Vandal Sports
  1. Vandal Sports
  2. Noticias
  3. El golf también estudia crear sus torneos de esports

El golf también estudia crear sus torneos de esports

El European Tour, a la cabeza de la iniciativa.

El golf está buscando fórmulas para rejuvenecer un deporte de éxito que ha contado siempre con un gran apoyo de todo tipo de marcas para respaldarlo.

Uno de los pasos que está estudiando el European Tour, el circuito de golf más importante de europa, es entrar en los deportes electrónicos para conquistar a la audiencia más joven, difícil de seducir en un deporte tan pausado como este.

Nathan Homer, director de márketing del circuito profesional, ha declarado a Palco23 que están "teniendo conversaciones con algunos publishers y organizadores de competiciones de eSports como Gfinity, por ejemplo. Estamos observando de cerca cómo crear nuestros propios torneos de eSports".

En contra de lo que podáis pensar en un principio, la idea no es coger un simulador de golf y comenzar a hacer torneos utilizándolo, sino que el European Tour quiere contar con un título que no replique una competición tradicional de golf. "Para conectar  con este tipo de público no se debe usar un videojuego normal de golf, hay que transgredir más y hacer algo más punk, que no tenga nada que ver con el golf normal y sí más jugabilidad y más divertido".

De hecho, Homer apunta a que sería interesante crear una Ryder Cup de esports ya que "es un formato que triunfa y que encanta a mucha gente, con equipos de Estados Unidos y de Europa, algo que no ocurre en otro lugar y que puede ser un buen punto de partida para los eSports".

esports
european tour
golf
PUBLICIDAD
Comentarios: 0
Flecha subir