Ark: Survival Evolved nos pone en un entorno donde hay varias decenas de dinosaurios a los que enfrentarnos. Lo que no está tan claro al principio es que también tienes la posibilidad de domesticar y montar a algunos de estos bicharracos. Aquí os contaremos todo lo que necesitáis saber sobre cómo hacerlo.
Doma no agresiva
Existe una manera de domar a un dinosaurio sin noquearlo. No obstante, personalmente no lo recomendamos, requiere de un proceso de acechar a la criatura, dejar la comida cerca, esperar a que la coma, acercarte despacio, tocarlo, repetir...
Para colmo de males, la mayoría de criaturas se alejan si te acercas mucho, así que... eso, no lo recomendamos.
Doma agresiva (noqueando criaturas)
El proceso para domar dinosaurios de manera agresiva es bastante más sencillo, aunque aún así requiere de ciertos objetos.
Noquear a la criatura
Para empezar, necesitas algo para noquear, no matar, al objetivo. Algunas opciones son:
- Garrote.
- Tirachinas.
- Cualquier arma que pueda disparar munición tranquilizante.
- También puedes noquear con los ataques de algunas criaturas, como el lengüetazo del Beelzebufo o el cabezazo del Paquicefalosaurio.
- Recuerda que bajo el agua, podrás noquear con el Lanza arpones o la Ballesta.
Alimenta a la criatura
- Ahora tienes que acercarte a la criatura inconsciente. Abre su inventario y coloca su comida favorita. Te vale cualquier comida que le guste, pero con su favorita será mejor.
- Para colocar comida en consolas, mantén pulsado el botón de aceptar sobre la pieza de comida en cuestión.
- Una vez la hayas colocado, el animal se la comerá, haciendo subir la barra de tameo.
- Asegúrate de que le das Narcoberry (se llama así también en español) para que siga inconsciente. Otra opción es golpear al bicho con lo mismo con lo que le hayas dejado inconsciente.
- Debes repetir el proceso hasta que la barra donde pone "[Pon comida para domesticar]" esté al máximo.
- Ojo porque no se comerá la comida al instante, recuerda que tienes que seguir teniendo KO al bicho hasta que la barra esté al máximo.
- Una vez la barra se llene, la criatura se levantará y podrás ponerle nombre.
Cómo montar a una criatura
- En muchos casos, la doma de criaturas se usa para conseguir materiales, pero en otros, puedes montar a la criatura para moverte más rápido o con más seguridad. Para hacerlo, tendrás que tener la silla de montar correspondiente, para luego abrir el inventario de la criatura y equiparla (se equipa igual que tú te equipas cualquier pieza, consulta los controles de tu plataforma para hacerlo).
- Una vez hecho, simplemente tendrás que pulsar el botón que te aparezca en pantalla para montar al dinosaurio.
Usando comandos de consola
Si te hartas de todo esto, lo único que debes hacer es usar un truco para domesticar al dinosaurio. Para hacerlo, debes estar apuntando a lo que quieras domesticar e introducir el comando DoTame (domesticar) o ForceTame (podrás montar al dinosaurio incluso sin poner una silla.
Puedes combinar este truco con el de hacer aparecer dinos para poder montar a cualquiera de los que existen.