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Misiones de Bellara y recompensas en Dragon Age: The Veilguard

Estas son todas las misiones de camarada de Bellara en Dragon Age: The Veilguard. La especialista en artefactos del Velo necesitará tu ayuda para descubrir sus misterios.

Bellara es una de las camaradas a las que Rook reclutará a lo largo de la historia principal de Dragon Age: The Veilguard. Esta elfa es una experta en el Velo y forma parte de los Exploradores del Velo, los especialistas en este fenómeno. Su habilidad especial es reparar artefactos mágicos estropeados, permitiendo activar fuentes de energía mágica, rayos que activan cerraduras...

Estas son todas las misiones de Bellara, el momento en el que deberían desbloquearse, walkthrough completo de cada una de ellas y las recompensas que obtendrás al terminarlas. Un par de consideraciones a tener en cuenta, que son aplicables a todos los personajes:

  • Vuelve al faro entre misionesl, siempre. En ocasiones verás indicadores de conversación (temporal marcada con un reloj, conversación importante con una exclamación) y habla siempre antes de avanzar.
  • Las conversaciones no son imprescindibles para mejorar la relación, pero algunas son requisitos para activar misiones de camaradas.
  • Si compras regalos (objetos marcados como tal en unos pocos comerciantes) para un camarada en concreto, se activa una misión que consiste en darle el regalo. Esas misiones no están recogidas en estas secciones.

Ecos del pasado

Esta primera misión de camarada de Bellara debería estar disponible cuando tu relación esté al nivel 2 y hayas abierto el camino al Bosque de Arlathan en La Encrucijada (lo harás obligatoriamente durante Una sensación desconocida). Cumplidos estos requisitos, deberías ver un marcador de conversación con Bellara en el faro, la misión se activará al hablar con ella y tendrás que comenzar la misión en el Bosque de Arlathan.

  • ¡Me has elegido! - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Qué hago ahora?
  • ¿Es necesario?
  • ¿Todo bien? - Hemos escogido esta opción.
  • Eh... Pues vale.
  • Yenarel tiene razón.

Después de la conversación inicial sigue a Bellara durante un rato. Tu compañera abrirá un camino bloqueado en la zona por donde podrás continuar. En la sala, no dudes en echar un ojo por todas partes antes de acercarte a Bellara. Las placas de las "celdas" son bastante interesantes. En una esquina hay una mesa con dos notas y un cristal de energía, llévatelo.

Cuando hables con Bellara, coloca el cristal en el pedestal junto a ella. Hay otro cristal junto a un documento, también en una de las estancias de la cámara. Cógelo y ponlo en la otra base de energía. Aviso: uno de los cristales puede buguearse y desaparecer mientras lo llevas. En caso de suceder, simplemente carga el último autoguardado. Tras colocar ambos cristales tendrás que volver a ir tras Bellara.

Te dejará frente a otro artefacto y necesitas 3 cristales. El primero lo encontrarás al subir la escalera de mano que tienes al lado. El segundo está tras unas cajas al oeste de Bellara. Para encontrar el tercero, localiza una puerta cerrada al suroeste de Bellara.

Justo a la izquierda de la puerta hay una "rampa" hecha de escombros, el cristal estará arriba.

  • ¿Por ti? Lo que sea - Hemos escogido esta opción.
  • Sí, pero...
  • Esto es como unas vacaciones.
  • Esto también es importante.

Bellara te llevará hasta otro artefacto que requiere de dos cristales para no volar por los aires. Tira el tablón cercano para cruzar al otro lado y sube la escalera de mano. Nada más hacerlo, rompe la cerradura de tu izquierda para recoger, en la habitación que hay tras la puerta; el recuerdo La naturaleza de la inmortalidad de la naturaleza de...

Al otro lado de la galería estará el primer cristal, pero no lo coloques junto al artefacto. En lugar de eso, mira hacia la barandilla y verás otra base al fondo. Ponlo ahí para levantar un puente al otro lado de la galería, recoger el segundo cristal y lleva ahora ambos al artefacto.

  • Lo respeto.
  • ¿Y si te ayuda alguien?
  • Vas a acabar quemada - Hemos escogido esta opción.

Después de la charla sigue tras Bellara para hablar de nuevo con ella y tendrás que tomar una Decisión:

  • Lo siento - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Qué quieres decir?
  • ¿Qué pasó?

Aún habrá más opciones de diálogo después.

  • Lo siento - Hemos escogido esta opción.
  • Es imposible.
  • [No decir nada]

Conseguirás oro, experiencia y el Artilugio de concentración para Bellara.

El trato del demonio

Esta misión debería estar disponible tras completar las anteriores, para cuando el nivel de Bellara sea 5 y llegues a Después de la tormenta. Aparecerán varias conversaciones con Bellara que debes completar para activar la misión (recuerda que tras una conversación, si te vas del faro y vuelves pueden activarse otras nuevas).

Podrás hacer viaje rápido a las Ruinas élficas del Bosque de Arlathan, comenzando automáticamente la misión.

  • Deben de estar cerca.
  • ¿Lejos de aquí?
  • Vamos a mirar - Hemos escogido esta opción.

Cruza el puente, no hay nada interesante en la primera zona. Elimina a los enemigos y repara la base de energía para retirar el cristal y cruzar la barrera. Podrás colocar el cristal en una base algo más adelante para habilitar un puente auxiliar y llegar a un cofre pequeño antes de avanzar.

Sigue adelante hasta llegar a una sala con demonios, incluyendo uno grande de fuego. Al acabar, ve al marcador. Coge el cristal a tu derecha nada más cruzar el arco y arregla la base que tienes delante para colocarlo. Cruza el puente y ve primero a la izquierda, darás con un cofre pequeño. Luego ve hacia la derecha, en dirección a unas escaleras que deberías ver en el minimapa.

Esa escalera te permite retroceder hasta un cofre sobre la zona de los demonios de antes. Contiene un Romperrocas élfico. Avanza hasta eliminar a otro demonio y recoge el recuerdo Artificio decorativo de los exploradores del Velo junto a la mochila con la nota. Es el objetivo, es imposible de pasar por alto. Repara la base, coge el cristal y ponlo en la siguiente base que veas para llegar a objetos menores y un cofre pequeño.

No hay más que investigar hasta el marcador. Tendrás una conversación.

  • ¿Y tú eres...? - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Hay más como tú?
  • Bonito truco.

Después hay una Decisión:

  • Oh, mierda.
  • Seréis monstruos - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Cómo habéis podido?

Después hay que eliminar demonios e interactuar con ambos artefactos. Asegúrate de abrir el cofre con la armadura Exploradora presta para Bellara y luego habla con ella. Habrá una Decisión:

  • La máscara... - Hemos escogido esta opción.
  • Ya lo oíste.
  • ¿Lo están controlando?
  • ¿Qué hacemos? - Hemos escogido esta opción.
  • Qué inquietante.
  • Cyrian es peligroso.

La misión terminará. Conseguirás experiencia y puntos para los Exploradores del Velo.

El lamento del colibrí

Esta misión estará disponible para cuando la relación con Bellara haya llegado al nivel 7 y estés en Vínculos macabros. Habla con Bellara en el faro para comenzarla yendo al marcador del Bosque de Arlathan. La misión comienza con una conversación.

  • Hiciste lo que quería Anaris - Hemos escogido esta opción.
  • Necesitas alianzas mejores.
  • Qué gran consuelo.
  • Estás equivocado.
  • Sí, como no fiarse de él.
  • ¿A qué precio? - Hemos escogido esta opción.
  • Piénsalo - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Hasta dónde llegarás?
  • Te toma por tonto.

La misión terminará en este punto. Conseguirás una Brújula de exploradora para Bellara.

A través de las sombras

Esta misión estará disponible para cuando la relación haya llegado al nivel 8 y en la trama estés en Las palabras del Lobo. Habla con Bellara en el faro (puede ser necesaria más de una conversación, recuerda marcharte y volver para que aparezcan nuevas) y se activará. Debes ir al Bosque de Arlathan y dirigirte al marcador de inicio para lanzar la misión.

  • Lo siento.
  • ¿Corremos peligro?
  • Pongámosle punto final a esto - Hemos escogido esta opción.

Mira a tu espalda al empezar para encontrar un cofre pequeño. Luego usa el minimapa para recoger objetos menores en los desvíos antes de continuar. Tras cruzar el puente, gira a la izquierda y mira tras la estatua. Hay un documento y un cofre pequeño. Si al volver miras hacia la derecha, verás el recuerdo Notas de campo de los primeros días.

Cruza la puerta del objetivo para llegar a un artefacto de rayo. Ignora el marcador, primero debes enfocarlo a una puerta a la izquierda: hay una base sobre ella que te permitirá llegar al segundo artefacto. Ahora sí, enfoca el de detrás de la puerta a una de las bases marcadas como objetivo, y luego la otra. Habrá un cofre pequeño a tu izquierda al cruzar el puente.

