Leyendas Pokémon Z-A incluye entre sus mecánicas muchas de las características míticas que llevamos décadas viendo en la saga de Game Freak. Por supuesto en este sentido una de las más importantes son los intercambios de Pokémon entre jugadores reales, una de las señas de identidad que siempre son vitales para completar la Pokédex fácilmente.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a explicar los requisitos y pasos para poder intercambiar Pokémon en Leyendas Pokémon Z-A, por si tienes dudas y no sabes cómo funciona este proceso.
żCómo intercambiar Pokémon?
Para poder intercambiar Pokémon en tu partida de Leyendas Pokémon Z-A primeramente te hace falta avanzar un poco en la historia del juego para desbloquear dicha función.
Debes seguir estos pasos previos:
- Tienes que progresar al menos hasta llegar a la misión principal 3: Vida nueva en Ciudad Luminalia.
- Durante esta misión desbloquearás la Pokédex al visitar el primer Centro Pokémon.
- Luego se te pedirá capturar las primeras 5 especies diferentes de Pokémon en la zona salvaje 1 del Distrito Verde.
- Tras hacer esto tu siguiente objetivo será visitar la segunda planta del edificio del Laboratorio Pokémon para conocer a la subdirectora Melia.
Después de que Melia te instale en tu SmartRotom el menú de Tareas de Melia ya podrás acceder a los intercambios de Pokémon a través de otro nuevo menú que ahora estará disponible, el cual recibe el nombre de "Juego en conexión":
Al entrar en "Juego en conexión" puedes encontrar un apartado llamado "Intercambio en conexión". Accede a esta opción para intercambiar Pokémon:
Dentro del menú de intercambio puedes optar por intercambiar con "Jugadores cercanos" (es decir a través de comunicación local, con dos consolas cerca la una de la una en el mismo espacio físico) o con "Jugadores lejanos" (es decir por medio de comunicación en línea, a través de conexión a internet).
Ten en cuenta que para intercambiar Pokémon a través de internet necesitar disponer de una suscripción activa al servicio de Nintendo Switch Online. Sea cual sea la opción que elijas deberás introducir un código de conexión de 8 dígitos en la siguiente pantalla para que el segundo jugador también lo introduzca en su propia partida a través de este menú:
Después de que ambos jugadores utilicen el mismo código pasaréis los dos a una sala en la que ya se pueden elegir de las Cajas los Pokémon que se quieren intercambiar. Recuerda que solo es posible intercambiar un Pokémon de cada vez, aunque tras el intercambio la sesión continúa abierta para mayor comodidad.