Vandal

Análisis de ScreamRide (Xbox One, Xbox 360)

Jorge Cano ·
El futuro del entretenimiento extremo ya está aquí con ScreamRide, un divertido y original simulador de montañas rusas que une construcción con destrucción.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
7.2
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones Xbox One y Xbox 360.

Últimamente una de las quejas más recurrentes de los jugadores es la falta de originalidad, y es normal, ya que en una industria como la nuestra que ya está cerca de los 50 años de historia, cada vez es más complicado innovar y sorprender. Por eso si algo no le podemos criticar a ScreamRide es que no sea innovador, ya que propone una mezcla muy peculiar de mecánicas jugables que ya habíamos visto anteriormente por separado, pero nunca juntas de esta manera.

Por un lado la creación y simulación de montañas rusas, con la posibilidad de montarnos en ellas e incluso conducirlas, acelerando, frenando y poniéndolas de lado, y por otro la destrucción de escenarios, gracias a un sofisticado sistema de físicas que ofrece momentos muy placenteros y espectaculares. No todo lo que ofrece ScreamRide es igual de divertido o acertado, ni va a gustar por igual a todo tipo de jugadores, pero sin duda la mezcla es cuando menos atrevida y original.

Para entender mejor el porqué de este juego hay que saber quiénes son sus responsables, Frontier Developments, un veterano estudio británico con una gran experiencia desarrollando juegos de parques de atracciones como las sagas RollerCoaster Tycoon y Thrillville. Aquí demuestran su maestría en eso de permitirnos construir la montaña rusa de nuestros sueños, con un editor tan potente como fácil de utilizar, pero además nos ofrecen una especie de Angry Birds tridimensional, teniendo que lanzar con mucha puntería y un poco de suerte todo tipo de ingenios mecánicos para destruir los escenarios.

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ScreamRide te permite construir la montaña rusa de tus sueños, y lo que es mejor, también montarte en ella.
ScreamRide te permite construir la montaña rusa de tus sueños, y lo que es mejor, también montarte en ella.

Cuatro juegos en uno

El punto fuerte de ScreamRide, o al menos el que más nos ha interesado y divertido, es el modo Carrera, ya que también tenemos un modo Sandbox en el que tenemos total libertad para construir lo que queramos, y además compartirlo por internet con otros jugadores. El modo Carrera está dividido en tres tipos de pruebas distintas, repartidas en seis mundos, y son tres minijuegos muy diferentes entre sí, tanto por lo que proponen como por su capacidad para divertir y calar en distintos tipos de jugadores, a los que les gustarán más unas pruebas que otras.

En las pruebas ScreamRider tenemos que conducir el vagón de la montaña rusa a través del recorrido de la manera más veloz y emocionante posible, intentando no descarrillar, lo que es relativamente fácil una vez superados los primeros niveles. El objetivo es hacer la mayor puntuación posible para obtener una de las seis medallas disponibles, y la manera de conseguir muchos puntos es completar el recorrido muy rápido, hacer bonus poniendo el vagón en dos ruedas, y activar turbos. Estos se recargan en unos tramos especiales de color verde, y cuanto más apuremos para apretar el botón de recarga, más llenaremos la barra de turbo, aunque nos arriesgamos a perderlo todo.

Las fases de conducción son muy espectaculares, aunque jugablemente las más sencillas.
Las fases de conducción son muy espectaculares, aunque jugablemente las más sencillas.

Las primeras fases son muy fáciles, con acelerar y cargar y usar el turbo es suficiente para obtener casi todas las medallas, pero cuando pasamos de mundo se añaden nuevas mecánicas, como saltos e incluso obstáculos, que nos obligan a poner el vagón en dos ruedas para esquivarlos. En las últimas fases es realmente complicado incluso completar una vuelta sin salirse, y la curva de dificultad está bastante bien ajustada. No solo conseguir el mayor número de puntos nos permite hacernos con todas las medallas, y para obtener la medalla dorada de cada nivel hay que cumplir una serie de desafíos secundarios, que añaden bastante sal y pimienta a las partidas, sobre todo para los jugadores más experimentados.

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Hooligan · 04/03/2015 11:47
El tener poco texto no es excusa para no traducirlo, más bien al contrario, a veces las distribuidoras se basan en la cantidad de líneas de diálogo para no traducir. Muy cutre por parte de Microsoft. No castellano = no dineros.

Y a los flipaos de "aprende inglés", a cascarla por anticipado,  sé inglés y me gasto los dineros como me plazca. xD

moisesiho · 04/03/2015 00:32
En unos meses de regalo kn el gold,cuanto os apostais??q sea pronto xq ai ganas d catarlo!!!

energy52 · 03/03/2015 22:58
Lástima que no salga para ps4, la idea de juego me encanta, de hecho es de lo que más me ha llamado la atención de la nueva gen. A ver si lo sacan para pc y lo pudiera jugar en 3d estereoscopico. Sería todo un puntazo.

ouija_6 · 03/03/2015 20:25
Yo jugué la demo y me hizo algo de gracia, tampoco demasiada, pero incluso dudaba si pillarlo (a los 40 eurazos que sale, que es caro en mi opinión para lo que ofrece).
Eso si, ahora leo que íntegramente en inglés.... Sinceramente paso olímpicamente de el entonces, vale que hay pocos textos pero precisamente por lo arcade del concepto, por la rapidez jugable que propone se ve lastrada por la traducción de los diversos objetivos de cada pantalla. Así que pasando...  Ellos se lo pierden.

Alucard- · 03/03/2015 18:13
[respuesta:27]Cada dia me dejas mas flipado.[/respuesta]

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Plataformas:
Xbox One Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Marcadores
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ScreamRide para Xbox One

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Ficha técnica de la versión Xbox 360
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
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