Twitch ha expulsado durante tres días al streamer Forsale18 por abusar del uso de emoticonos, según el usuario. La acción tiene lugar en el marco de la campaña #TWITCHISOVERPARTY, con la que los usuarios de Twitch se están quejando a través de Twitter de las decisiones de moderación del servicio de streaming.
En su cuenta de Twitter, Forsale18 dice que tras haber retransmitido en su canal Minecraft por primera vez, se encontró que su canal de Twitch había sido suspendido. La compañía no le había enviado un correo electrónico confirmando la suspensión, así que accedió a la web de la plataforma para poner un ticket sobre esta suspensión.
Woke up after streaming minecraft for the 1st time last night, to my Twitch channel being suspended, so that's fun 😒. Ya know cause Minecraft would be the thing that broke TOS. 🤔
I've contacted @TwitchSupport to find out what exactly happened. If i'm being targeted or what.😡
— Forsale18 ✈️TWITCHCON 2019!🏖 (@forsale1818) August 11, 2019
El mensaje automatizado de la plataforma le decía que el canal no había sido suspendido, y que iniciara sesión con uno que sí cumpliera ese requisito. Fue entonces cuando contactó con el equipo de soporte de Twitch para quejarse de un posible hackeo de cuentas. Fue ahí cuando Twitch le envió un email confirmando que había sido expulsado de la plataforma durante tres días por spam.
El streamer cree que alguien ha debido reportarlo por poner muchas veces un emoticono que no haya gustado a un usuario, pero varios miembros de la comunidad se han quejado de que le hayan aplicado un castigo tan duro.
Este problema es uno más para Twitch justo cuando en Twitter se está haciendo popular el hashtag #TWITCHISOVERPARTY, donde se habla principalmente de dos temas: quejas por cómo funciona la moderación en Twitch, que parece algo arbitrario que en ocasiones deja pasar faltas mucho más graves que esta; y quejas por el uso del canal de Ninja para promocionar otros streamers sin el permiso de este, llegando al punto de que en su canal se ha dado difusión a contenido pornográfico.