Vandal

Avance The Saboteur (Xbox 360, PS3, PC)

Pandemic nos sitúa en la París de la Segunda Guerra Mundial.
·
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

Desde luego, son muchos los videojuegos que transcurren o están ambientados en la Segunda Guerra Mundial; la mayoría de dichos juegos suelen ser shooters en primera persona, como por ejemplo los
Call of Duty - a excepción de su última entrega - o los Medal of Honor, haciendo gala de una inmersión y una ambientación notable. En este caso, volvemos a dicha guerra para revivirla, esta vez desde la resistencia francesa y utilizando nuestra habilidad y sigilo para no levantar sospechas entre el ejército nazi.

Pandemic Studios es una compañía desarrolladora de videojuegos conocida por juegos como Full Spectrum Warrior, Star Wars Battlefront o Destroy All Humans! – saga de la que se preparan dos juegos para las consolas de nueva generación -. La compañía nos brinda la posibilidad de vivir uno de los acontecimientos históricos más importantes y terroríficos de la historia de la humanidad, sin caer en el tentativa de hacerlo a través de un shooter en primera persona que, desde luego parece que están de moda en la actual generación, haciendo que el sigilo y el sabotaje sean los principales protagonistas a la hora de avanzar en la historia, alejándose de la estética de ir a por nuestros enemigos a sangre fría.

Saboteur nos pondrá en la piel de Sean, un piloto de carreras irlandés que se ve atrapado en París durante la invasión de los nazis. La historia se centrará básicamente en cómo una de las tragedias más grandes de nuestro tiempo afecta a nuestro protagonista cuando éste pierde a sus amigos y familiares a manos de los nacionalsocialistas. Así pues, Sean emprenderá un viaje para saciar su sed de venganza.

PUBLICIDAD

El desarrollo del título es enteramente en tercera persona, ideal para estilos de juego donde el sigilo es primordial. Durante el juego podremos ir visitando zonas de la antigua París a nuestro aire, haciendo misiones por barrios sin levantar demasiadas sospechas entre los nazis, siempre en la sombra, para debilitar poco a poco las fuerzas enemigas, ya sea saboteando el arsenal de nuestro enemigo –robándoles o destruyendo sus almacenes dónde la guardan– o acabando poco a poco con los enemigos de un barrio en concreto.

Un detalle muy importante del juego será el color y ambiente de las calles. Pandemic ha llamado al estilo de juego "Will to Fight" –el derecho a luchar-, y trata de ver como en un principio, las calles de París estarán desiertas de ciudadanos por miedo y en blanco y negro tan sólo tintadas de color en algunos aspectos –como los brazaletes nazis, la sangre o las explosiones, parecido al sistema que utilizó Sin City o el videojuego Okami y haciendo que el ambiente sea de los más triste, sin coraje y desesperanzador -, así como su música será fúnebre y llena de marchas de guerra. Así pues, mientras vayamos realizando misiones y debilitando enteramente a nuestro enemigo, las calles volverán a ir tomando color, haciéndolas más alegres y transitables, sustituyendo, también, las marchas fúnebres por canciones jazz de la época.

PUBLICIDAD

A medida que la gente vaya saliendo a la calle, éstos te ofrecerán ayuda como por ejemplo armas nuevas robadas a los soldados de Hitler, personajes que te ayudarán en puntos concretos de la aventura, pese a que en un principio los ciudadanos permanecerán atentos a los movimientos de nuestro protagonista e, incluso, hostiles. Las zonas de la ciudad que tengan color podrán volver a ser ocupadas por los nazis, pese a que Pandemic ha confirmado que el título no estará orientado a hacer estrategias para no perder barrios –como sucedía en El Padrino, donde las distintas mafias se disputaban los distintos barrios de Nueva York-, sino para resaltar la importancia que tendrá en el juego toda la ayuda disponible por parte de los ciudadanos, ya que en algunas misiones será imposible o muy difícil avanzar sin la ayuda de los civiles.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.76

PUNTÚA
The Saboteur para Xbox 360

24 votos
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69.95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
The Saboteur para PlayStation 3

25 votos
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Pandemic Studios
Producción: Electronic Arts
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
The Saboteur para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir