X
Juegos
Foro
Plataformas

EPISODIO 5: DISPARO A LA CABEZA - Remember Me

Continuamos nuestras aventuras en esta París del futuro.

Abre la puerta de tu derecha, justo donde comienzas el episodio. Avanza por el pasillo, baja las escaleras y dispara al scaramech que hay en el techo, sobre el robot que manipula una pantalla en la pared.

Sigue el pasillo hasta el fondo y encontrarás otro scaramech sobre una pila de escombros.

Regresa a la calle y avanza hasta dar con un cartel que está electrocutando el suelo mojado. Levántalo con tu nueva habilidad Force Spammer, mientras te mueves hasta el pequeño cartel elevado del suelo que te permitirá saltar al otro lado. Gira a la izquierda, abre la siguiente puerta y llega hasta una persiana que tendrás que levantar con el spammer. Al pasarla tendrás que enfrentarte a varios Leapers.

Súbete por los andamios y recoge un potenciador de concentración.

Entra en la tienda iluminada de rojo y trepa por la pared del fondo. Gira a la izquierda en cuanto tengas oportunidad y ve hasta el fondo para localizar un scaramech detrás del ventilador.

Vuelve al pasillo principal y avanza hasta llegar a una escalera. Sube por ella y llegarás a un salón de belleza. Rompe la cerradura de la persiana con el Junk Bolt y luego álzala con el Force Spammer. Ve por la izquierda y levanta el ascensor hasta lo más alto. Luego cuélgate de él y da la vuelta para llegar a la otra plataforma. Súbete a ella y voltéala por la derecha, de manera que puedas volver a saltar al edificio. Dirígete a la derecha y recoge un recuerdo de Mnesist.

Media vuelta y toca trepar por la columna que hay pasada la floristería. Salta a la gran pantalla de la izquierda y sigue desplazándote en esta dirección, subiendo luego al balcón junto al cartel amarillo. Ahora te encontrarás otra vez con robots de vigilancia, así que estudia su recorrido y resguárdate en los recovecos para que no te detecten. Para el tercero, abre la persiana del fondo con el spammer, síguele de cerca por detrás, métete en el pasillo de la derecha y luego en el pequeño almacén cuando el robot se aleje. Recoge el potenciador de concentración que hay dentro.

Luego ve por el pasillo donde te escondiste. Pasa por la ventana y salta a la plataforma inferior. Descuélgate y dirígete a la sala conjunta. Sube las escaleras, cuélgate a la tubería de la izquierda y síguela hasta que puedas saltar al saliente que da al exterior. Tras la conversación con Edge, descuélgate en la plataforma en la que estás y avanza por la tubería roja, hacia la izquierda. Trepa hasta el balcón superior y recoge el parche SAT.

Vuelve por donde viniste y ahora salta al cartel rojo transparente. Pasa al otro lado y luego trepa por la viga, hasta que en lo alto puedas pasar a la siguiente y atravesar la calle por encima del cartel de Jax. Déjate caer sobre el tejadillo del edificio de enfrente y dispara al scaramech que hay en el lado trasero del cartel por el que acabas de pasar.

Mueve el interruptor del panel solar hacia el tope de la derecha para que bajen las placas y puedas pasar por encima de ellas. Varios Leapers vendrán hacia ti y tendrás que luchar en este espacio reducido.

Toma carrerilla y salta a la barandilla negra. Desplázate hacia la izquierda hasta que no te quede otra que subirte a la plataforma, donde hay un panel con pistas de alijo. Salta al tejado de enfrente y luego ve por la pequeña cornisa que sale al fondo. Salta a la de arriba y luego hacia la derecha (aunque no sea visible en pantalla). Sigue el recorrido para llegar a un balcón. Suéltate y recoge el potenciador de concentración.

Salta por la pared de piedra para volver al punto anterior, junto al graffiti. Trepa de nuevo la cornisa y esta vez desplázate hacia la izquierda, siguiendo las flechas naranjas que te indican el camino. Pasarás por delante de un colchón abandonado y luego deberás saltar hacia el tejado inferior.

Empezará una batalla contra Leapers estranguladores. Por suerte, tienes un cartel dándote una fuente de luz constante. Con la segunda oleada no será tan fácil, pues el cartel se destruye y queda todo a oscuras. Usa ahora tus S-Pressens para acabar con todos.

Trepa por la tubería y sigue saltando de tejado en tejado hasta que puedas subir por la siguiente tubería roja. Ve hacia la izquierda, salta la valla y recoge el parche SAT que hay sobre la mesa del balcón.

Vuelve sobre tus pasos, hasta bajar la tubería roja, y abre la puerta naranja con el spammer. Cuidado con el robot vigilante que hay en el pasillo al que accedes. Abre la siguiente puerta, usando antes la escotilla SAT si es que la necesitas. En la pasarela te enfrentarás al primer agente de élite, un tipo de enemigo que refleja los daños que le asestas. Es necesario que te prepares un buen combo con Pressens de regeneración.

Cuando lo hayas vencido, abre la puerta de cristal de la derecha y recoge el recuerdo de Mnesist, sobre la barra de bar.

Vuelve a la pasarela y abre las dos siguientes puertas. A continuación viene un pasillo patrullado por dos robots de vigilancia. Comienza metiéndote en la primera habitación que ves al fondo (la N.E.S.T. 1). Salta a la habitación de al lado en cuanto el robot salga de ella y cierra la persiana con el spammer. Pasa a la tercera para abrir su persiana y rápidamente retrocede a la segunda. Regresa a la primera habitación y, desde ahí, vuelve a abrir la persiana de la segunda.

