Impresiones Dead Rising 3 (Xbox One)

Probamos una demo reciente de unos de los juegos más divertidos de la nueva generación, una aventura de mundo abierto con toneladas de zombis y cientos de armas a cada cual más loca y divertida.
Dead Rising 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox One.

El próximo 22 de noviembre llega la esperada sucesora de Xbox 360, Xbox One, y junto a ella un interesante catálogo de juegos, en el que destacan tres principalmente: Forza Motorsport 5, Ryse: Son of Rome y Dead Rising 3, los tres títulos exclusivos de la consola. El primero un imprescindible para los amantes de la conducción, que nos va a demostrar lo que puede dar de sí el género en los próximos años, el segundo toda una demostración técnica de la potencia de la consola, con un apartado gráfico que promete convertirse en un referente en el comienzo de la nueva generación, y el tercero una aventura divertidísima, que como os venimos diciendo desde la gamescom, sin deslumbrar en lo técnico, apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de las nuevas consolas.

Dead Rising 3 va a ser un título definitivamente exclusivo de Xbox One, no temporal, como nos aseguró la semana pasada en su visita a Madrid Lisa Humphries, la productora del juego en Europa. Hacemos esta aclaración porque Capcom históricamente es muy dada a anunciar títulos exclusivos que al final acaban llegando a otras consolas –Resident Evil 4, ejem-, pero según palabras de Microsoft, este no va a ser el caso, y solo podremos disfrutar de Dead Rising 3 en Xbox One.

El pasado mes de agosto lo probamos por primera vez, y ya os contamos cuánto nos gustó, algo que no pilló de sorpresa a los amantes de la saga, ya que la base jugable se mantiene, pero aprovecha la potencia de la nueva generación para ofrecer un escenario más abierto y grande que nunca y una cantidad ingente de zombis, por momentos asombrosa. Una aventura de acción con una pinta excelente, con un tono más oscuro y realista de lo que estábamos acostumbrados, aunque también con el humor de siempre. El único pero que le pusimos entonces fue su tasa de imágenes por segundo, baja e inestable, con graves problemas de rendimiento fruto de una versión inacabada, que no sabíamos cuánto iban a ser capaces de pulir.

PUBLICIDAD

Pues bien, hoy hemos podido jugar a una demo a un mes de su lanzamiento, y podemos decir aliviados que los problemas con el framerate se han solucionado completamente, y el juego se mueve a unos estables 30 fotogramas por segundo, sin bajadas ni caídas, por más zombis que se muestren en pantalla. Arreglado el único problema que tenía hasta ahora, ¿qué nos queda? Pues un juego tremendamente divertido y completo, que seguro va a encantar a los amantes de la saga, e incluso a quienes no la hubieran probado hasta ahora o nos les acabara de convencer ciertos aspectos de anteriores entregas.

PUBLICIDAD

Lo primero que hay que decir es que no es necesario haber jugado a los dos primeros Dead Rising para disfrutar de este, tenemos un nuevo protagonista y una nueva historia, lo que no quiere decir que no vaya a haber sorpresas para los fans de la serie, que todavía se guardan muy celosamente en Capcom Vancouver. La historia se desarrolla 10 años después de los acontecimientos de Fortune City en Dead Rising 2, y nos pondremos en la piel de Nick Ramos, un joven mecánico con un pasado misterioso que deberá encontrar la forma de huir de Los Perdidos (California), una ciudad llena de zombis que el ejército tiene planeado borrar del mapa. Nick deberá aliarse con otros supervivientes para mantenerse con vida y colaborará en el modo cooperativo con Dick, un segundo personaje que esta vez tendrá un rol en la historia y no será un pegote como en la segunda entrega.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Xbox One

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Outriders - Avance transmisión 4
Outriders - Avance transmisión 4
Avance transmisión 4
2020-11-05 18:30:00
People Can Fly detalla cómo será el contenido 'endgame' y explica el sistema de modificaciones que permitirá crear builds imaginativas.
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Immortals Fenyx Rising - Impresiones
Impresiones
2020-10-24 16:50:00
Probamos la demo de la nueva y mitológica aventura de mundo abierto con la que Ubisoft nos llevará de regreso a la Grecia clásica.
Little Nightmares 2 - Impresiones
Little Nightmares 2 - Impresiones
Impresiones
2020-10-23 16:04:00
Probamos una nueva demo de la prometedora secuela de uno de los mejores juegos de terror que nos ha dejado esta generación.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox One

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Dead Rising 3 para Xbox One

134 votos
#87 en el ranking de Xbox One.
#136 en el ranking global.
Flecha subir