En Ciudad Luminalia, la gran urbe en la que se ambienta Leyendas Pokémon Z-A, los jugadores podemos encontrarnos con una serie de obstáculos en los caminos y calles que recuerdan a los de los juegos clásicos de la franquicia de Game Freak. Desde grandes pedruscos de roca hasta zarzas espinosas o manchas de lodo... La verdad es que estos obstáculos son una molestia para poder explorar cómodamente e, incluso, a veces esconden objetos en su interior.
Pues bien, tal vez no sepas cómo lidiar con ellos todavía y te preguntes de qué manera puedes destruirlos. La clave está, por supuesto, en utilizar ciertos ataques específicos de los distintos Pokémon de tu equipo (algo que de paso les sirve a las criaturas para ganar unos pocos puntos de experiencia). A continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar todos los tipos de obstáculos que existen en Leyendas Pokémon Z-A y cuáles son los métodos para eliminarlos fácilmente.
¿Cómo destruir las grandes rocas de piedra?
Los grandes bloques de piedras o rocas son un obstáculo muy común en Ciudad Luminalia. Estos pedruscos son duros, así que la única forma de destruirlos es usando movimientos de tipo Lucha, tipo Roca o tipo Tierra.
Por ejemplo, una manera efectiva de destruir estas grandes rocas desde casi el principio del juego es usando la MT Golpe Roca contra ellas (la cual recibes como recompensa durante la misión principal 3). En cualquier caso, recuerda que hay otros ataques que pueden romperlas, como Cola Férrea, Rodar o Disparo Lodo, por mencionar unos cuantos.
¿Cómo destruir las zarzas espinosas?
Las zarzas espinosas tienen forman puntiagudas y son de un color verdoso. Las reconocerás fácilmente por su aspecto retorcido con pinchos. La única forma de destruir este tipo de obstáculos es usando contra ellos movimientos de tipo Fuego de tus Pokémon, así como también movimientos cortantes.
Por ejemplo ataques de Fuego como Rueda Fuego, Colmillo Ígneo o Golpe Calor te servirán para quemar las zarzas y eliminarlas por completo. También ataques cortantes como Golpe aéreo o Cuchillada pueden destruirlas.
¿Cómo destruir las manchas de lodo morado?
Las manchas de lodo morado se distinguen enseguida por su textura embarrada y su aspecto tóxico, y suelen bloquear alcantarillas o callejuelas de Ciudad Luminalia.
La forma de destruir, o más bien limpiar estos lodos púrpuras para eliminarlos por completo, pasa por utilizar contra ellos movimientos de tipo Agua de tus Pokémon. Por ejemplo Rayo Burbuja o Hidropulso son movimientos que deshacen estas manchas.
Además, cabe añadir que los movimientos de tipo Psíquico, como Confusión, también pueden acabar con las manchas de lodo. Si no tienes a mano ataques de Agua, son una buena alternativa para lidiar con ellas.
¿Cómo destruir las rocas de hielo?
Las rocas de hielo aparecen en zonas con nieve y bajas temperaturas y tienen forma de picos congelados.
La forma de destruir las rocas de hielo es utilizando cualquier movimiento de tipo Fuego de tus Pokémon, como ya habrás imaginado. Al hacerlo estas rocas congeladas crean un puente por el que puedes cruzar.
¿Cómo destruir los capullos de telarañas?
En determinados tejados de los edificios de Ciudad Luminalia puedes toparte con capullos de telarañas que cuelgan entre dos azoteas.
Por si no lo sabes, puedes apuntar a estos capullos y utilizar cualquier movimiento de ataque a distancia de tus Pokémon para dañarlo, lo que sirve para hacer que se expanda un puente de telaraña entre dos edificios. Es una forma ideal para cruzar entre tejados y seguir explorando las partes altas de la ciudad.