La Oleada Oscura es una de las mecánicas más complejas de Where Winds Meet en lo que a completar misiones se refiere. Para poder completar la Oleada Oscura debes localizar una serie de NPCs, objetos o elementos muy concretos y así conseguirás los Fragmentos de cada grupo. Los grupos y Fragmentos están siempre en el mismo orden: el primero de cada grupo siempre será el mismo y viceversa, así que puedes comprobar fácilmente cuáles te faltan en Qinghe con nuestra ayuda.
Recuerda que debes completar todas las misiones de Campaña y Oleada Oscura para poder desbloquear la misión final de la campaña de Qinghe. Ten en cuenta que los Fragmentos se pueden conseguir en cualquier orden y los grupos se pueden completar también en cualquier orden, no es necesario completar los primeros para los segundos y viceversa.
Advertencia: presta atención a Robo en el Muelle Celestial, ya que es semiperdible y puede darte problemas.
Leyenda del Pico Halo
El primer bloque de la Oleada Oscura de Qinghe se compone de 4 Fragmentos:
El Segundo Milagro
Este primer Fragmento está relacionado con el Pueblo de la Cosecha Otoñal y la Aldea del Corcel Noble. Lo primero que debes hacer es activar la Piedra Límite del Pueblo de la Cosecha Otoñal.
Ahora debes dirigirte a la Aldea del Corcel Noble, en la zona nordeste de Qinghe.
Una vez ahí, ve ligeramente al norte del tablón de recompensas, para encontrar un pequeño granero. Justo a su izquierda tienes a Li Aili, con la que debes hablar.
Cabe destacar que SE SUPONE (lo indicamos en mayúsculas porque en nuestro caso no ha sido necesario) que para activar este siguiente paso hay que completar los Cuentos Errantes de esta zona. Puedes comprobar los cinco en la sección Cuentos Errantes y buscando los de la Aldea del Corcel Noble, te indican dónde se activan y se completan como cualquier misión. Para continuar, debes ir al Pueblo de la Cosecha Otoñal y esperar a que se active el encuentro Sombra del Destello Nocturno. Técnicamente el trigger es aleatorio, como muchos otros encuentros, así que puede tardar un rato.
Ahora no tienes más que completar la misión para conseguir el Fragmento.
Jade de la Luz de Buda
El segundo Fragmento se consigue al completar la Campaña Mar de Bodhi, en la zona norte-nordeste de Qinghe.
Rumores de un Tercer Milagro
El tercer Fragmento se consigue en el Pueblo Corazón Misericordioso, en la zona noroeste de Qinghe.
Debes esperar a que sea de noche y hablar con Yang Yixian, a quien encontrarás entre las flores, en la calle entre el bloque de tres casas y una única casa a su derecha.
El Monje Errante
El último Fragmento de esta parte se consigue al completar la misión del Legado del Jianghu 07 - Donde Mil Budas Lloraron (puedes consultarla en el Diario > Legado del Jianghu), en la Aldea de los Mil Budas. Se activará cuando te aproximes al marcador que puedes ver bajo estas líneas.
El Fragmento se consigue automáticamente al completar la misión.
Fragmento de Campana de la Montaña Moonveil
Este bloque de la Oleada Oscura de Qinghe se compone de 5 Fragmentos:
Robo en el Muelle Celestial
Este Fragmento es semiperdible. Para conseguirlo, tienes que hablar con Zhang Dazhuang. Primero ve al Muelle del Cielo. Una vez ahí, busca en el punto que señalamos bajo estas líneas, en la zona de la destilería.
Zhang estará generalmente cerca de la puerta, en una esquina del muro con varias cajas apiladas. El problema es que si avanzas en la historia de Qinghe, estará borracho justo detrás de la especie de alambique junto a la entrada y no te dará el Fragmento. La única solución que hay a esto es entrar en la partida de alguien que no haya avanzado mucho en la trama e ir a hablar con Zhange. Se supone que este problema será subsanado en el futuro, aunque al momento de redactar estas líneas, es por tanto semiperdible.
Postura del Palacio de los Anales
Para conseguir este Fragmento, ve al punto que señalamos del Pueblo de la Cosecha Otoñal, al oeste de la Piedra Límite del pueblo.
Hay una torre de vigilancia con un campanero en lo alto, habla con él para recibir el Fragmento.
Gran Héroe
Este Fragmento se consigue hablando con Yimo, un niño que se encuentra en el punto que señalamos bajo estas líneas, en el Muelle del Cielo.
Cabe destacar que Yimo debe estar junto a los tamices de arroz que verás aquí debajo. Si está en otro punto del lugar no te hablará del Fragmento, así que haz pasar el tiempo hasta que salga.
La Campana Hecha Pedazos
Este Fragmento se obtiene al hablar con Liu el Leñador. Este NPC estará en un lado del camino que lleva a la Torre de la Campana de la Paz. Sigue el sendero y cuando le escuches talar bambú, acércate para hablar con él.
Enfrentamiento entre la Señora del Agua y la Espada en lo Alto
El último Fragmento es algo más complicado. En primer lugar, tienes que ir a los cinco puestos de comida que hay en Qinghe (dos en el Muelle del Cielo, otro en el Pueblo del Corazón Misericordioso y dos más en el Pueblo de la Cosecha Oriental. Están marcados con el icono de un cuenco en cuanto estés cerca). En cada uno de ellos verás que hay un plato especial del puesto que no puedes comprar. Simplemente debes comprar comida normal hasta desbloquear ese plato y comprarlo.
Cuando tengas los cinco, debes comértelos y esto activará el Encuentro Heredero de la Receta. Completa esta misión para conseguir el Fragmento.
Incidente del Correo de la Brisa
El tercer bloque de la Oleada Oscura de Qinghe se compone de 3 Fragmentos:
Ubicación del Puesto de la Brisa
Conseguirás este Fragmento al completar el Legado del Jianghu 04 - Ciego al Mundo. Usa el Diario para localizar la misión sin problemas.
El Asesino Legendario
Posiblemente sea el Fragmento más molesto de conseguir. Lo primero que debes hacer es ir hasta la Piedra Limite del Santuario del General.
Muy cerca de la piedra, ligeramente al noroeste, encontrarás un pozo.
Aquí viene la parte molesta. Tienes que hacer que pase el tiempo hasta la hora Hai o Zi (21-23), hacer viaje rápido a la Piedra Límite y acercarte al pozo. Si no pasa nada, repite, haciendo avanzar los días siempre a una de esas horas hasta que se active el Encuentro El Hombre del Pozo. Completa dicho Encuentro para obtener el Fragmento.
Los Khitanos y los Tang Rompen Relaciones
Se consigue en la sala de los libros del Palacio de los Anales, en la zona sur-sudeste de Qinghe. Esta zona se atraviesa como parte de la Campaña Palacio de los Anales, pero si ya la has completado, lo único que debes hacer es ir al punto señalado bajo estas líneas. Dentro del edificio sigue estando el acceso al subterráneo.
Una vez dentro, tienes que avanzar hasta llegarala sala con un montón de libros y estanterías. Tienes que interactuar con la mesa en lo alto de los escalones del lado opuesto a la entrada para conseguir el Fragmento.
Invasión del Pabellón Dorado
La cuarta parte de la Oleada Oscura de Qinghe también se compone de 3 Fragmentos:
La Identidad de Miaoshan
Este primer Fragmento se consigue automáticamente al liberar el puesto de avanzada del Monasterio Corazón Misericordioso.
En Busca de Tian Ying
Dirígete al Pueblo de la Cosecha Otoñal y, en el punto señalado bajo estas líneas, busca a Meng Da. Estará junto al NPC del minijuego de la vasija.
Habla con él (se supone que varias veces, según dicen algunos, aunque puede suceder a la primera) hasta activar el Fragmento.
