Mejorar las armas de tu personaje en Where Winds Meet es, como en cualquier juego de mundo abierto y acción; una mecánica fundamental para poder seguir haciendo frente a nuevos enemigos. Aunque las fases más endgame del juego se puedan volver cuesta arriba, para entonces ya habrás dominado el sistema y no deberías tener grandes problemas. En esta sección queremos explicarte la diferencia entre mejorar el equipo, las armas y las habilidades marciales de cada una de ellas, así como lo que debes hacer para conseguir nuevas habilidades.
Cómo conseguir nuevas armas
Para conseguir nuevas armas y nuevos tipos de armas, lo único que debes hacer es jugar. Independientemente de cierta decisión que tomes al principio del juego, irán apareciendo todos los tipos de armas como loot de enemigos. Te encontrarás con los siguientes tipos de arma:
- Espada: un arma todoterreno. Básica y letal en manos hábiles.
- Espadas gemelas: un arma para jugadores muy agresivos, ofrece muchas opciones de ataque pero presenta menos versatilidad en combate que la espada singular.
- Abanico Panacea: un arma eminentemente defensiva. Tiene muy corto alcance, pero cuenta con habilidades de apoyo curativo.
- Lanza: un arma de media distancia, relativamente veloz y con una potencia media.
- Dardo con cuerda: un arma veloz, que permite lanzar combos muy rápidos para jugadores que busquen algo distinto.
- Paraguas: el engañoso paraguas puede hacer más daño del que parece, lanzando cuchillas con cada movimiento. Es complicado sacarle el máximo partido, pero permite atacar a distancia.
- Espada Mo: básicamente es una lanza con una gran y pesada espada en la punta. Es lenta, pero hace muchísimo daño.
Cómo mejorar el equipo
En Where Winds Meet no mejorarás de forma directa el equipo hasta que hayas avanzado bastante, sino las ranuras en las que va cada pieza de equipo. Para hacer esto, debes irte al menú Mochila, selecciona cualquier pieza, pulsa el botón "Más" y luego selecciona "Mejorar". Esto te llevará al menú de mejora de las ranuras de equipo, donde verás que puedes mejorar cada una de las ranuras donde puedes insertar una pieza de equipo. Esto permitirá que las piezas de cada ranura sean mejores en general, pero debes tener presente que el nivel de la pieza no cambia, así que su potencial máximo depende del nivel de la pieza equipada.
Para conseguir mejores piezas, lo mejor es luchar contra enemigos de mayor nivel, que puedan dejarte caer piezas de mayor nivel. Ten en cuenta que las ranuras te irán pidiendo equipo de mayor nivel para seguir mejorándolas, no solamente materiales.
Al ir mejorando el nivel de las ranuras también aumenta tu "Nivel promedio". Es decir, te dan un nivel medio de todas las ranuras. Cuando va aumentando, también consigues beneficios pasivos que se aplican directamente a tu personaje.
No olvides que puedes afinar armas y armaduras, el auténtico sistema de mejora de equipo, una vez hayas avanzado lo suficiente en el juego.
Cómo conseguir Artes Marciales y mejorarlas
Cada arma lleva asociadas unas Artes Marciales o habilidades que podrás usar solamente con el tipo de arma que estés usando. Aunque se pueden conseguir todos los tipos de armas muy pronto, las Artes Marciales asociadas no se desbloquean automáticamente. Sin embargo, hacerlo es muy sencillo. Lo único que debes hacer es, para empezar, ir al menú Desarrollar > Habilidades.
Una vez ahí, selecciona el tipo de arma del que quieres conseguir o mejorar un Arte Marcial. Por ejemplo, las Espadas gemelas. Esto te enviará al menú de las armas y en caso de que no tengas Artes Marciales, en la esquina inferior derecha verás "Obtener".
Al abrir ese menú te indicarán dónde debes dirigirte para aprender el Arte Marcial correspondiente. En muchos casos tendrás que recurrir al Robo de habilidades al llegar a la zona designada, que viene a ser una especie de QTE en la que debes pulsar un botón cuando el círculo se vuelva amarillo para aprender la técnica que buscas.
Una vez has desbloqueado un Arte Marcial, basta con ponerte sobre ella y pulsar el botón Actualizar para mejorar las Artes Marciales. Puedes hacerlo de forma general y mejorar todas las habilidades colocándote sobre el tipo de arma, o solamente Artes Marciales específicas seleccionándolas una a una.