Entre las muchas actividades que Where Winds Meet te plantea, hay un par que pueden ser algo complicadas de entender. Si bien casi todas las misiones y contenidos relacionados con logros/trofeos son fácilmente rastreables por los menús del juego, algunos no lo son. Uno de estos casos es el logro/trofeo Goose Slayer, que te desafía a derrotar al denominado "Demon Goose" en la lista de trofeos y que en español se denomina "Ganso Maníaco". Mucho ojo porque si no sabes lo que haces, te destrozará.
Cómo encontrar al Ganso Maníaco
En primer lugar, tienes que localizar el punto de "Tratar al Ganso" en Qinghe.
Se encuentra al nordeste de la Cresta del Horno y al este de Retiro Dichoso, en uno de los senderos del mapa.
Cuando llegues, verás un ganso enfermo. Activa el Sentido del Viento y enfoca al ganso para iniciar la curación. Sin embargo, lo que tienes que hacer es dejar pasar todos los turnos. Al agotar las 10 rondas, se convertirá en el Ganso Maníaco.
Cómo derrotar fácilmente al Ganso Maníaco
En primer lugar, te hará pedazos cuerpo a cuerpo. Acércate lo suficiente y te fundirá los plomos más rápido de lo que tardas en decir "Pero si solamente es un pato cabreado". Incluso se cargará a los gansos de alrededor si se les ocurre acercarse. Sin embargo, el combate tiene truco. Lo que debes hacer es atraerle a la orilla del lago al este del puente donde está el ganso y usar el Tai Chi para lanzarle al agua. Victoria instantánea porque, como todo el mundo sabe, los gansos no saben nadar. No preguntes.
Si por lo que sea haces que aparezca y te derrota, no te preocupes, no es perdible. Puedes regresar al mismo punto pasado un tiempo y el Ganso enfermo volverá a estar ahí. Repite el proceso y podrás volver a intentar acabar con él.