aire, la fricción contra el suelo y la resistencia a la rodadura se ocupa de que cada toque, amago, tiro, volea, pase y regate parezca real como la vida misma.

Sprint explosivo

  • El sprint explosivo es una nueva mecánica de juego que cambia la dinámica de las situaciones uno contra uno para que tengas más control sobre la aceleración a la hora de regatear o defender.
  • Atrae a tus rivales y elige cuándo quieres correr a toda velocidad para alejarte de la defensa y lanzarte al ataque con tu equipo.

Nuevas tácticas ofensivas

  • Arma tu equipo con estilos diferentes en cada una de las dos mitades del campo gracias a las nuevas tácticas ofensivas que te darán más control sobre cómo juegas en FIFA 22.
  • Puedes mantener el balón en tu territorio e ir a por todas cuando entres en el del rival, cubrir la distancia entre las dos áreas siguiendo un enfoque más directo o elegir la alineación que más te apetezca.

Novedades de Ultimate Team

FIFA 22 - Novedades de Ultimate Team

Como es lógico, el modo Ultimate Team recibe novedades en FIFA 22, entre las que destacan las siguientes:

  • Cambios en Division Rivals: nuevo sistema de progreso por temporadas, con una nueva estructura competitiva, además de las recompensas semanales y de temporada. También se agrega la nueva División Élite, una espacio reservado para los más veteranos.
  • Cambios en FUT Champions: una nueva estructura de dos niveles (fase de eliminatorias y fase de finales) que se centra en tu calendario para que te resulte más accesible competir contra los mejores jugadores de FUT.
  • Mayor personalización para tu estadio de FUT: nuevas opciones de personalización ampliadas que te permiten darle tu estilo propio a tu estadio.
  • Matchmaking público cooperativo: una nueva experiencia con FUT cooperativo que te permite jugar con otras personas. Podrás formar equipo con otros miembros de la comunidad de FUT para jugar partidos amistosos de FUT contra otras parejas con equipos personalizados hechos a propósito este modo.
  • Nuevas cartas Héroes de FUT: siente la nostalgia con el regreso de los jugadores más memorables de antaño como Héroes de FUT en FUT 22.

Puedes leer las notas completas con todos los cambios de FUT 22 en este enlace oficial.

Novedades para el modo Carrera y mánager

FIFA 22 - Novedades para el modo Carrera y mánager

En FIFA 22 el modo Carrera y carrera de mánager también recibe varias mejoras y cambios que los jugadores aficionados del clásico modo disfrutarán. A grandes rasgos estas son las novedades:

  • Crea tu club: en FIFA 22 puedes crear tu propio equipo en Carrera de mánager y personalidad un montón de aspectos relacionados con la identidad del club.
  • Cambios y actualizaciones importantes en la Carrera de jugador: por ejemplo, la posibilidad de entrar en el partido desde el banquillo, el sistema de valoración de mánager para medir la confianza que este deposita en ti, nuevos objetivos de partido, un sistema de crecimiento de futbolistas rediseñado que pone en tus manos el desarrollo de tus creaciones y más.
  • Ambiente en el vestuario: se han añadido secuencias cinemáticas en el vestuario al final de cada partido. Reflejan el rendimiento más reciente de tu equipo y de tu jugador.
  • Actualizaciones de traspasos: se han actualizado las secuencias cinemáticas de las negociaciones del traspaso para que la experiencia sea más vívida.
  • Historias ampliadas: para celebrar mejor los logros e hitos de las carreras.
  • Tifos dinámicos: si un jugador se convierte en uno de los jugadores mejor valorados del equipo, o si lleva un largo recorrido en un club, este puede aparecer retratado en el tifo de jugador que mostrarán los aficionados antes de un partido importante.

Puedes leer las notas completas con todos los cambios para el modo Carrera y carrera de mánager en FIFA 22 en este enlace oficial.

Actualizaciones para Volta Football

FIFA 22 - Actualizaciones para Volta Football

VOLTA FOOTBALL vuelve una vez más como uno de los pilares principales de este FIFA 22, y las pistas callejeras han recibido varios cambios y mejoras de lo más interesantes, además de algún que otro contenido eliminado, que repasamos a modo de resumen aquí debajo:

