Ark: Survival Evolved es un juego en el que, a la larga, vas a tener que cooperar con otros jugadores para poder avanzar. Lo ideal es jugar con amigos en partidas privadas, donde nadie pueda meterse a molestar. Sin embargo, es posible que no te interese crear un servidor privado. No te preocupes, no es necesario alquilar nada para poder jugar con tus amigos.
Es una opción mucho más rápida, sencilla y sobre todo, gratuita, con la que empezar a jugar solamente con amigos. Esto te permite olvidarte de servidores dominados por jugadores de alto nivel, que bloquean el acceso a zonas, o puedas verte en situaciones de acoso de los típicos trolls de internet. Hay que tener presente que tiene ventajas e inconvenientes, que os explicaremos a lo largo de esta entrada de la manera más simple posible.
Cómo jugar con amigos en partidas privadas
El sistema es extremadamente simple, esto es lo que debes hacer para jugar partidas privadas con amigos sin alquilar servidores:
- Al lanzar la partida, debes escoger la opción "Hospedar sesión no-dedicada".
- Al hacerlo, asegúrate de marcar la casilla de partida privada y poner una contraseña, para que nadie se pueda colar por accidente en tu partida.
- Lo que estás haciendo es "ser el servidor" sin ser un servidor.
- Se cargará tu partida, la que tuvieras, con los objetos que tuvieras y todo el progreso.
- Ahora, vamos a invitar a amigos.
- Lo único que debes hacer es abrir el menú de opciones y escoger "Invitar amigos".
- Una vez ahí, simplemente escoge de tu lista de amigos a quién quieres dejar entrar.
Debes tener presente que hospedar una sesión no dedicada tiene un par de inconvenientes:
- Los jugadores solamente podrán entrar mientras tú estés conectado. Al ser tú el host, cuando te desconectes, ellos tendrán que salir.
- Los jugadores están "enganchados", es decir, no podrán alejarse demasiado los unos de los otros.