Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. Un tiroteo en un torneo de Madden en Jacksonville estremece los esports

Un tiroteo en un torneo de Madden en Jacksonville estremece los esports

Aún no hay datos oficiales acerca de víctimas o del autor de los hechos.
Un tiroteo en un torneo de Madden en Jacksonville estremece los esports
·

Actualización 8:45 del 27/08/2018:Tras la rueda de prensa del sheriff de Jacksonville y tras muchas horas recopilando datos, por fin tenemos más información fiable del desgraciado suceso ocurrido anoche durante un torneo de Madden.

Según relatan nuestros compañeros de El Español, el sospechoso de cometer el tiroteo es David Katz, un joven de 24 años que habría regresado al torneo tras perder una partida para comenzar a disparar y que, posteriormente, se habría suicidado tras cometer el delito.

PUBLICIDAD

Finalmente, el suceso se habría saldado con dos víctimas mortales además de la muerte del tirador, así como con 11 heridos de los cuales al menos 9 habrían recibido un impacto de bala de los disparos realizados por David.

Electronics Arts, la compañía de videojuegos creadora de Madden, el simulador de fútbol americano utilizado para el torneo, ha publicado un mensaje en el que habla de lo horrible de la situación y en el que envía condolencias a todos los involucrados.


Actualización 1:00 del 27/08/2018:El Sheriff de la ciudad asegura que ha quedado descartada la figura de un segundo sospechoso. El tirador ha fallecido, es un hombre blanco aún por identificar.

Los medios locales apuntan a 4 muertos y 11 heridos por el ataque.

Actualización 21:55:El senador de Florida informa que las autoridades locales están en contacto con el FBI y con el grupo policial especializado en armas para recibir ayuda tras el tiroteo


Actualización 21:25:Según SteveyJ, jugador de Madden de NobleGG, el tirador era un competidor del torneo que habría perdido, disparado a múltiples personas y, posteriormente, habría acabado con su vida. Entre los heridos se encontraría el jugador profesional de NBA 2K oLarry.


Actualización 21:20: El torneo, según The Hollywood Reporter, tenía lugar en el bar GLHF de Jacksonville. Por el momento seguimos sin saber si hay o no un segundo sospechoso. Se comenta que hay 4 víctimas mortales pero no hemos visto confirmación por parte de las autoridades:


Actualización 21:10: Vídeo del momento en el que comienzan los disparos. No hay imágenes impactantes pero el audio puede herir vuestra sensibilidad:


Actualización 21:05: La cuenta oficial del sheriff de Jacksonville en Twitter comenta que uno de los sospechosos está abatido en el lugar del crimen. Por el momento no descartan que haya un segundo tirador.

Además, recomiendan a todas las personas que estén encerradas en algún lugar seguro que no se muevan y que llamen al 112. Los SWAT ya se encuentran en el recinto.


Noticia original: Hoy los deportes electrónicos se visten de negro.

Durante un torneo de Madden, el popular juego de fútbol americano de EA Sports, en Jacksonville ha habido un tiroteo que ya ha sido confirmado por la policía que, en el momento en el que escribimos esta noticia, recomienda a la población no acercarse al lugar por falta de seguridad.

Por el momento se desconoce la autoría del individuo que ha realizado los disparos y las posibles víctimas del mismo, aunque algunas cuentas apuntan a que hay varios heridos y posibles víctimas mortales tras el ataque.


En Vandal Sports os mantendremos informados sobre todo lo ocurrido a medida que se vayan esclareciendo los hechos de este ataque.

*noticia en desarrollo.

Saúl González
PUBLICIDAD
Comentarios: 3
Flecha subir