Tanto Meltan como Melmetal son dos de los Pokémon singulares que están disponibles en la Pokédex Dimensional del DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A. Y ambas criaturas tienen un método de obtención bastante particular que se diferencia al de muchos de los demás Pokémon normales. Por eso mismo en esta entrada específica de nuestra guía te vamos a explicar a continuación cómo puedes conseguirlos fácilmente y cuáles son los requisitos para hacerse con un ejemplar de cada uno en tu partida.
żCómo capturar a Meltan?
Si ya tienes el DLC Megadimensión de Leyendas Pokémon Z-A entonces puedes conseguir a Meltan por medio de la misión secundaria 193 Sueños de Meltan que es exclusiva de este contenido descargable y que puedes encontrar delante de la entrada del edificio del banco situado en el sector 1 del Distrito Rojo:
Ojo, ten en cuenta que en realidad esta misión solo está disponible después de completar la misión dimensional El mejor regalo (la última de las misiones principales del DLC en la que capturas a Rayquaza). Por lo tanto, recuerda que hasta que no completes dicha misión no aparecerá la mujer que te permite activar esta secundaria.
Cuando ya cumplas con el requisito para iniciarla, acércate a hablar con Gala en el lugar indicado y por sorpresa mientras conversáis aparecerá ante ambos el pequeño Pokémon Meltan. La mujer te alentará a capturarlo, y acto seguido podrás entrar en combate contra él cuando estés listo.
No te preocupes si debilitas a Meltan por error, ya que podrás reintentar la batalla cuantas veces necesites hasta atraparlo. Para que lo sepas, Meltan está al nivel 70, es débil a los tipo Fuego, Lucha y Tierra, inmune a Veneno y resistente a Roca y Volador. No deberías resultarte muy difícil conseguirlo bajándole la vida y usando, por ejemplo, una Ultra Ball.
żCómo conseguir a Melmetal?
Una vez logres atrapar a Meltan como te hemos explicado más arriba, la misión secundaria 193 Sueños de Meltan todavía no habrá terminado. En la pared del banco surgirá entonces un portal a una zona dimensional desconocida de rango 1 estrella.
Utiliza cualquier tipo de dónut para acceder a esta zona (no te preocupes por el nivel del mismo, no vas a tener que combatir). Sencillamente, al entrar en el área, avanza para hablar con la niña que está rodeada por un montón de Meltan en el jardín con la fuente.
Mientras hablas con la niña, cuando te pregunte si te gusta Meltan, contesta que sí. Esto hará que aparezca un Melmetal en el lugar. La niña te preguntará si también te gusta este Pokémon. Tan solo contesta de nuevo que sí y lo recibirás como regalo, sin mayor problema.
ˇEsto dará por terminada la misión secundaria y ya tendrás en tu colección tanto a Meltan como Melmetal!