Xerneas es uno de los pocos Pokémon legendarios que forman parte de la Pokédex de Luminalia de Leyendas Pokémon Z-A. Como tal, se trata de una de las criaturas más especiales disponibles en esta entrega de la franquicia. Por ello en esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar a continuación cuál es el método único que existe para poder capturarlo en tu partida y los requisitos previos que debes cumplir si quieres obtenerlo. ˇToma nota!
żCómo conseguir a Xerneas? (Requisitos y pasos)
La única manera de conseguir a Xerneas en Leyendas Pokémon Z-A es por medio de una de las misiones principales del juego, ya que este Pokémon legendario no aparece en estado salvaje por ninguna zona de Ciudad Luminalia. La buena noticia es que su captura está totalmente garantizada, de manera que es imposible perder la oportunidad de conseguir un ejemplar.
Por lo tanto, estos son los pasos previos que debes cumplir para poder hacerte con Xerneas:
- Primero tienes que progresar en la historia del juego hasta llegar al post-game. Es decir, tienes que superar la misión principal 37 El plan para salvar Ciudad Luminalia.
- Ya una vez en el post-game, tienes que completar también la misión principal 38 El futuro de Ciudad Luminalia.
- Hecho esto activarás la misión principal 39 Los Juegos Z-A Infinitos.
- Una vez ya tengas esta última misión disponible deberás acumular 50.000 puntos en las zonas de combate para recibir un cupón desafío.
- Cuando tengas el cupón, ve a la sede de Quastelar S.A. y participa en los combates de recompensa.
Tras ganar el primer combate de recompensa en los Juegos Z-A Infinitos recibirás un aviso para ir al Hotel Z. Dirígete a dicha ubicación y allí desbloquearás dos nuevas misiones principales. En concreto, la misión principal 40 El que da es la que te interesa llevar a cabo para capturar a Xerneas.
Esta misión te pide ir a hablar con Melia en su despacho del Laboratorio Pokémon. Hazlo para que la subdirectora te entregue una nueva tarea especial que consiste en derrotar o atrapar a tres Pokémon Alfa anómalos que han aparecido en varias zonas salvajes.
Estos Pokémon son un Steelix en la zona salvaje 3, un Gallade en la zona salvaje 5 y un Pangoro en la zona salvaje 9. Los tres están al nivel 70 y los reconocerás por su gran tamaño y ojos de color rojo brillante. Puedes capturarlos o derrotarlos para completar la tarea de Melia, sin mayor problema.
Tras superar la tarea vuelve con Melia y esta te informará de que Xerneas ha aparecido en la zona salvaje 11. Ahora ya puedes dirigirte a esta zona y en la parte norte, cerca de la orilla del río, verás el indicador amarillo de la misión. Acércate a él y examínalo para que llegue Xerneas.
Una vez Xerneas ya esté en el lugar podrás entrar en combate contra él. Siempre está al nivel 75 y es de tipo Hada, por lo que es débil frente a movimientos de tipo Acero y Veneno. Tu objetivo es capturarlo, así que si lo derrotas sin querer podrás reintentar el combate todas las veces que necesites hasta finalmente atraparlo.
ˇAhora ya sabes cuál es el método para capturar a este legendario!