Vandal

Impresiones ScreamRide (Xbox One, Xbox 360)

Atrévete a montarte en las montañas rusas del futuro más retorcidas y peligrosas en este divertido simulador que mezcla construcción, velocidad y destrucción.
·
Versiones Xbox One, Xbox 360.

Anunciado el pasado mes de agosto durante la Gamescom de Alemania, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido probar ScreamRide, un nuevo título exclusivo de Xbox One y Xbox 360 desarrollado por Frontier Developments. Un veterano estudio británico con mucha experiencia desarrollando videojuegos de parques de atracciones, como la serie RollerCoaster Tycoon, Thrillville o el más reciente Kinect Disneyland Adventures.

Si bien los juegos que habían creado hasta el momento de parques de atracciones eran de ambientación contemporánea y realista, con ScreamRide dan un atrevido y gamberro salto hacia el futuro para presentarnos las montañas rusas más salvajes y extravagantes que podáis imaginar, capaces de satisfacer las necesidades de una población aburrida, que necesita las emociones más extremas para divertirse. Y ese será nuestro objetivo, crear retorcidas atracciones que lleven al límite a sus ocupantes, tanto que a veces los trenes descarrilarán, destruyendo el entorno de manera espectacular.

El principal modo de juego es el Carrera, donde tendremos que superar más de 50 niveles repartidos en seis mundos, divididos en tres tipos de pruebas, casi como si se tratara de tres juegos diferentes, lo que aporta variedad pero también desigualdad en lo que a diversión se refiere, ya que no son igual de acertados. El primero tipo de prueba es ScreamRider, en las que tenemos que controlar el tren de una montaña rusa, acelerando, frenando, inclinándolo hacia los lados, activando turbos y todo con el objetivo de realizar el recorrido de la manera más rápida y emocionante posible, a ser posible consiguiendo que acaben todos los pasajeros de una pieza.

PUBLICIDAD
El juego cuenta con un tono humorístico que se agradece mucho.
El juego cuenta con un tono humorístico que se agradece mucho.

En los niveles que jugamos no necesitamos usar el freno, fuimos acelerando todo el rato, y la clave del éxito reside en el uso del turbo, que se recarga en unos tramos especiales en los que como si de un quick time event se tratara hay que pulsar el botón X en el momento justo, antes de que una esfera se llene al completo. Cuanto más apuremos para pulsar el botón más rellenaremos la barra de turbo, pero si nos pasamos perderemos todo, por lo que hay que decidir cuánto arriesgarse. También en las curvas podemos ladear el tren, aumentando la emoción de los ocupantes, pero hay que tener cuidado en no descarrilar, algo que puede ocurrir fácilmente. Este quizá sea el modo de juego más flojo de ScreamRide, aunque las primeras veces es espectacular disfrutar del vertiginoso recorrido de las montañas rusas a toda velocidad, como si estuviéramos montados, gracias a un notable apartado gráfico.

PUBLICIDAD
El avanzado sistema de físicas y destrucción os va a sorprender.
El avanzado sistema de físicas y destrucción os va a sorprender.

Sin duda el tipo de prueba que más nos divirtió y que creemos más va a gustar a todo el mundo es Experto en demolición, la estrella del juego, una especie de Angry Birds pero en entornos tridimensionales y con un complejo sistema de físicas y de destrucción de escenarios, que la verdad nos dejó sorprendidos por su calidad. Aquí ya sea lanzando a dos ocupantes dentro de una esfera o disparando un vagón de tren de una montaña rusa, tenemos que causar los mayores destrozos posibles, tirando abajo todo tipo de edificios, acertando en los puntos críticos de las estructuras como los pilares, o impactando en barriles explosivos que causen grandes cadenas de destrucción.

Al principio estas fases son muy sencillas, puro ensayo y error y un puntito de suerte, niveles que no te importa repetir una y otra vez ya que los destrozos siempre son imprevisibles y es muy rápido reiniciar partida. Pero en las fases más avanzados la cosa cambia y tenemos que dejar de confiar tanto en la suerte y pensar un poco más, pasando de alocada destrucción a un juego de puzles, en el que tenemos que calcular con precisión nuestros lanzamientos para por ejemplo rebotar en determinados puntos del escenario y alcanzar un objetivo concreto.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One y Xbox 360

Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Destiny 2: Nueva Luz
2019-09-30 16:49:00
Cientos de horas de contenido totalmente gratis y una introducción a la saga perfecta para los novatos. Destiny se hace free-to-play incorporando muchas novedades.
Impresiones + Gameplay
2019-09-30 10:47:00
Probamos la versión final de uno de los juegos de velocidad más esperados de lo que queda de temporada.
Impresiones + Gameplay
2019-09-27 16:00:00
Probamos la nueva expansión, Shadowkeep, para conocer cómo ha cambiado la Luna, cómo funciona el nuevo sistema de armaduras y cómo es el Destiny más sobrenatural.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.2
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.5

PUNTÚA
ScreamRide para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox 360
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
ScreamRide para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir