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Dimensión Déjà Vu al 100% en Astro Bot: Cómo desbloquearla y coleccionables

Te mostramos cómo puedes encontrar y desbloquear el nivel especial de la Dimensión Déjà Vu en Astro Bot y cuáles son sus coleccionables. ¡Complétalo para terminar la historia principal!

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La Dimensión Déjà Vu es el nivel final de la historia de Astro Bot, o sea, la última "galaxia" por así decirlo en la que se encuentra la fase del juego en la que nos enfrentamos al jefazo definitivo y concluimos la aventura del divertido título de Team Asobi para PS5. Para que puedas completarla al 100% sin dejarte atrás ninguno de sus coleccionables, a continuación en esta entrada de nuestra guía te vamos a mostrar sus secretos y cuáles son los requisitos para acceder a ella. ¿Estás listo? ¡Adelante!

¿Cómo desbloquear la galaxia final Dimensión Déjà Vu?

Para poder desbloquear la Dimensión Déjà Vu en tu partida primeramente necesitas recuperar todas las piezas de la nave nodriza, algo que conseguirás completando los niveles principales del resto de galaxias del juego.

Es decir, debes haber superado al menos estas 5 fases:

Recuerda que para poder llegar a la fase final del mundo 5 te hará falta obligatoriamente haber rescatado a un mínimo de 200 bots.

Con todas las piezas de la nave recuperadas, en la Zona de colisión aparecerá un botón rojo como el de la imagen superior que puedes pulsar para activar una secuencia especial que da paso a la misión final de la historia en la Dimensión Déjà Vu.

Inicialmente, por lo tanto, se accede a este último nivel del juego desde la Zona de colisión, pero ten en cuenta que después de completarlo por primera vez se desbloqueará oficialmente en el mapa galáctico la entrada a la Dimensión Déjà Vu, por si quieres repetir la experiencia.

Piezas de rompecabezas en Dimensión Déjà Vu

Durante el nivel especial del Tiroteo astral, la única fase disponible de la Dimensión Déjà Vu, puedes conseguir un total de 4 piezas de rompecabezas en el siguiente orden (solamente existen estos coleccionables en este sistema):

Pieza de rompecabezas #01

  • Localización: al principio de la fase, durante los primeros tiroteos, pasará por delante de ti un grupo de alienígenas montados en naves voladoras y uno de ellos llevará encima de su cabeza esta pieza. Dispárales para conseguirla.

Pieza de rompecabezas #02

  • Localización: durante la sección en la que se unen a ti los bots de Ratchet y Wander subidos en Memory Cards de la PS2, tendrás que disparar a unos enormes meteoritos. Una de estas rocas brilla de color azulado y al destruirla suelta esta pieza oculta.

Pieza de rompecabezas #03

  • Localización: justo después de que la consola PS2 se marche, aparecerán unas naves y más alienígenas. De un momento a otro también verás volar por delante de ti a un par de mandos de PS Move.

    Uno de ellos lleva esta pieza consigo. Asegúrate de dispararle rápidamente antes de que se aleje.

Pieza de rompecabezas #04

  • Localización: casi al final de la fase destruirás la compuerta trasera de una gigantesca nave y comenzarás a volar por el túnel de su interior mientras esquivas las paredes que van saliendo a tu paso. Esta última pieza se encuentra justo después de esquivar una pared, poco antes de volver a salir al espacio.

¿Cómo vencer al jefe Astroabusón Nebulax?

Tras superar el recorrido del Tiroteo astral en la Dimensión Déjà Vu te enfrentarás por fin cara a cara contra Astroabusón Nebulax, el jefe final de Astro Bot.

Este combate sucede encima de las cubiertas de la PS5 y es el más largo y variado de todos los jefazos de la aventura, aunque como siempre tendrás dos corazones de reserva en la espalda por si recibes daño.

Básicamente el combate consiste en esquivar los ataques de Astroabusón hasta tener la oportunidad de aturdirlo. Después de lo cual tendrás ocasión de romper un total de tres candados que protegen el chip base que tiene dentro de su nave el jefe. Ahora bien, debes tener en consideración los siguientes apuntes:

  • En cada "ronda" del combate Astroabusón saca una ruleta con íconos que pone a girar a gran velocidad.
  • Tendrás que lanzar un objeto hacia la ruleta para que se detenga y así obtendrás una de las habilidades que ya has usado en la aventura.
  • Dependiendo de la habilidad que te toque, Astroabusón realizará ataques relacionados con ella.
  • Por ejemplo, si te tocan los puños rana, el jefe golpea el suelo con un enorme martillo creando ondas expansivas, y al terminar sus golpes puedes romper la base del martillo con los puños.

Debido al factor aleatorio de la ruleta, este combate puede sucederse de formas distintas para cada jugador (dentro de una variedad limitada de posibilidades), pero la dinámica no resulta especialmente difícil entender. Al fin y al cabo, es muy intuitivo esquivar los golpes del jefe y dañarlo cuando se tiene la oportunidad.

Solamente recuerda que después de concluir una de las rondas de ataque de Astroabusón utilizando la habilidad que te haya tocado, el jefe siempre se retira acobardado y pone sus dedos delante del candado de la nave. Acércate rápidamente a los dedos y golpéalos para que deje expuesto el candado. Luego dale puñetazos a este para romperlo.

El combate repite esta misma mecánica hasta que destruyas todos los candados. Después de esto ya habrás vencido al jefe y tras algunas escenas se te permitirá jugar a "Choque de créditos", una pequeña fase especial en la que salen los créditos de los desarrolladores del juego.

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