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TODAS las facciones, tiendas y recompensas

Estas son todas las facciones con las que puedes colaborar en Dragon Age: The Veilguard, así como los objetos que se venden en sus tiendas y los materiales necesarios para mejorarlas.

A medida que explores cada región de Dragon Age: The Veilguard, irás conociendo a las facciones que las controlan. En cada una de ellas hay un grupo predominante y todas tienen misiones, tiendas y recompensas especiales al margen de la facción inicial que escogieras. En esta sección de la guía te indicaremos cómo desbloquearlas todas y lo que debes hacer para mejorar sus tiendas y así conseguir todas las decoraciones y piezas temáticas.

Ten en cuenta que si bien ninguna facción es perdible (con una excepción), no todas se desbloquean obligatoriamente como parte de la historia y que no hay problema por "unirte" a todas (de hecho no te unes a ellas, simplemente colaboras). En algunos casos es necesario completar alguna misión secundaria o de camaradas para poder acceder tanto a la zona donde está la facción como a sus tiendas.

Nota: las piezas de equipo que venden las tiendas son meramente orientativas y corresponden a la clase Guerrero. Todas las piezas de equipo que no sean accesorios o piezas de equipo para los camaradas pueden ser diferentes en función de tu clase.

¿Cómo se consiguen puntos de facción?

Cada facción controla un territorio y, por norma general, conseguirás puntos al completar misiones en ese territorio. También los puedes conseguir al vender objetos valiosos al comerciante de facción, al eliminar a enemigos de la facción, recoger objetos relacionados directamente con ellos (por ejemplo, los recuerdos dan unos pocos puntos para los Exploradores del Velo).

¿Hay alguna facción perdible?

Sí, una. Para evitar spoilers no vamos a entrar en muchos detalles, pero si al final de El mejor amigo de un guarda decides ir a Treviso, la facción de los Dragones sombríos dejará de estar disponible para siempre salvo que busques al vendedor fantasma. Si decides ir a Minrathous, serán los Cuervos antivanos los que dejen de tener una tienda disponible.

¿Cómo se mejoran las tiendas de facción?

En la base de cada facción encontrarás un comerciante de facción. Estas tiendas tienen 4 niveles con objetos bloqueados para cada nivel. Antes de comprar nada, puedes ver un menú de mejora a la derecha.

Simplemente tienes que consumir el dinero y materiales indicados, además de haber llegado a los puntos necesarios (los puntos no se consumen, simplemente debes llegar a las cantidades indicadas) y seleccionar "Subir de nivel" para mejorar la tienda.

¿Hay objetos nuevos al avanzar en la historia?

Sí, al menos en lo que a recuerdos se refiere, algunas tiendas de facción añaden nuevos elementos al avanzar en la historia. No olvides revisar las tiendas al completar cada Parte de la trama por si acaso.

Exploradores del Velo

Los Exploradores del Velo son la facción que controla el Bosque de Arlathan. Desbloquearás esta facción como parte de la historia.

Tienda de los Exploradores del Velo

  • Nivel 1:
    • Concentración.
    • Caos.
    • Hacha de guerra tocada por el Velo.
    • Velo de guardia del bosque.
    • Duramen.
    • Rana en miniatura (recuerdo).
    • Élfico.
    • Estatuilla de rana élfica.
    • Gran hacha de Arlathan.
  • Nivel 2 (oro x500, duramen x50, puntos de los Exploradores del Velo x500):
    • Rodela de escaramuza.
    • Ropa de cuero de exploración ágil.
    • Esplendor de Arlathan.
    • Corona de hojas.
    • Traje de exploración.
    • Cinta de explorador.
    • Estandarte de los Exploradores del Velo: halla.
    • Atuendo de civil de Minrathous (dalishanos).
    • Chaqueta de exploradores.
    • Mazo de maese (pirofita).
    • Traje de protección (Arlathan).
  • Nivel 3 (oro x1000, duramen x60, cristal perfecto x20, lágrimas de venhadahl x5, puntos de los Exploradores del Velo x1600):
    • Hacha silvestre.
    • Prendas duraderas.
    • Carga voltaica.
    • Puño ígneo.
    • Gracia de la halla.
    • Cristal de calibración.
    • Recompensa del dragón.
    • Estandarte de los Exploradores del Velo: teselas.
    • Caja de apertura progresiva (recuerdo).
    • La primera (recuerdo).
    • Atuendo protector (dalishanos).
    • Gran hacha de Arlathan (pirofita).
    • Nivel 4 (oro x2500, duramen x70, cristal perfecto x50, lágrimas de venhadahl x15, puntos de los Exploradores del Velo x3200):
    • Gloria de centinela.
    • Caída de Arlathan.
    • Yelmo hechizado.
    • Atuendo práctico.
    • Raíz de latón.
    • Cinturón urdido.
    • Maestra de cuarzo del velo.
    • Escultura de árbol decorado.
    • Cristal onírico (recuerdo).
    • Hanal'Ghilan.
    • Ropa de cuero útil (dalishanos).

Cuervos antivanos

Los Cuervos antivanos son la facción que controla Treviso. Desbloquearás esta facción como parte de la historia. Esta facción es muy importante porque es perdible. Para evitarlo, y sin entrar en detalles para evitar spoilers, si al final de El mejor amigo de un guardair a Minrathous, la tienda de los Cuervos dejará de estar disponibles para siempre salvo que busques al vendedor fantasma.

Tienda de los Cuervos antivanos

  • Nivel 1:
    • Guardacuervos.
    • Matamagos.
    • Tejido imperial.
    • Juego de té antivano.
    • Contrato: La próxima personificación falsa (recuerdo).
    • Targe de vigilante (Antiva).
    • Mazo de Maese (Everita).
    • Velo de guardia del bosque (Argentinta).
  • Nivel 2 (oro x500, duramen x50, puntos de los Cuervos x500):
    • Hoja de ejecución.
    • Pico de cuervo.
    • Alas de antiva.
    • Abrigo largo de errante.
    • Chaqueta de escaramuza con contorno.
    • Plaga.
    • Medallón de cuervo alzado.
    • Cinta con hebilla doble.
    • Aceite normal y piedra.
    • Cuervo de Treviso.
    • Graznido silencioso.
  • Nivel 3 (oro x1000, duramen x60, tejido imperial x20, lágrimas de vhenadahl x5, puntos de los Cuervos x1600):
    • Rialto.
    • Florete de dioses.
    • Pico de dos filos.
    • Máscara de llamada córvida.
    • Abrigo largo de orquestación.
    • Chaqueta de escaramuza con contorno.
    • Ópalo grabado.
    • Bandolera de cuervo.
    • Jarra de sidra élfica (recuerdo).
    • Contrato de cuervo: Avatar.
    • Antivano.
    • Capa práctica.
    • Rodela de escaramuza (Antiva).
  • Nivel 4 (oro x2500, duramen x70, tejido imperial x50, lágrimas de vhenadahl x15, puntos de los Cuervos x3200:
    • Puñal trevisiano.
    • Aplastacráneos.
    • Plumaje del cuervo demente.
    • Yelmo de desfile antivano.
    • Corvus sangrante.
    • Kit para hojas antivanas.
    • Selección de Kirkwall.
    • Mientras la muerte aguarda.
    • Contrato: El próximo imperio.
    • Armadura con emblema.
    • Escudo triangular de capitán.

Dragones sombríos

Los Dragones sombríos son el grupo que intenta levantarse contra los venatori en la Ciudad Portuaria (Minrathous). Desbloquearás esta facción como parte de la historia. Esta facción es muy importante porque es perdible. Para evitarlo, y sin entrar en detalles para evitar spoilers, si al final de El mejor amigo de un guardair a Treviso, la tienda de los Dragones dejará de estar disponibles para siempre salvo que busques al vendedor fantasma.

Tienda de los Dragones sombríos

Nivel 1:

  • Cetro de las sombras.
  • Espada larga encantada.
  • Sombrero de carastes.
  • Detective implacable.
  • Ropa de cuero de inicio rápido.
  • Trato de maese.
  • Cristalización.
  • Dedo hiriente.
  • Cristal perfecto.
  • Pruebas unidas.
  • Gran hacha del guardia (lustre del paragón).
  • Ropa de cuero útil (Tevinter).

Nivel 2 (oro x500, mineral puro x50, puntos de Dragones sombríos x500):

  • Cometa voladora.
  • Silencio desafiante.
  • Capa larga de Tevinter.
  • Coraza desafiante.
  • Un triunfo que no permitiremos (recuerdo).
  • Atuendo protector (Tevinter).
  • Rodela de escaramuza (Tevinter).
  • Túnica negra.

Nivel 3 (oro x1000, mineral puro x60, tejido imperial x20, cristal tocado por el Velo x5, puntos de Dragones sombríos x 1600):

  • Rompeyunques.
  • Yelmo de luz y sombra.
  • Ropa de cuero decorada de canalla.
  • Ganzúas adornadas.
  • Fragmento sangrante.
  • Refuerzo de dragón.
  • Gemas lunares (recuerdo).
  • Tevinter.
  • Gloria de centinela (Tevinter).
  • Tejidos oscuros de camorrista.

Nivel 4:

  • Gran hacha cristalina.
  • La determinación del Imperio.
  • Sujeción de dragones.
  • Lazo glacial.
  • Cuaderno con tapa de cuero.
  • Tintura de embria.
  • Profeta de la luz.
  • La resolución del dragón (recuerdo).
  • Blindaje justiciero (aurum).
  • Gran hacha cristalina (obsidiana).

Vigías del duelo

Tienda de los Vigías del duelo

Los Vigías del duelo son los nigromantes que controlan las Salas de la necrópolis de Nevarra. Podrás conocerles al completar Espíritus inquietos.

  • Nivel 1:
    • Gran hacha de guardia.
    • Péndulo hermético.
    • Erudito sin límites.
    • Desgracia abrumadora.
    • Calavera invidente.
    • Unión del vigía.
    • Estatuilla encantada.
    • Obra de arte estropeada con anotaciones (recuerdo).
    • Mirada perforante.
    • Ropa de cuero útil (Nevarra).
  • Nivel 2 (oro x500, duramen x50, puntos de Vigías del duelo x500):
    • Molde de hierro.
    • Merma.
    • Anillo ruidoso.
    • Composición esquelética.
    • Nevarro.
    • Blindaje justiciero (Corazón de tormenta).
    • Mazo de maese (veridio).
    • Vestimenta mortuaria.
  • Nivel 3 (oro x1000, duramen x60, tejido imperial x20, lágrimas de vhenadahl x5, puntos de Vigías del duelo x1600):
    • Guardia del abismo.
    • Baluarte de bandido.
    • Máscara de muerte.
    • Cuarzo del velo impecable.
    • Puño de paragón.
    • Tiras mortecinas.
    • El viaje del alma.
    • Artefacto geométrico (recuerdo).
    • Martillo de guerra de gorgona.
    • Ropaje pálido.
  • Nivel 4 (oro x2500, duramen x70, tejido imperial x50, lágrimas de vhenadahl x15, puntos de Vigías del duelo x3200):
    • Lápida.
    • Defensa de la necrópolis.
    • Piel de gurn preservada.
    • Semblante sonriente.
    • Abrigo de investigación.
    • Jade necrótico.
    • Cristal tocado por el velo.
    • Destilado de amrita.
    • Homenaje de la muerte.
    • Terrario (recuerdo).
    • Rodela de escaramuza (Nevarra).
    • Vestiduras de los muertos.

Señores de la Fortuna

Los Señores de la Fortuna son, a todos los efectos, los piratas y mercenarios que campan por las Costas de Rivain, aunque la base está en el Salón del Valor. Para poder acceder a esta zona y empezar a tratar con ellos tienes que completar El Salón del Valor.

