Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. oLARRY vuelve a los esports tras recibir tres disparos en el tiroteo de Jacksonville

oLARRY vuelve a los esports tras recibir tres disparos en el tiroteo de Jacksonville

El crimen estremeció a toda la comunidad de los deportes electrónicos.
oLARRY vuelve a los esports tras recibir tres disparos en el tiroteo de Jacksonville
·

El pasado 26 de agosto del 2018 fue uno de los días más tristes que se recuerdan en la historia de los esports ya que fue la fecha en la que tuvo lugar el tiroteo de Jacksonville en el que David Katz, un joven de 24 años, regresó a un torneo de Madden tras perder una partida para emprenderla a tiros con los participantes y simpatizantes del evento.

El resultado de su ataque se saldó con su muerte y el de otras dos víctimas mortales además de un total de 11 heridos entre los que se encontraba el protagonista de nuestra historia, Timothy Anselimo, más conocido como oLarry que, en 2018, era uno de los jugadores más respetados de la NBA 2KLeague y que había acudido al evento para disfrutar de unas partidas de Madden con sus amigos.

PUBLICIDAD

Durante el tiroteo, oLarry fue alcanzado por tres disparos afectando uno de ellos gravemente a su mano, obligando a los servicios médicos a reconstruir el dedo pulgar de su mano derecha y habiendo visto, muy de cerca, las garras de la muerte durante los lamentables hechos.

En ESPN cuentan los pensamientos de oLarry durante esos días, y su creencia de que no podría volver a competir nunca, más aún cuando su equipo, los Bucks, decidieron no seguir contando con él por la obligación de la liga de que los equipos solo podían mantener a dos jugadores mientras que el resto pasarían a estar disponibles para otros equipos en un draft de expansión de la competición.

Por suerte, tres semanas más tarde llego este draft de expansión y, a pesar de sus problemas, los Cleveland Cavaliers o, mejor dicho, los Cavs Legion (el nombre de la franquicia en esta competición) decidieron seleccionarlo por la habilidad que el jugador había mostrado en el pasado y por la buena relación entre oLarry y el mánager de los Cavs, Anthony Muraco.

Cavs Legion puso, a partir de ese momento, todos los medios disponibles para oLarry, con su propio apartamento, un plan de salud, un servicio de fisioterapia en una clínica de Cleveland y, en definitiva, todo lo que oLarry necesitaba para volver a competir.

La primera aparición de oLarry se produjo el pasado mes de marzo, en un evento de exhibición de la liga en Austin, Texas, que tuvo lugar al día siguiente del atentado de Christchurch en Nueva Zelanda en el que un terrorista retransmitió en vivo una matanza en una iglesia con 50 víctimas mortales.

Tras enterarse de lo ocurrido y con el tiroteo de Jacksonville en la cabeza, la primera reacción de oLarry fue la de cancelar el viaje pero, finalmente, el jugador se armó de valor y, por primera vez desde la temporada inaugural de la 2K League, se sentó en el escenario vistiendo los colores de su nuevo equipo para volver a disfrutar del baloncesto virtual.

Después de superar sus miedos y de mucho trabajo de rehabilitación, oLarry ha vuelto a competir en la NBA 2K League, superando el dolor y la pérdida de la capacidad motriz de su mano para convertirse en un jugador destacado de la competición, participando en todos los partidos con un promedio de 10 puntos por partido, 5,7 rebotes y una impoluta estadística del 100% de sus tiros libres anotados.

Fuente e imágenes

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir