Helldivers 2 cuenta, como es lógico, con una variedad muy interesante de enemigos a los que podemos hacer frente en la guerra por la liberación de la Supertierra con nuestras mejores armas y estratagemas. Principalmente esta entrega nos presenta a dos tipos de facciones rivales para combatir: por un lado los bichos termínidos y por otro los robots autómatas. Cada grupo tiene sus propias características y oponentes, y por supuesto también unas debilidades de las que podemos aprovecharnos para acabar con ellos más fácilmente.
En esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar los detalles sobre los distintos tipos de enemigos de Helldivers 2 para que puedas conocerlos a todos y te prepares para la lucha debidamente.
Todos los bichos termínidos
Los bichos termínidos son una facción orgánica parecida a insectos que generalmente atacan con voracidad e instinto por oleadas de grandes grupos, en el cuerpo a cuerpo. Son una plaga que puede salir de nidos indefinidamente hasta que el jugador consiga cerrarlos lanzándole dentro una granada u otro tipo de explosivo.
Existen 12 tipos de bichos termínidos únicos (sin contar pequeñas variantes) que puedes combatir en las misiones de Helldivers 2. Aquí debajo te los mostramos junto con sus principales debilidades:
Enemigo | Características | Debilidades |
---|---|---|
Bicho básico que lanza alaridos y atrae a otras criaturas cercanas |
| |
Guerrero | Bicho furioso con caparazón blindado listo para el cuerpo a cuerpo |
|
Cazador | Ágiles y capaces de esquivar el fuego enemigo |
|
Acechador | Peligrosos bichos con la capacidad de hacerse invisibles |
|
Regurgitador de bilis | Bichos con tórax hinchados y llenos de ácido corrosivo listos para vomitar |
|
Titán de bilis | Una cepa de tamaño enorme y mucha fuerza |
|
Cargador | Embestidores con un exoesqueleto muy grueso y blindado |
|
Cargador de esporas | Embestidores recubiertos de una niebla que oculta su ubicación |
|
Comandante del nido | Cepa rara y letal blindada que comanda a sus congéneres con una mezcla de esporas y alaridos |
|
Comandante alfa | Cepa aún más rara, grande y agresiva del comandante del nido |
|
Shrieker | Criaturas voladoras con grandes alas que se abalanzan desde el cielo hacia los soldados en tierra |
|
Empalador | Monstruosidad fuertemente blindada con tentáculos que salen del suelo |
|
Todos los robots autómatas
Los robots autómatas son una facción descerebrada y sedienta de sangre que atacan con mucha potencia de fuego desde la distancia y además suelen contar con algún tipo de blindaje. Debido a esto, los jugadores notarán que para enfrentarse a estos enemigos hace falta una buena precisión, un armamento con capacidades perforantes y antitanque y también el uso de escudos para protegerse debidamente.
Existen 11 tipos de robots autómatas que puedes combatir en las misiones de Helldivers 2. Aquí debajo te los mostramos junto con sus principales debilidades:
Enemigo | Características | Debilidades |
---|---|---|
Soldados básicos fusionados con ametralladoras y lanzacohetes |
| |
Comisario | Cobarde, rápido y con una subrutina de mando rudimentaria |
|
Caminante explorador | Una torreta andante guiada por un soldado |
|
Berserker | Máquina con motosierras que ataca en el cuerpo a cuerpo |
|
Devastador | Acorazado con cañones, escudos, ametralladoras y lanzacohetes |
|
Bruto | Lento y pesado, pero con gran potencia de fuego |
|
Tanque | Vehículo militar fuertemente blindado con cañones y/o ametralladoras pesadas |
|
Tanque con cohete | Variante del tanque militar extremadamente blindado y equipado con peligrosos cohetes |
|
Nave de despliegue | Naves llenas hasta los topes de infantería robótica |
|
Nave cañonera | Naves voladoras que patrullan por los cielos y pueden alertar a otras unidades, además de disparar desde una torreta montada y lanzar ráfagas de cohetes |
|
Strider de Fábrica | Tanques gigantes de acero con patas, lentos, pero fuertemente armados con un cañón y ametralladoras (que además pueden transformarse en otras estructuras autómatas para crear puesto de avanzada) |
|