Tienda de los Señores de la Fortuna

  • Nivel 1:
    • Núcleo dorado.
    • Espinoso rivaíno.
    • Favor de la fortuna.
    • Casco dorado.
    • Placas de la fortuna.
    • Perforación.
    • Faja de halla dorada.
    • Abalorios antiguos y valiosos.
    • Cometa voladora (Rivain).
    • Máscara de asalto (argentinta).
  • Nivel 2 (oro x500, mineral puro x50, puntos de los Señores de la Fortuna x500):
    • Cuchilla de jade.
    • Hacha de saqueador.
    • Cobertura ostensible.
    • Hierbas anestesiantes.
    • Paladio gemelo.
    • Cinturón curtido.
    • Olla normal (recuerdo).
    • Máscara de asalto (acero negro).
    • Retales de la fortuna.
  • Nivel 3 (oro x1000, mineral puro x60, cristal perfecto x20, mineral tocado por el velo x50, puntos de los Señores de la Fortuna x1600:
    • Colmillo viridiano.
    • Colmillo de gloria.
    • Espiral incrustada.
    • Sombrero de mago con bandas.
    • Amuleto de vista brillante.
    • Selección de Kirkwall, 9:36.
    • Sueño prohibido (recuerdo).
    • Conjunto de búsqueda (aurum).
    • Lo profundo.
  • Nivel 4 (oro x2500, mineral puro x70, cristal perfecto x50, mineral tocado por el velo x15, puntos de los Señores de la Fortuna x3200):
    • Acero de prueba.
    • Coraza extravagante.
    • Ropa elegante con cordones.
    • Hierbas de Arlathan.
    • Vendaje de latón.
    • Mineral tocado por el Velo.
    • Trono de Par Vollen.
    • Diario manchado de sangre (recuerdo).
    • La invitación.

Guardas grises

Los Guardas grises son una facción que encontrarás en los Pantanos de Hossberg. Ojo porque no estarán ahí de primeras, tienes que avanzar bastante en la historia hasta que el "auténtico" vendedor de facción esté disponible.

Tienda de los Guardas grises

  • Nivel 1:
    • Furia de Assan.
    • Túnica sencilla de recluta.
    • Yelmo de abanderado.
    • Cinta reforzada.
    • Llave de guarda.
    • Cuchillo curvo afilado.
    • Mineral puro.
    • Antología sobre los grifos antiguos.
    • Pico de dos filos (hierro).
    • Túnica sencilla de recluta.
  • Nivel 2 (oro x500, mineral puro x50, puntos de los Guardas grises x50):
    • Escudo triangular de capitán.
    • Garra de grifo.
    • Galas radiantes de campeón.
    • Sombrero de guerra de recluta.
    • Atuendo de artesano.
    • Banda ignífuga.
    • Insignia de los guardas.
    • En la paz, vigilancia (recuerdo).
    • Atuendo de comandante mago.
    • Rodela de escaramuza (Guardas grises).
    • Uniforme de los guardas.
  • Nivel 3 (oro x1000, mineral puro x60, cristal perfecto x20, mineral tocado por el velo x5, puntos de los Guardas grises x1600):
    • Guja alada.
    • Asesino de la ruina.
    • Atuendo de la unión.
    • Armadura de placas de vanguardia.
    • Sello de guarda.
    • Correas de guarda.
    • Escoplo de artesano.
    • Tintura de embria.
    • Blasón de los Guardas grises.
    • Una misteriosa Andraste (recuerdo).
    • Guarda gris.
    • Cuaderno de bocetos perdidos: Cuernos (recuerdo).
    • Determinación de guarda (Lustre del paragón).
    • Mazo de nevarrita.
  • Nivel 4 (oro x2500, mineral puro x70, cristal perfecto x50, mineral tocado por el Velo x15, puntos de los Guardas grises x3200):
    • Gran martillo de vigilancia.
    • Protección de guarda.
    • Presencia de comandante.
    • Cola de grifo.
    • Restauración.
    • Al amanecer.
    • Blasón de los Guardas grises (recuerdo).
    • Ala deslustrada.
    • Alas de guarda (Lustre del paragón).

Redactor de guías

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