|
Categoría: Videojuegos ![]() :-P También quería comentaros, sin relación al tema de FF, que he podido encontrarme con alguien que ha terminado Metal Gear Solid 4 de principio a fin, incluso aquellos lugares a los que la prensa selecta no pudo ver en la versión casi terminada. No he preguntado directamente por el final del juego, no quiero saberlo, pero me comentó que nadie lo ha adivinado y que será una sorpresa. Si me respondió a una duda que tenía (no relacionada con el final del juego), es Secreto: (Pincha para leerlo) Ahora que lo se, entiendo mejor el comentario de las primeras previews "no deberíais ver el material que está por venir", porque puede ser algo esperable, pero no deja de ser impactante. La mala noticia es que seguramente Kojima lo desvele antes de la salida del juego, y será difícil evitar encontrarse con la información. Algunos dicen que tras la disolución de Clover, parte de ilustraciones y material escaneado se pudo perder (o al menos, ahora no es tan accesible como antes). El caso, es que la carátula americana de Okami para Wii lleva un oscuro y profundo secreto... Mirad a que está "mordiendo" nuestro peludo amiguito.
![]() Eso es, el logo de IGN. ¿Ha sacado Capcom la imagen para la carátula de la web de IGN? La carátula es completamente oficial, comprobado en medios más o menos serios que han distribuido el artwork, o en el mismo post de Okami (Wii) en Vandal se puede ver desde hace días. Este es el fondo utilizado para el montaje (el culpable de la aparición del logo de IGN). ¿La herramienta tampón de clonar de Photoshop se había quedado sin tinta? Al parecer, Ed Boon ya pensaba en crossover tras MK4. Street Fighter, Tekken... él es fan de otras sagas de lucha y le habría gustado crear un juego con dos franquicias famosas, pero parece que los contactos con Capcom no surtieron efecto.
I've always wanted to cross MK over since about MK4, or something like that. I'm a big fan of all of the other fighting games, Street Fighter, Tekken, what not. I always thought, wouldn't it be cool to have MK vs. SF and MK vs. Tekken and what not. We pursued some of those ideas to the extent that we could but we always ran into some kind of road block and couldn't do it. La idea suena un poco bizarra, casi tanto como el Tekken vs. Virtua Fighter que existe pululando por ahí (una rom en 2D). La única forma de ver un Liu Kang vs. Ryu segurá siendo MUGEN. Según Noob.com quedan cuatro horas para presentar el nuevo Mortal Kombat. Como antiguo fan de la saga (siempre he comentado que era más seguidor de MK que de SF) estoy interesado en ver el camino que toma, aunque todo apunta a que seguirá la estela de las últimas entregas, algo más oscuro y con escenarios "genéricos de FPS" (rumores surfergirlianos).
A modo de tributo pongo este vídeo que resume bien la evolución de los cinco primeros juegos; hay más montajes en Youtube pero la mayoría son una mezcla de CGs de la última entrega. Lo estoy dejando para ratos libres y el tema personalizado para PlayStation 3 de Street Fighter va a paso tortuga, o como dirían en Cortocircuito 2, a paso tortilla.
Hace unos días terminé otro wallpaper más para la rotación: ![]() Que se suma a los anteriores (por supuesto, todos a 1920x1080). ![]() ![]() ![]() La fecha prevista para terminarlo es indefinida/va para largo, que traducido al lenguaje de Sony con Home es "muy pronto". Aún tengo que empezar con los iconos para el XMB y completar algún fondo más. El agente Hayden Tenno está a punto de descubrir que su nueva misión cambiará su vida para siempre. Análisis Dark Sector ¿Qué une a juegos como Metal Gear Solid 4, Virtua Tennis 3, Lair, Unreal Tournament 3, Grand Thef Auto IV, entre otros muchos?. Que todos usan tecnología de Image Metric para la captura de movimientos facial. Es compatible con Maya, Softimage|XSI, Houdini, 3ds Max, LightWave 3D, y Motion Builder, y actualmente lo usan EA, Digital Domain, Rhythm and Hues, Rockstar, Konami, Capcom, Epic, Sony y otras muchas compañías.
Es otra vía de animar caras, además de la clásica por key frames y el performance capture utilizado en juegos como Heavenly Sword y películas como El Señor de los Anillos (donde el actor debe llevar bolitas en la cara, de la misma manera que los trajes de captura de movimiento). Image Metrics además captura información para las texturas. realtime:uk es la compañía encargada de realizar las secuencias de vídeo (CG) para presentaciones en juegos, películas, televisiones y marketing. Este es el trailer de presentación del juego:
Vídeo no reconocido realtime:uk realizó todas las escenas de la carrera (no así las primeras secuencias de la isla) utilizando 3ds max, After Effects, Photoshop, VRay y ZBrush. Se tardó casi dos meses en finalizar con un equipo de 8 personas. Esta es una pequeña colección de árboles usados que aparecen en primer plano (detrás de ellos, se usaron simples imágenes bitmap y xfrog para rellenar el fondo). Y el resultado: Si alguien está interesado en saber que pinta tiene el juego, encontrará un hilo con scans pinchando en la siguiente imagen. ¿No encuentras tu Vii en tu tienda más cercana? No te preocupes. Olvida las copias chinas y compra algo de fabricación más cercana.
Incluye minijuegos de Baseball, Ping Pong, Bowling, Boxing, Football y Tennis. No tiene mucho sentido, pero dan unos accesorios tipo cuchara... yo pensé que habría un minijuego de cocina. Epic Fail. Nota: realmente deben ser palas, no cucharas :-$ |