En cuanto veas al robot en la segunda habitación, cierra la persiana. Ve al pasillo, deja que el otro robot entre en la tercera habitación y pasa rápidamente por su lado para cerrar también esta persiana. Ya tienes a los dos robots encerraditos y sin molestar. Abre las dos siguientes puertas para llegar frente a la sede de Memorize.

Acciona el control de la grúa y luego usa el Force Spammer para mover el contenedor hasta el tope izquierdo. Salta al contenedor, gira a la izquierda y salta al cuerpo de la grúa. Sube por la escalerilla y acciona el botón que hay aquí. Voltéate un momento para localizar un scaramech en el edificio que te ha quedado detrás.

Coge carrerilla y salta hacia el tejado del edificio. Vendrá una cinemática y después tendrás que salir por patas. Salta en los lugares indicados con la flecha naranja, hasta que Nilin se caiga de una tubería roja que recibe un disparo. Ve por los salientes hacia la derecha y sube para llegar a unos tejados. Salta el hueco del andamio, para luego caer a la parte inferior. Date la vuelta un momento y recoge el recuerdo de Mnesist.

Al saltar a la siguiente plataforma se cerrará el acceso tras de ti. Luego usa el Force Spammer con la persiana de enfrente para cubrirte de los disparos. Trepa por encima de ella y desplázate siguiendo las flechas naranjas, avanzando cuando la nave dispare en otra dirección. Cuando puedas, salta a la plataforma donde se indica que hay drones trabajando. Gira por dentro y verás que puedes usar el Force Spammer para bajar el acceso de drones. Salta hacia el saliente y sigue avanzando hasta que puedas dejar el andamio. Antes de abrir la siguiente puerta, ocúpate del scaramech que había al final.

En el siguiente tramo tendrás que escapar de los disparos de la nave, que van derribando la pasarela por la que corres. Salta al final de todo por la parte central y ocúpate de los dos agentes que te encontrarás en el siguiente pasillo.

Abre la puerta de atrás y descuélgate por la barandilla. Desplázate hacia la izquierda, por la pared, y llegarás a una tubería roja, que te permitirá pasar por una ventana y saltar a un tejadillo al otro lado. Lamentablemente, acabarás cayendo dentro de una vivienda.

Ve hasta el salón y vence a los agentes que entran por la ventana. Luego sal por la otra puerta y llegarás a un pasillo, donde se esconde un scaramech tras la puerta entreabierta de la derecha.

Abre la puerta al punto de rescate aéreo, sube las escaleras, derrota al agente del siguiente piso y sigue el único camino hasta llegar al exterior, donde Nilin se ocultará de los disparos tras un muro. Tienes que avanzar al segundo muro cuando el foco de luz de la nave esté a la izquierda, y lo mismo hacia el tercero cuando apunte para la derecha. Asustarás a un grupo de palomas y la nave cambiará su disposición. Asómate un momento al otro lado del muro actual para conseguir un scaramech.

Desde aquí, activa la turbina que hay en la pared de la derecha, cerca de donde vienes. Aprovecha la distracción para subir por la escalerilla de la izquierda y saltar a la nave desde el tejado. Nilin trepará y podrás robarle los recuerdos al Capitán.

Sube por los tejados a la tubería y salta a la cornisa de la izquierda. Desplázate hasta que puedas dejarte caer sobre el tejado azul y, de ahí, subirte a la pasarela metálica. Trepa por las tuberías rojas para alcanzar el saliente de un tejado. Súbete y salta hacia el tejado del edificio de enfrente, donde hay un parche SAT.

Déjate caer y volverás al inicio del recorrido. Trepa de nuevo la tubería, pero esta vez ve hacia la derecha y entra por la ventana superior. En esta especie de despacho-club, dispara al scaramech que hay oculto entre las plantas.

Abre la puerta y recoge un recuerdo de Mnesist en la siguiente esquina.

Avanza hasta el final del pasillo y sal por la ventana, desplazándote hacia la izquierda por las cornisas. Salta al cartel rojo, pasa al otro lado y sigue hasta la tubería. Cuélgate de la ventana de la derecha y entra por la de su lado. En la salita de la izquierda hay otro recuerdo de Mnesist, sobre una butaca roja.

Abre la persiana con el Force Spammer, trepa la tubería y salta a la barandilla. Desplázate hacia la derecha hasta que puedas subirte. Estás otra vez frente a la entrada VIP, pero antes tendrás que librar una batalla contra un agente de élite y dos Leapers de reconversion. Una vez liquidados, vendrá una segunda oleada.

Reproduce la remembrana y sincroniza el panel de control; luego actívalo. Reproduce la siguiente remembrana frente a la puerta para escuchar las pistas del código de seguridad, que es 2058. En el interior, busca un scaramech en una de las lámparas de pie que hay entre los paneles digitales.

El ascensor del fondo está estropeado. Tendrás que bajar por cualquiera de las dos escaleras que hay a lado y lado. Esquiva a los robots de vigilancia y métete en la sala del interior de la zona, donde está el ascensor. Detrás de la mesita del centro hay un recuerdo de Mnesist.

Entra al despacho de Scylla Cartier-Wells y observa la cinemática hasta que puedas pulsar el botón indicado para iniciar la remezcla de memoria.

El accidente

Para empezar, rebobina toda la escena al completo y desactiva solamente el airbag, así obtendrás el virus mnemónico. Una vez vista la escena de este modo, vuelve a rebobinar y activa los siguientes elementos: sujetavasos, bolso, Jax y parabrisas. Visualiza la escena hasta el final para completar con éxito la remezcla de memoria.

Artículos relacionados

Never Alone, Dead Rising y Remember Me entre ellas.
Varios medios franceses aseguran que Dontnod cerrará.
Remember Me entra en la tercera posición.
El juego ya está disponible en toda Europa.