Aunque Where Winds Meet permite que tu personaje use con bastante facilidad la mecánica de viaje rápido, también hay otras formas de moverse por el mundo. Siguiendo la historia no tardarás en conseguir un caballo, pero sin ninguna duda el sistema de viaje definitivo, sin contar con el teletransporte, es el vuelo libre que tu personaje puede desbloquear.
Desbloquear el vuelo requiere de cierto esfuerzo, pero una vez lo hayas desbloqueado verás que tiene ciertas ventajas.
Cómo desbloquear el vuelo en Where Winds Meet
Antes incluso de conseguir una habilidad de Ligereza (las habilidades de vuelo), lo primero que debes hacer es desbloquear la posibilidad de volar. Para hacer esto, tienes que abrir el mapa y comprobar tu nivel de la región. Puedes verlo en la esquina inferior izquierda.
Cuando lo abras, verás que se trata de una serie de "niveles" de la región, que aumentan al conseguir puntos de exploración en Qinghe y Kaifeng, las dos regiones que componen el juego al momento de escribir este contenido. Si te fijas, en el nivel 4 de Qinghe, por ejemplo; verás que una de las recompensas es el Pendiente del Ocaso. La descripción del objeto indica que "permite el uso gratuito de la Gran Habilidad de Ligereza".
Una vez hayas conseguido este objeto, podrás volar libremente por la región manteniendo pulsado el botón de salto. Se trata de la habilidad Vuelo de Mil Millas, una Habilidad Mística de Movimiento.
Fíjate en que tendrás que hacer lo mismo en Kaifeng. Es decir, no puedes volar en Kaifeng aunque puedas hacerlo en Qianhge, tendrás que subir el nivel de exploración de la región para desbloquear el Medallón de Vuelo.
Además hay varias habilidades de vuelo diferentes (aunque todas funcionan igual) que ofrecen animaciones diferentes. Por ejemplo, si completas la misión Resplandor Crepuscular de Qianghe, podrás conseguir el Vuelo de Meteoro. Cuando estés en la zona bajo estas líneas de la Montaña Velo Lunar verás un indicador de misión secundaria que te permitirá activarla.
Recuerda que puedes dejarte caer planeando sin sufrir daño y recuperar altura hasta tres veces antes de tener que tocar tierra, usar una caída poderosa para aterrizar de inmediato sin sufrir daño y que el minimapa se adapta y puedes "ver más lejos" cosas como oddities, lo que permite encontrar pequeños puntos de interés más fácilmente.