Wo Long: Fallen Dynasty es un juego que con apenas una secuencia de vídeo generada por ordenador y un tráiler de gameplay que se acaba de publicar ahora mismo ya ha conseguido levantar una gran expectación. No en vano, estamos hablando de la nueva creación de Team Ninja, un soulslike similar a Nioh que nos llevará hasta la China de los Tres Reinos para sumergirnos en una aventura de fantasía oscura donde lo sobrenatural se mezclará con lo histórico.
Mientras esperamos pacientemente a que llegue a las tiendas a principios del año que viene, en Vandal hemos tenido la oportunidad de charlar con Masaaki Yamagiwa, su productor, quien nos ha desvelado nuevos detalles que nos han permitido hacernos una mejor idea de qué es exactamente lo que podemos esperar de este prometedor título.
La importancia de las artes marciales
Que el juego se desarrolle en China no es una decisión que afecte únicamente a la ambientación, ya que nuestro personaje será un guerrero experto en artes marciales, algo en lo que el equipo de desarrollo ha puesto el foco para diseñar todas sus mecánicas de combate.
Tal y como podréis intuir, esto significa que los enfrentamientos tendrán como eje principal los duelos cuerpo a cuerpo, pudiendo alternar con total naturalidad y fluidez maniobras ofensivas y defensivas, por lo que evitar y repeler los ataques de los enemigos con paradas y otras vistosas técnicas será algo fundamental, al igual que pasar al contraataque para castigar a nuestros rivales con nuestros golpes. Además, nos han confirmado que no habrá una barra de resistencia que limite nuestra movilidad, lo que debería ayudar a que la acción fluya y sea mucho más frenética e intensa.
Un mundo de demonios
Por supuesto, al tratarse de un juego de fantasía oscura, muchos de los enemigos a los que tendremos que hacer frente serán demonios provenientes de la mitología china, algo que, según nos ha comentado Yamagiwa, ha dado mucha libertad creativa al equipo para explorar estos mitos y diseñar todo tipo de interesantes batallas basadas en ellos y sus historias, así que es de esperar que aporten mucha variedad y escondan numerosas sorpresas que nos obliguen a adaptarnos a ellos constantemente para sobrevivir.
El sistema de moral
Una de las novedades más importantes e interesantes que traerá consigo esta aventura respecto a otros juegos del género la tenemos en su nuevo sistema de moral, el cual aportará un interesante componente estratégico a la hora de afrontar cada nivel.
Gracias a él, nuestro personaje puede inspirarse y reforzar su moral cumpliendo grandes hazañas como limpiar una zona de enemigos para asegurarla o derrotar a un poderosísimo rival. A medida que vayamos cumpliendo este tipo de acciones, nuestra motivación aumentará y, por consecuencia, nuestro personaje irá haciéndose más fuerte, algo que, además, nos permitirá adquirir y utilizar nuevos hechizos, aumentando así nuestras herramientas de combate. Por lo tanto, cuando juguemos una misión, tendremos que decidir si queremos correr ciertos riesgos como enfrentarnos a un gran rival que quizá podríamos evitar con tal de aumentar nuestra moral, algo que probablemente podría venirnos muy bien más adelante.
Eso sí, tened en cuenta que aquí los hechizos son habilidades diseñadas para servirnos como algo complementario, por lo que las artes marciales cuerpo a cuerpo siempre serán lo principal a la hora de combatir.
Una aventura de 40 horas dividida en misiones independientes
Como ya habréis podido deducir por nuestras palabras en párrafos anteriores, Yamagiwa nos ha confirmado que el juego tendrá una estructura de misiones clásica, al igual que Nioh. Es decir, aquí no habrá un único mapa con todas sus regiones interconectadas, sino que su desarrollo estará dividido en niveles lineales independientes, una decisión que se ha tomado de manera premeditada para permitir que la acción y el espectáculo brillen en todo momento, facilitando así que Team Ninja pueda concentrarse en hacer lo que mejor sabe.
Eso sí, esto no significa que la exploración vaya a ser dejada de lado, ya que las fases tendrán multitud de rutas y secretos, algo que ahora se ha potenciado más todavía gracias a la inclusión de un botón para saltar, lo que se traducirá en mapas mucho más grandes y verticales que los de la saga Nioh. Y sí, esta acción también tendrá una gran importante durante las batallas.
En otro orden de cosas, Yamagiwa nos ha comentado que estiman que el juego tendrá una duración aproximada de 40 horas, una cifra que, evidentemente, puede incrementarse considerablemente dependiendo de nuestra forma de jugar y de si queremos afrontar los retos que nos esperan tras llegar a los títulos de créditos. Además, hay que recalcar que será una odisea muy desafiante y que incluirá funciones multijugador en línea para que podamos hacer grupos de hasta tres personas.
Una aventura muy prometedora
Todavía nos queda muchísimo por ver y descubrir sobre Wo Long: Fallen Dynasty, pero si algo tenemos claro ya es que tiene una pinta muy prometedora. Todo lo que nos han comentado sobre él nos ha dejado con muchísimas ganas de echarle el guante para probarlo por nosotros mismos y lo poco que se ha podido ver de su jugabilidad apunta maneras, con un sistema de combate ágil, frenético y profundo que parece que hará las delicias de los amantes del estudio. ¿Estará a la altura de las expectativas? Por suerte, la espera parece que no será muy larga y no tardaremos mucho en poder responder a esta cuestión.
Hemos escrito este avance tras entrevistar a Masaaki Yamagiwa, el productor del juego.