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Impresiones finales JUMP Force, una gran celebración del manga (Xbox One, PS4, PC)

Probamos una versión muy avanzada del juego de lucha definitivo para los amantes del mundo manganime.
·
Versiones Xbox One, PS4, PC.

Ha pasado ya un tiempo desde que probamos la beta de JUMP Force, el inminente arcade de lucha 3D que prepara Bandai Namco. Bien, pues recientemente hemos tenido acceso a una versión avanzada de dicho título), una sesión de juego que nos ha permitido tanto extraer varias conclusiones acerca del mismo como, también, mostraros el vídeo de gameplay que podéis ver a continuación.

Gameplay comentado

Eso sí, conviene aclarar que sólo hemos podido adentrarnos en la modalidad Versus, es decir, que desgraciadamente no hemos podido degustar el esperadísimo modo Historia que será integrado en el juego… ni ninguna otra modalidad que también presentará la versión final. Pero bueno, la buena noticia es que queda muy poco para poder hacerlo, dado que el juego está al caer.

Aquellos apasionados del universo manganime van a sentirse realmente emocionados cuando le pongan las manos encima a esta producción, dado que va a estar protagonizada por las estrellas más conocidas de las aparecidas en la conocida publicación nipona Shonen JUMP, que ha sido el trampolín de salida para sagas tan conocidas como Dragon Ball, Naruto, One Piece, Saint Seiya y muchas otras más. Y es que entre sus muchas cualidades, el elenco de protagonistas que incluirá el juego será un verdadero festín.

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Más de 40 luchadores formarán parte del imponente elenco que será integrado en esta obra de Bandai Namco.
Más de 40 luchadores formarán parte del imponente elenco que será integrado en esta obra de Bandai Namco.

Unas peleas espectaculares

Así de entrada más de 40 personajes formarán parte de la nómina de luchadores controlables que incluirá esta producción… a los que se sumará uno más adicional. Sí, porque el avatar que podremos crear mediante el correspondiente editor (el cual desgraciadamente no pudimos disfrutar) también se convertirá en un personaje manejable. Y por lo que parece dicho editor será muy completo y nos permitirá crear personajes desde cero con un nivel de detalle bastante satisfactorio, pudiendo incluso otorgarles las técnicas y movimientos del resto de los personajes que formarán parte del juego.

Además de los pertenecientes a las sagas de turno, como sabéis Akira Toriyama se ha prestado a crear varios completamente nuevos para esta producción (Galena, Kane, Navigator y Glover), tipos que por desgracia no estaban disponibles en la versión que probamos. Una pena.

Será posible pelear en escenarios realmente amplios y detallados, incluyendo localizaciones tan famosas como Namek, Marineford o Konoha.
Será posible pelear en escenarios realmente amplios y detallados, incluyendo localizaciones tan famosas como Namek, Marineford o Konoha.

Además y por si fuera poco, Bandai Namco ya ha confirmado que a dicho plantel se sumarán otros nueve personajes adicionales más que aterrizarán a través de los DLC correspondientes. Es decir, que la versión final y sumando a todos los tipos elegibles nos permitirá asumir el papel de más de 50 luchadores completamente distintos, una cifra más que respetable y que os dejamos a continuación (sin contar con los DLC).

  • Aizen Sosuke (Bleach)
  • Ichigo Kurosaki (Bleach)
  • Renji Abarai (Bleach)
  • Rukia Kuchiki (Bleach)
  • Ryo (City Hunter)
  • Célula (Dragon Ball Z)
  • Freezer (Dragon Ball Z)
  • Trunks (Dragon Ball Z)
  • Goku (Dragon Ball Z)
  • Piccolo (Dragon Ball Z)
  • Vegeta (Dragon Ball Z)
  • Dai (Dragon Quest)
  • Kenshiro (Fist of the North Star)
  • Gon Freecss (Hunter x Hunter)
  • Hisoka Morroh (Hunter x Hunter)
  • Killua Zoldyck (Hunter x Hunter)
  • Kurapika (Hunter x Hunter)
  • Jotaro (JoJo's Bizarre Adventure)
  • Deku (My Hero Academia)
  • Boruto Uzumaki (Naruto)
  • Gaara (Naruto)
  • Kaguya Ōtsutsuki (Naruto)
  • Kakashi Hatake (Naruto)
  • Naruto Uzumaki (Naruto)
  • Sasuke Uchiha (Naruto)
  • Boa Hancock (One Piece)
  • Marshall D. Teach (One Piece)
  • Monkey D. Luffy (One Piece)
  • Sabo (One Piece)
  • Sanji Vinsmoke (One Piece)
  • Zoro (One Piece)
  • Rurouni Kenshin (Rurouni Kenshin)
  • Makoto Shishio (Rurouni Kenshin)
  • Shiryu (Saint Seiya)
  • Pegasus Seiya (Saint Seiya)
  • Yugi Muto (Yu-Gi-Oh)
  • Toguro (Yu Yu Hakusho)
  • Yuske Urameshi (Yu Yu Hakusho)
  • Galena (Nuevo Personaje)
  • Glover (Nuevo Personaje)
  • Kane (Nuevo Personaje)
  • Navigator (Nuevo Personaje)
Podremos realizar ataques y combos muy espectaculares y fieles a los efectuados por cada uno de los protagonistas en sus respectivas sagas.
Podremos realizar ataques y combos muy espectaculares y fieles a los efectuados por cada uno de los protagonistas en sus respectivas sagas.

Una vez metidos en plena batalla, nos sorprendió mucho la evolución que ha experimentado el título en relación a lo vivido en nuestra última (hasta ahora) toma de contacto que habíamos tenido con él. Y es que si bien todavía es pronto para emitir juicios definitivos, lo que es indiscutible es que este juego de lucha será uno de los más espectaculares jamás vistos en formato alguno. Una auténtica fiesta para los sentidos que va a hacer babear ya no sólo a los seguidores de Dragon Ball, Kenshin o Fist of the North Star entre otros, sino a cualquier aficionado a los arcades de lucha 3D.

Como sabéis, las peleas tendrán lugar por equipos formados por tres integrantes, aunque sólo uno de cada equipo aparecerá en escena, pudiendo cambiar de uno a otro en cualquier momento pulsando un botón. Eso sí, todos compartirán la misma barra de vida (al menos en la versión que probamos), un detalle muy significativo. Dichas batallas se desarrollarán en entornos tridimensionales de una considerable extensión, por lo que podremos movernos con soltura por vastas zonas de combate.

El aspecto que presentarán todos los personajes será bastante más 'realista' que el observado en otros juegos similares.
El aspecto que presentarán todos los personajes será bastante más 'realista' que el observado en otros juegos similares.

Como sucede en la mayoría de títulos de lucha, se emplearán todos los botones del mando para ejecutar un surtido de golpes más que abundante, pudiendo efectuar golpes más rápidos o fuertes, saltar y agarrar con los botones frontales del mando; y realizar otras acciones adicionales como protegernos, cambiar de personaje o cargar energía o chakra con los gatillos y botones superiores.

Evidentemente cada luchador dispondrá de su propio repertorio de golpes, el cual respetará el estilo de pelear de cada personaje de manera magnífica. Por ejemplo, cuando juguemos con Gaara la arena se convertirá en su mayor aliado y utilizará dicho elemento para atacar, realizar agarres o incluso defenderse, mientras que Luffy será un personaje mucho más ágil y flexible. Además de su exclusivo set de movimientos y golpes especiales, todos los luchadores también presentarán sus propias características como su nivel de vida y de ataque así como su resistencia física a según qué aspectos y elementos.

Entre otras modalidades, el juego incluirá un modo Historia… que todavía no hemos tenido la ocasión de disfrutar.
Entre otras modalidades, el juego incluirá un modo Historia… que todavía no hemos tenido la ocasión de disfrutar.

