Primeras impresiones Tacoma (Xbox One, PC, PS4)

Jugamos los primeros 20 minutos de la nueva e intrigante aventura de los creadores de Gone Home.
Tacoma
·
Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versiones Xbox One, PC, PS4.

En los últimos años hemos visto cómo han ido apareciendo títulos muy experimentales y arriesgados a los que casi nos podría costar de definir como "juegos". Productos en los que no existe un desafío jugable propiamente dicho y en los que solo importa explorar nuestro entorno mientras descubrimos una historia por nuestros propios medios y tomándonos nuestro tiempo para ello.

Uno de los ejemplos más claros y exitosos de este tipo de juegos lo tenemos en Gone Home, un título independiente desarrollado por Fullbright en el que teníamos que descubrir el misterio sobre la desaparición de nuestra familia tras llegar a nuestro hogar y que supo convencer por su peculiar mezcla de elementos del cine, la literatura y, por supuesto, los videojuegos.

Ahora el estudio se prepara para volver a ofrecernos una nueva aventura titulada Tacoma de la que apenas se ha sabido prácticamente nada desde su anuncio, más allá de un misterioso tráiler que generaba muchas más dudas que respuestas. Por suerte, en la gamescom de este año tuvimos la oportunidad de echarle el guante por primera vez, lo que nos ha permitido despejar muchas de las preguntas que teníamos sobre él y hacernos una idea bastante más clara de lo que nos ofrecerá.

PUBLICIDAD

Para empezar, decir que seguirá muy de cerca el camino de Gone Home, por lo que volveremos a encontrarnos con una aventura de exploración en primera persona donde la narrativa y la ambientación serán lo más importante, de modo que no os esperéis puzles de ningún tipo, combates, ni secuencias de acción. Tacoma es un juego en el que nos permiten jugar totalmente a nuestro ritmo para descubrir la historia que esconde.

En la demo que jugamos, perteneciente a los primeros 20 minutos de la aventura, llegamos a la estación de transferencia lunar Tacoma (situada en el espacio, a mitad de camino entre la Tierra y la luna), donde nuestra protagonista, Amy Ferrier, se dispone a unirse a la tripulación para trabajar en ella.

Pero algo no parece ir bien, ya que nada más entrar en el recibidor de la estación deberíamos habernos encontrado con nuestros nuevos compañeros de trabajo. En vez de eso, solo nos recibe un sepulcral silencio. Es importante mencionar que todo esto lo vivimos con el mando ya en la mano y jugando, haciendo de la experiencia algo muy interactivo y vivo sin necesidad a recurrir a vídeos (lo que no quita que haya alguna que otra pequeña secuencia guiada, como cuando abrimos puertas utilizando lenguaje de signos).

 1

PUBLICIDAD

En el recibidor nos encontramos con algunos elementos con los que podemos interactuar, permitiéndonos hacernos una idea algo más concreta sobre la función de la estación. Al intentar avanzar un poco más, nos topamos con que la puerta por la que teníamos que seguir para adentrarnos en Tacoma estaba completamente cerrada y que para abrirla tendríamos que reactivar a Odín, la IA encargada de controlar los distintos sistemas de la estación.

Así pues, teníamos dos opciones, avanzar por el pasillo de la derecha o de la izquierda. Tras decidirnos por la primera, nos empezamos a encontrar con diferentes objetos flotando por los pasillos que podíamos recoger para llevar en la mano e inspeccionar desde todos los ángulos que quisiéramos. Si bien no encontramos ninguna pista relevante en todos los que cogimos, todo apunta a que en la versión final o cuando avancemos un poco más sí que nos ayudarán a juntar las piezas del puzle que supone su historia, como en Gone Home. Eso sí, no hemos llegado a ver que vayan a tener mucho más uso que este.

Carlos Leiva
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One, PC y PS4

Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Peaky Blinders:‌ Mastermind - Impresiones
Impresiones
2020-08-03 09:12:00
Estudia cada situación y resuelve los desafíos en este juego de estrategia y puzles con la licencia de la serie Peaky Blinders.
Grounded - Impresiones
Grounded - Impresiones
Impresiones
2020-07-31 16:34:00
Los creadores de Fallout New Vegas cambian de tercio con un juego de supervivencia precioso y original que llega al early access en Xbox One y PC.
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition - Avance
Avance
2020-07-31 09:18:00
El Final Fantasy de GameCube regresa con nuevo contenido a consolas y móviles. Te contamos todo de Crystal Chronicles Remastered Edition
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Microsoft Flight Simulator - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-07-30 09:32:00
Asobo Studio ha puesto el mundo entero bajo nuestros pies en un simulador de vuelo tan accesible como repleto de opciones, tan espectacular y ambicioso como íntimo y relajante.
Monster Crown - Impresiones
Monster Crown - Impresiones
Impresiones
2020-07-29 17:17:00
Probamos el acceso anticipado de Monster Crown, un juego independiente estilo Pokémon que permite crear nuevas especies de monstruos a través de la crianza.
Halo Infinite - Impresiones
Halo Infinite - Impresiones
Impresiones
2020-07-25 12:34:00
Tras ver el primer gameplay de la campaña de Halo Infinite, hemos asistido a una presentación donde 343 Industries ha ofrecido detalles sobre su juego más ambicioso hasta la fecha.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC PS4

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
4.54

PUNTÚA
Tacoma para Xbox One

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.2
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.23

PUNTÚA
Tacoma para Ordenador

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tacoma para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir