Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. España estará presente en el Draft de la NBA 2K League gracias a cuatro jugadores

España estará presente en el Draft de la NBA 2K League gracias a cuatro jugadores

Cuatro españoles estarán en el próximo Draft de la NBA 2K League, la competición de esports de baloncesto virtual que cuenta con el apoyo de la mayoría de las franquicias de la NBA.
España estará presente en el Draft de la NBA 2K League gracias a cuatro jugadores
·

El próximo fin de semana se celebrará el Draft de la NBA 2K League 2021, el momento en el que un montón de jugadores de NBA 2K21 sueñan con fichar por algunas de las franquicias que compiten en el torneo y que defienden los colores de buena parte de los equipos de la NBA.

En esta ocasión España será el país con más representantes en el Draft ya que tendremos a cuatro jugadores de nuestro país luchando por una plaza. Estos jugadores son tres de DUX Gaming ( @avemario32, @AitorBigBoy y @aitorvk11) y uno de Baskonia (@Eduardopv) e intentarán convertirse en el primer español en militar en un equipo de la liga profesional de esports fundada por la NBA y Take Two.

PUBLICIDAD

La lista de candidatos incluye este año un récord de 33 jugadores internacionales de nueve países –Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Singapur, España, Turquía y el Reino Unido– y otro registro histórico: la presencia de 10 jugadoras que se ganaron la opción de ser elegidas a través de la NBA 2K League Draft Prospect Series y de la iniciativa Women in Gaming de la NBA 2K League.

Además hay un total de 265 candidatos elegibles de los que 58 parten como agentes libres al no haber renovado por sus equipos la pasada temporada mientras que el resto se ha ganado su puesto a través de diferentes procesos de selección.

"El proceso de evaluación de la pretemporada ha sido el más extenso hasta la fecha", declaró el presidente de la NBA 2K League, Brendan Donohue. "Esperamos una emocionante noche de draft mientras nuestros equipos incorporan a 63 de los mejores jugadores de 2K del mundo antes de nuestra cuarta temporada", concluyó.

¿Será el año de España en la NBA 2K League?

La afición al 2K en España espera que este sea el año en el que podamos tener a un jugador de nuestro país en la NBA 2K League. Avemario32 comenta que es "el año que tengo mejores sensaciones" y parte como el favorito para hacerse con un puesto en una de las plantillas.

"He tenido entrevistas con muchos equipos y creo que hay posibilidades, aunque nunca hay que confiarse porque el día del Draft es bastante loco y puede pasar cualquier cosa", añade el internacional español antes de afrontar el que será su segundo Draft.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Comentarios: 0
Flecha subir