El dinamismo al que se sucederán los combates será algo increíble. Tanto es así que, de hecho, al principio para aquellos usuarios que no estén acostumbrados a jugar a títulos de estilo similar al registrado en la saga Naruto SUNS les costará un poco seguir las evoluciones de las peleas debido a la celeridad a la que sucederá todo, a los vertiginosos giros y zooms que irá realizando la cámara que seguirá cada batalla y demás características.

Pero lo que más llamó nuestra atención sin ninguna duda fue lo increíblemente vistosos y llamativos que resultaban los combates. Efectos de todo tipo, golpes devastadores, combos en los que era posible intercambiar a los protagonistas durante los mismos e incluso las versiones Despertar de cada personaje aportaban un grado de espectacularidad que muy pocas veces se ha dado en un título de estas características. ¿Pensáis que el gran Dragon Ball FighterZ es una auténtica barbaridad audiovisual? Pues esperad a ver lo que va a depararos esta producción: vais a tener que frotaros los ojos más de una vez para dar crédito a lo que contemplen…

El juego fluirá a una tasa inalterable de 60 cuadros por segundo, al menos en la versión para PS4 Pro que probamos.
El juego fluirá a una tasa inalterable de 60 cuadros por segundo, al menos en la versión para PS4 Pro que probamos.

Nosotros jugamos en una PS4 Pro y el rendimiento que ofrecía dicha versión era sensacional. A pesar de la exagerada carga gráfica que será integrada en el juego, con unos personajes y decorados de aspecto mucho más "realista" de lo que suele ser habitual en este tipo de producciones de naturaleza manganime, la tasa de cuadros no se alteraba ni sufría en ningún momento y estaba anclada a 60 cuadros por segundo. Ni tan siquiera cuando realizábamos los ataques más demoledores y espectaculares el título pestañeaba. Sin duda los desarrolladores darán un uso del todo increíble al Unreal Engine 4.

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Una fiesta manganime

El 15 de febrero los seguidores de los juegos de lucha y del mundo manganime van a darse un festín con este prometedor juego de lucha 3D que, salvo cataclismo, no será un mero fan service y poco más. Es una pena que no hayamos podido probar nada más allá del citado modo Versus pero, por lo que hemos podido constatar, va a ser un título muy especial. Si queréis deleitaros con el espectáculo audiovisual que supondrá, echad un vistazo a alguno de los vídeos y pantallas que os mostramos.

Hemos realizado estas impresiones tras acudir a una presentación del juego en Madrid a la que fuimos invitados por Bandai Namco.

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Kamenplatinium · hace 4 minutos
A nivel visual y de personajes es la bomba, el concepto me encanta. Lo pude probar en la Madrid Games Geek y me lleve un poco mala impresión a nivel de jugabilidad. Quizá porque no lo jugué lo suficiente pero tengo una pregunta para el redactor ¿qué tal es la profundidad jugable? mi experiencia en este aspecto es que le faltaba profundidad.

DaniPorDoquier · hace 8 horas
Pocos personajes me parecen y habrá que ver los de apoyo si los ahí. Y otra cosa importante son los combos porque me veo que cada personaje va a disponer de 4 combos distintos como mucho más sus ataques finales. En fin abra esperar a que salga, y entonces ya se verá.

Spyro636 · 08/02/2019 01:33
[respuesta:28]Ya te digo, aunque quizas 100 parecen demasiados, con 70 me habría bastado, mas o menos[/respuesta]

Gloser666 · 08/02/2019 00:54
[respuesta:26]Somos dos. El reproductor de aquí es HORRIBLE!!!!![/respuesta]

taka-hinotori · 07/02/2019 13:11
> _ < Arreglen esa bazofia de reproductor!!!!

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Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC PS4
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
JUMP Force para Xbox One

#190 en el ranking de Xbox One.
#360 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike Chunsoft Co. / Ltd.
Distribución: Steam
Precio: 59.99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: -
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
JUMP Force para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Spike Chunsoft
Producción: Bandai Namco
Distribución: Bandai Namco
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
JUMP Force para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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