Ark: Survival Evolved es un juego de supervivencia en el que ya tendrás bastante con enfrentarte a todos los dinosaurios y criaturas del mapa. No obstante, debes tener presente que también tiene funciones online. Esto te permite jugar con tus amigos, pero el problema viene cuando juegan en otras plataformas. ¿Hay crossplay? Sí, pero aún hoy sigue estando bastante limitado.
¿Hay crossplay? ¿Cómo funciona?
Ark: Survival Evolved tiene crossplay (la posibilidad de que jugadores de una plataforma jueguen con los de otra), pero se trata de un sistema bastante limitado.
Su funcionamiento es el siguiente:
- PS4: no es compatible con otras versiones.
- PS5: por ahora, el juego no tiene versión de PS5, así que estarás jugando a la versión de PS4.
- Xbox One: compatible con la versión de PC de Microsoft Store.
- Xbox Series X|S: como en el caso de PS5, es la versión de Xbox One, pero con ciertas mejoras visuales y de rendimiento. Mismas compatibilidades.
- PC (Microsoft Store): compatible con la versión de Xbox.
- Steam: compatible con la versión de Epic Games Store (requiere un servidor especial).
- Epic Games Store: compatible con la versión de Steam (requiere un servidor especial).
- Nintendo Switch: incompatible con ninguna de las otras versiones disponibles.
En todos los casos donde mencionamos que hace falta un servidor especial, nos referimos a que es necesario que se monte un servidor dedicado, con una serie de modificaciones especiales (no confundir con mods) y que, además, no admite mods de ningún tipo. Para colmo de males, en todos los casos donde haga falta este tipo de servidor, la calidad de la conexión se verá resentida, por lo que la experiencia será bastante mala. Dicho de otra manera, salvo que sea completa y absolutamente imprescindible, no lo recomendamos en absoluto. Desconocemos si hay planes a corto plazo para facilitar el crossplay por parte del estudio Wild Card.