  • Nuevo medidor de habilidad: se ha dado prioridad al juego con estilo creando un nuevo sistema de medidores de habilidad. Si haces que aumente el medidor de habilidad de tu equipo, tu próximo gol tendrá más valor.
  • Habilidades únicas: nueva mecánica cuyos propósitos principales son dos; aumentar la emoción y la tensión del juego y darte más poder de gestión y control sobre tu influencia en el juego.
  • Mejoras imprescindibles: como las mejoras en la lógica de evasión de los defensas. Este año también se ha conseguido que jugar con las paredes sea menos difícil para que tengas más formas de superar a tus rivales al pasar.
  • Con clase y vacile: se ha mejorado la mecánica básica de las filigranas, que permite a tus jugadores y jugadoras realizar filigranas en el momento adecuado manteniendo pulsado L1 o LB.
  • Celebraciones a dúo: ahora, cuando marques gol, podrás celebrarlo con tus compañeros y compañeras corriendo hacia ellos. Según el ángulo en el que estés, podrás activar un montón de celebraciones distintas a dúo.
  • Estadísticas de avatar: tu avatar tendrá un GRL inicial de 82 y contará con 5* en filigranas y 5* en Pierna mala, así que no tendrás que esperar para darlo todo en el campo.
  • Árbol de habilidades: se ha ajustado el sistema del árbol de habilidades para que dispongas de más decisiones importantes sobre tu papel en el campo.
  • Nuevo vestíbulo y actualizaciones adicionales de plantillas: un espacio compartido para ti y tus amigos.
  • Temporadas VOLTA: una nueva forma de lanzar contenido para VOLTA 22. Estas temporadas se actualizarán con una cadencia de aproximadamente 6 semanas y contarán con una gran cantidad de contenido nuevo.

Puedes leer las notas completas con todas las novedades de Volta en FIFA 22 en este enlace oficial.

Novedades en los Clubes Pro de FIFA 22

FIFA 22 - Novedades en los Clubes Pro

Este año en FIFA 22 el objetivo de EA Sports ha sido hacer que los Clubes Pro sean más fáciles y accesibles a la hora de conectar y jugar con amigos, así como mejorar el progreso de Pro virtual y a proporcionar nuevas opciones de personalización del equipo.

  • Partidos informales con amigos: la nueva experiencia de partidos informales te permite formar una plantilla con hasta 4 amigos o colegas de equipo antes de iniciar la búsqueda de partidas rápidas.
  • Ahora podrás conseguir EXP para tu Pro: mientras juegas con tus colegas de equipo sin que ello afecte a las estadísticas de tu club. También puedes jugar con amigos de otros clubes sin tener que salir de tu club.
  • Progresión del jugador: en Clubes Pro podrás jugar y ganar experiencia (EXP) en todos los partidos, excepto en los de práctica. Tanto si juegas partidos informales, de liga, de copa o amistosos contra clubes rivales, seguirás aumentando tu Pro virtual hacia el nivel máximo de 25.
  • Ventajas: son una nueva forma de realizar mejoras en tu Pro virtual, ya que te permiten perfeccionar tu estilo de juego todavía más. Cada Pro virtual empieza con un espacio de ventajas desbloqueado, el cual se puede rellenar con una de las tres ventajas iniciales. A partir de ahí, ganarás al menos una nueva ventaja por nivel.
  • Arquetipos: aplican aumentos significativos en los atributos que te ayudan a crear, personalizar y afianzar la identidad de tu Pro virtual en el campo.
  • Personalización del equipo: se han ampliado la personalización del equipo para ofrecer muchas más opciones que antes.
  • Más diversidad en el creador del Pro virtual: la acción sobre el terreno de juego reunirá a todos los Pro virtuales, independientemente del tipo de Pro virtual que decidas crear, y la personalización estética de los mismos no tendrá ningún efecto adicional en el juego.

Puedes leer las notas completas con todas las novedades de los Clubes Pro en FIFA 22 en este enlace oficial.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Más de 30.000 jugadores se quedan fuera de FIFA 22 por utilizar un glitch que les permitía abandonar los partidos sin sufrir ninguna pérdida. EA ha emitido un comunicado.
EA Sports ya ha lanzado el TOTW 5 de FUT 22 con jugadores destacados como Szczęsny, Gnabry, Firmino y Ginter. Estas cartas del Ultimate Team estarán disponibles hasta el 27 de octubre de 2021.
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha compartido cuáles han sido los juegos más populares durante el pasado mes. FIFA 22 y Grand Theft Auto 5 han reinado juntos.
Disponible por tiempo limitado, hasta el 22 de octubre, esta camiseta muestra el rostro de Ibai y la frase que se convirtió en canción viral.
La asociación de fútbol busca nuevos socios para su licencia FIFA mientras que EA se mueve para renombrar a su saga como EA Sports FC.

Buscar en la guía

Flecha subir