La Calamidad del Títere Dormido
Para conseguir el último Fragmento de este grupo, empieza por ir al punto que señalamos bajo estas líneas, al sudeste de Retiro Dichoso y en la zona noroeste de la Cresta del Horno.
Ahí deberías encontrar la entrada de una cueva. Evidentemente, tienes que entrar, no has venido a admirar la arquitectura local.
Esta zona se descubre como parte de la historia, si no puedes entrar espera. Ahora debes llegar hasta la Cámara del Capullo, la sala con la estatua gigante sin cabeza y con una especie de altar a sus pies.
Examina la momia del altar para hacerte con el Fragmento.
La Espada en lo Alto
El quinto grupo de la Oleada Oscura también se compone de 3 Fragmentos.
En el Nombre de Chunqiu
Empieza por completar la Campaña del Palacio de los Anales y derrota al jefe final.
Con la zona despejada, examina la lápida a la derecha de la cabeza del dragón para conseguir el Fragmento.
No hay lugar para bandidos
El segundo Fragmento se consigue en el puesto de avanzada Fuerte del Tigre.
Se consigue de un cofre que aparece cerca del cofre de recompensa tras completar el puesto, no tiene pérdida. Usa el Sentido del Viento cuando estés frente al cofre de recompensa si tienes problemas.
El Nombre de la Espada en lo Alto
El último Fragmento de La Espada en lo Alto se consigue en la Torre de la Campana de la Paz.
008 ubicación de la Torre de la Campana de la Paz
Entra en la planta baja de la torre y habla con el anciano para conseguirlo.
Abismo Reluciente
La penúltima parte de la Oleada Oscura de Qinghe también se compone de 3 Fragmentos:
Sentimientos Enterrados en una Tumba de Luciérnagas
Aunque resulte extraño, este Fragmento se consigue después del segundo. Una vez hayas derrotado al Rey del Vacío, atraviesa el portal del final de las escaleras, avanza por la orilla y gira a la derecha para llegar a una isla. Habla con el espíritu frente a la lápida para conseguirlo.
Este cuerpo guardará por siempre el abismo profundo
Este Fragmento se consigue al derrotar al Rey del Vacío en la Campaña Abismo Reluciente.
Este corazón lamentará eternamente la inmortalidad
Este Fragmento también está en la zona de la Campaña Abismo Reluciente. Deberías conseguirlo mientras progresas, habla con los espíritus que hay en las zonas con ciervos fantasmales para obtenerlo. Es en la zona donde completas el puzle-tutorial de construcción para abrir la puerta del cráneo del ciervo, es complicado pasarlo por alto.
Tian Ying
La última parte de la Oleada Oscura se compone de 4 Fragmentos:
Maestro Wei
El primer Fragmento está en el Palacio de los Anales.
Entra al edificio y sube hasta la última planta para dejarte caer por un agujero en una de las esquinas. El Fragmento se consigue interactuando con un libro en el suelo, junto a uno de los montones apilados junto a las estanterías. Lo verás fácilmente con el Sentido del Viento.
Un Hombre Que Nunca Existió
Este Fragmento se obtiene al completar El Asesino Silencioso, una misión secundaria que se inicia en el Santuario del General, hablando con un asesino en el tejado del edificio. El resto es cuestión de completarla como cualquier otra, no tiene mucho misterio.
La Primera Aspiración
Este Fragmento se consigue mientras completas El Asesino Silencioso, así que conseguirás antes el cuarto que el tercero.
El Caos en la Orden de Tinta
Este último Fragmento se obtiene mientras completar el Legado del Jianghu 06 - Gritos en la Distancia. Usa el Diario para localizar y completar la misión.
Final: La Luz Prometida
Una vez hayas completado toda la Oleada Oscura y las misiones principales de la región, podrás reclamar la recompensa. Te darán una llave y podrás usarla para desbloquear el final de la campaña de Qinghe, que te revela qué sucedió con Tian Ying (a quien puedes enfrentarte mucho antes de todo esto, como parte de la Campaña Pico del Halo.