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Back 4 Blood: las mejores builds, cartas y barajas

En este guía te mostramos cuáles son, a nuestro juicio, las mejores cartas o builds para tus personajes para obtener mejoras en el campo de batalla.

Las cartas son el sistema de personalización de Back 4 Blood. Lo que permite que los jugadores puedan crear su propia identidad en las partidas, además de seleccionar un personaje, y puedan adecuar su estilo de juego a las opciones que ofrece Turtle Rock para hacer frente a los infectados. Si bien en otros shooters estaríamos hablando de, por ejemplo, mejoras en las armas o en cada operador, aquí directamente hablamos de barajas (o mazos, eso ya depende de vosotros).

Características de las cartas

Las barajas o mazos se componen por una serie de cartas que brindan unas características específicas. Pueden dar salud, pueden dar mayor capacidad de munición, pueden provocar más daño cuerpo a cuerpo, pueden dar resistencia a elementos determinados como el fuego, el ácido o las explosiones, etc. Dominar las cartas puede dar una gran ventaja sobre los enemigos, de modo que aquí os dejaremos las que para nosotros son las mejores barajas que podéis usar. Tened en cuenta que se van desbloqueando poco a poco, y ese es uno de los elementos que invita a rejugar Back 4 Blood una y otra vez.

Encontraremos clasificadas las cartas por afinidades y tipos:

Afinidad de las cartas

El listado de afinidad de las cartas de Back 4 Blood ayuda a los jugadores a potenciar determinadas características de sus personajes. Esta afinidad, posteriormente, se verá complementado por el tipo de carta que queremos seleccionar.

  • Reflejos: Los jugadores podrán tener mejores reacciones durante sus partidas con este tipo de cartas. Mayor velocidad del personaje, por ejemplo.
  • Disciplina: Sabes organizarse en combate es vital, y este tipo de cartas ayudan a llevar, por ejemplo, cargadores con mayor eficiencia, de entre muchas otras cosas.
  • Fuerza: Como en cualquier videojuego, este punto potencia el poder del personaje en cuestión. Es donde acaban casi todas las cartas de ataque.
  • Fortuna: Back 4 Blood tiene un componente muy alto de suerte, tanto para encontrar dinero, armas, cartas y demás. Un poco de suerte nunca viene mal.

Tipos de carta

Ahora entramos directamente en el uso de las cartas. Para qué se usa cada o qué pretende potenciar en combate.

  • Ataque: Como con la fuerza, aquí mejoraremos el poder de los personajes.
  • Defensa: Ayuda para curaciones, reanimaciones y evitar que acabemos machacados por algún Matón.
  • Utilidad: Centrado en objetos, ítems, municiones y demás.
  • Movilidad: Ayuda a que el personaje se mueva como pez en el agua y tenga mejor resistencia.

Cada carta favorece un tipo y estilo de juego, aunque se puede encontrar un equilibrio entre todo. Lo que os mostraremos aquí son una serie de barajas centradas en varios tipos de jugadores. Encontraréis un mazo que se centra enteramente en el ataque, otro en la defensa y la prevención de daños y un último que más o menos navega entre ambos caminos. Con estos combos no deberíais tener problemas en terminar la campaña o cualquier acto de Back 4 Blood.

Baraja multiusos. ¡Un lote completo!

  • Acoplar de Cargador (Ataque): +50% de velocidad de recarga
  • Brochal de Boca Ancha (Ataque): +30% de velocidad de recarga. -5% de Resistencia de daño
  • Atrevido (Ataque): -5% de resistencia al daño. +30% de eficiencia de la resistencia física en el cuerpo a cuerpo. +30% de velocidad de los ataques cuerpo a cuerpo.
  • Psicoestimulante (Ataque): +40% de velocidad de los ataques cuerpo a cuerpo. +40% de eficiencia de la resistencia física en el cuerpo a cuerpo. Los ataques cuerpo a cuerpo ya no funcionan contra los enemigos más difíciles.
  • Estrategia arriesgada (Ataque): +30% de daño en los puntos débiles. -5% de resistencia al daño.
  • Entrenamiento de combate (Ataque): +5% de daño de las balas. +50% de penetración de balas.
  • ¡Ataca, ataca! (Ataque): +50% de daño cuerpo a cuerpo. +5 puntos de salud.
  • Herida Penetrante (Ataque): +100% de penetración de las balas con fusiles de asalto.
  • A toda mecha (Utilidad): +50% de velocidad del cambio de armas. -5% de resistencia al daño.
  • Máquina de ejercicio (Movilidad): +20% de resistencia física. +20% de regeneración de resistencia física. +3% de velocidad de movimiento. +5 puntos de salud.
  • As del cardio (Movilidad): +20% de resistencia física. +20% de eficiencia de las carreras. +5 puntos salud.
  • Operación Rolling Thunder (Movilidad): +35% de velocidad de movimiento al disparar con la escopeta. +10% de daño con la escopeta.
  • Barrita energética (Movilidad): +20% de regeneración de resistencia física. -5 puntos de salud.
  • Velocista Nato (Movilidad): +100% de regeneración de la resistencia física. -50% de resistencia física máxima.
  • ¡Al suelo! (Defensa): Cuando te agachas, obtienes un 10% de resistencia al daño y un 40% de puntería.

Baraja de Defensa y curación

  • Casco de motorista (Defensa): +15% de resistencia al daño. +10 puntos de salud. (Cuidado porque esta carta desactiva el apuntar con la mira).
  • Pomada antibiotíca (Defensa): +20% de eficiencia de las curaciones.
  • Bolsa para emergencias (Defensa): +40 de eficiencia de las curaciones. -20%de eficiencia de la resistencia física.
  • Cirujano de guerra (Defensa): +60% de eficiencia de las curaciones. -50% de velocidad de uso.
  • ¡Agáchate! (Defensa): Cuando te agachas no recibes ni infliges daño por fuego amigo. +1' puntos de salud.
  • Con energía (Defensa): Cuando sales de un refugio inicial, tu equipo obtiene 50 puntos de salud temporal.
  • Alma caritativa (Defensa): Cuando curas a un compañero, se te aplica a ti también un 50% de este efecto.
  • Vitaminas (Defensa): +15 puntos de salud.
  • Con determinación (Defensa): Cuando recibes un golpe de 15 o más puntos de daño, restauras 9 puntos de salud durante 5 segundos.
  • Armadura de madera (Defensa): +40% de resistencia al daño permanente. -100% de resistencia al fuego. -100% de resistencia al ácido. -100 de resistencia a las explosiones.
  • Anestesia (Defensa): Aumentas un +15% tu resistencia al daño cuando tienes salud temporal.
  • Seguro de vida (Defensa): +2 vidas extra (Pero pierdes 50 monedas al inicio de cada nivel).
  • Recuperación en el Refugio (Defensa): Tu equipo restaura 5 puntos de daño permantente y recupera un 10% de munición al inicio de cada nivel.
  • Segunda oportunidad (Defensa): +1 vida extra. +5 puntos de salud.

Baraja de Ataque

  • ¡Ataca, ataca!(Ataque): +50% de daño cuerpo a cuerpo. +5 puntos de salud.
  • Ataques punzantes (Ataque): +25% de daño cuerpo a cuerpo. +10% de resistencia al daño al utilizar un arma blanca. -15% de capacidad de munición.
  • Comportamiento Agresivo (Ataque): +75% de daño cuerpo a cuerpo- Tus ataques cuerpo a cuerpo parten en dos a los enemigos e infligen daño en una zona más amplio. (Cuidado porque desactiva correr).
  • Enfrentamiento con Granadas (Ataque): +25% de daño con los accesorios.
  • Experto en demoliciones (Ataque): +50 de daño con los accesorios. -15% de capacidad de munición.
  • Pirómano (Ataque): +100% de daño por fuego. Las aniquilaciones con fuego te otorgan 3 puntos de salud temporal.
  • Herida penetrante (Ataque): +100% de penetración de las balas con los fusiles de asalto.
  • Plan B (Ataque): Puedes incluir un arma primaria en el espacio secundario. -25% de velocidad del cambio de armas.
  • Fuerza Químia (Ataque): Los analgésicos que utilices también te otorgan un 25% más de daño durante 60 segundos.
  • Eliminación rápida (Ataque): +50% de puntería (desactiva el apuntar con la mira).
  • Cartuchos de gran calibre (Ataque): +7,5% de daño de las balas. +100% de penetración de las balas. -20% de eficiencia de la resistencia física.
  • Trituradora de Carne (Ataque): Aumentas un 30% la velocidad de movimiento y la puntería al agacharte y utilizar una ametralladora ligera.
  • As de la escopeta (Ataque): +40% de velocidad de recarga con la escopeta.
  • Control del gatillo (Ataque): +25% de puntería con los fusiles de asalto y francotirador.
  • Chaleco táctico (Ataque): +30% de capacidad de munición de los fusiles. +10% de daño al utilizar fusiles de asalto y ametralladoras ligeras.

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