Al cruzar la puerta, mira a la izquierda. Verás una reliquia, hazla estallar para volar el muro y llegar a otro cofre pequeño. Después de subir las escaleras y llegar a la zona más amplia, ve primero a la parte elevada al sur y verás un punto donde usar el poder de Lucanis.

Esto te permitirá llegar a una isleta con un documento y un cofre con objetos comunes. Ahora ve a la parte este de la plaza para hablar con Bellara y que ella se encargue de la situación.

  • Aún podemos detener a Cyrian - Hemos escogido esta opción.
  • Entonces hagámoslo.
  • Ya sabes lo que toca.

Ahora debes ir eliminando enemigos y rompiendo amplificadores (puedes hacerlo con ataques a distancia) para luego interactuar de nuevo con el artefacto y repetir contra otra oleada. Después de hacerlo baja por el agujero y abre el cofre con el arco Caos antes de seguir por el túnel. Avanza por el único camino posible hasta una sala con cinco marcadores de bases de energía en la pared. Ve hacia la izquierda y sube las escaleras para ver, en el minimapa, un cofre con un Yelmo hechizado. Justo a su lado hay un cristal de energía que debes colocar en la base izquierda de la zona central.

Con ese rayo, apunta al túnel sur y mira hacia arriba para encontrar una base de energía que debes activar para crear un puente por el que pasarás después. Vuelve a la parte oeste e ignora la escalera de mano, ve hacia el sur por la galería y apunta el rayo a la base sobre la puerta. Ahora sí, sube la escalera de mano. Encontrarás otro artefacto, apunta el rayo a la base más a la izquierda.

Cruza el puente y apunta el siguiente rayo a la base de energía más a la derecha. Al fondo del camino hay otra escalera que baja hasta un cofre pequeño y otro rayo, apúntalo a la base libre del lado derecho. Finalmente, cambia de base el cristal de energía (hay otra en el lado derecho de la plataforma) y activa la última base de energía de la pared para poder usar el artefacto. Esto te permitirá cruzar la barrera y abrir el cofre con la armadura para Bellara Exploradora presta.

Sigue hasta ver una secuencia. Habrá una Decisión:

  • Vamos a deteneros.
  • No le has dejado elección - Hemos escogido esta opción.
  • ¿Tú habrías hecho caso?
  • ¿Qué ha sido eso?
  • Inesperado, pero genial.
  • Creía que tendría que matarte.

Después te las verás con Anaris. Lo primero que debes hacer es romper las bolas de los anillos que rodean las torres desde las que salen los rayos que forman la barrera de Anaris.

Al destruirlos todos tendrás que eliminar demonios y luego atacar a Anaris, que puede lanzar la tormenta de hielo frontal en varias fases de otros enemigos o incluso el rayo horizontal de los dragones. Tras hacerle suficiente daño se repetirá la fase de barrera-demonios-Anaris. Ojo a la última fase, porque lanzará cuatro rayos giratorios en X que debes ir esquivando hasta destruir los altares y acabar con él. Conseguirás experiencia, un Espectrómetro de sol para Bellara, un Gran hacha cristalina y puntos para los Exploradores del Velo.

La decisión de Bellara

Tras completar la misión anterior habrá una conversación con Bellara en el faro. Tendrás un par de elecciones y después la decisión final. Esta decisión afectará a la armadura y habilidad que conseguirás para Bellara, pero no tiene impacto (más allá del argumental) en el juego.

  • Libera el archivo.
  • Conserva el archivo - Hemos escogido esta opción.

Sea cual sea tu decisión, Bellara se convertirá en heroína de la Guardia del Velo y conseguirás la armadura correspondiente.

El bosque de los espíritus

Esta misión se activará al completar la anterior. Vete del faro y vuelve para ver una conversación con Bellara que te permitirá iniciarla. Esta misión puede ser distinta en función de tu decisión anterior, y no te daremos las respuestas a los diálogos: ya no puedes estropear nada, y no hay un final malo a todo esto. Tras la conversación inicial, podrás cruzar el puente al noroeste. Ve de frente y no tardarás en ver un cofre pequeño. Después de eso sigue hasta ver una barrera. Gira la estatua para despejarla y abrir el cofre con un arco Tormenta.

Ahora sigue el marcador hasta el brasero, pendiente arriba. Encontrarás un cristal que puedes usar a tu izquierda, después de activar el brasero y reparar la base.

Unos metros más allá encontrarás el segundo brasero y tendrás otra conversación. El tercer brasero está un poco más adelante, Bellara despejará la barrera. Tendrás una última charla antes de completar la misión.

Conseguirás oro, experiencia y puntos para los Exploradores del Velo una última vez.

Redactor de guías

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