Where Winds Meet cuenta con varios niveles de dificultad que se ajustan a las necesidades de cada jugador. Desde el que simpplemente busca una experiencia relativamente agradble (no exenta de combates duros contra jefes) hasta el que busca lo más desafiante, el juego permite ajustar la dificultad en tres aspectos diferentes para que puedas adecuarla a lo que buscas.
Antes de seguir, hay que aclarar que varios de estos ajustes se aplican únicamente al modo Individual, dejando la dificultad del online cooperativo aparte.
Sabiendo esto, estos son los tres sistemas para bajar la dificultad:
Dificultad del juego desde el menú de Ajustes
Una de las dificultades se ajusta desde Ajustes. Ve al menú de Ajustes > Juego > Dificultad de combate. Ahí podrás desplegar un menú con los diferentes niveles de dificultad y la descripción aproximada de lo que te vas a encontrar en cada uno de ellos.
Cabe destacar que el modo Legend y Hardcore solamente pueden escogerse al crear al personaje. Hardcore es un modo con muerte permanente, mientras que Legend no te permite cambiar la dificultad en ningún momento tras iniciar el juego. Estos modos no están disponibles con el lanzamiento del juego.
Nivel del mundo y cómo reducirlo
Al llevar a cabo un Avance, subes el nivel del mundo. Esto sube tanto el nivel de las recompensas como tu nivel máximo posible, así como la propia dificultad general de los combates. Si las cosas se complican, puedes hacer un Retroceso y bajar el nivel del mundo (ten en cuenta que tendrás que esperar tanto para hacer un segundo retroceso como para hacer un Avance si usas esta opción).
Para hacerlo, sigue los mismos pasos que para hacer un Avance, pero en lugar de avanzar, pulsa el botón de "Revertir" (abajo a la derecha).
El juego te lanzará un último aviso antes de revertir, advirtiéndote de que se baja el nivel de las recompensas y que debes esperar para recuperar el nivel o seguir bajando.
Cómo reducir la dificultad de los jefes
La Campana de la Paz es una mecánica que antes de nada requiere que hayas completando las Melodías de Paz de Qinghe. Es decir, que recojas rarezas y completes la última de las Melodías de la Paz del Camino interior canjeándolas en el puesto al este del Santuario del General.
La última "mejora" es el Fragmento de Campana.
Con el Fragmento de Campana en tu poder, ve a la Torre de la Campana de la Paz, al suroeste del Muelle del Cielo, en Qinghe.
Sube la torre hasta la campana y podrás activar el menú de Construcción para colocar el Fragmento de Campana de Bronce. Después de eso aparecerá un indicador junto al ariete que se usa para tocar la campana, y verás que te informan de que esto debilitará a "enemigos poderosos del mundo".
Esto reducirá la dificultad de todos los jefes del mundo, tanto en Qianghe como en Kaifeng, sin afectar a las recompensas. Este efecto puede eliminarse tocando de nuevo la campana, si quieres volver al nivel de desafío normal.