Vandal

Avance Tales of Vesperia (Xbox 360, PS3)

·
El rol japonés volverá a desembarcar en Xbox 360 gracias al nuevo título de la prolífica saga de Namco.
Versiones Xbox 360, PS3.

Durante los últimos tiempos la serie "Tales of" se ha convertido en una de las más recurrentes y extendidas dentro del género de los RPGs nipones. A la aparición continúa de nuevas entregas hay que añadir que éstas han ido recalando en casi todos los sistemas posibles: Playstation 2, Gamecube, Nintendo DS y PSP, aunque lamentablemente muchas de ellas no han llegado a territorio europeo. Este año y siguiendo con la tónica habitual han visto la luz dos títulos más: Tales of Symphonia: Dawn of the New World para Wii y el juego que hoy nos ocupa, Tales of Vesperia para Xbox 360.



El nuevo cuento que nos propone Namco Bandai en Tales of Vesperia nos sitúa en un mundo controlado por un imperio llamado Terca Lumireis, dónde tiene especial importancia una sustancia conocida con el nombre de Blastia. De forma similar a lo que ocurre con el Maná en otras entregas de la saga esta sustancia es utilizada por los habitantes de las ciudades como recurso principal cuyo poder les sirve para realizar todo tipo de tareas como drenar agua o mover objetos.

Existe además una variante de esta sustancia llamada Blastia Boddhi con cualidades protectoras usadas por el Imperio y los altos cargos para crear barreras alrededor de cada ciudad y mantenerlas aisladas de los peligros externos. El jugador tomará el papel de Yuri Lowell, un antiguo caballero imperial que dimitió de su puesto por no compartir las férreas formas con las que el Imperio impone su ley. Desde entonces trabaja para la capital, Zaphias, dónde comenzará su aventura cuando tenga que empezar a investigar la desaparición de la Blastia que regula una de las fuentes de la ciudad.

Los más seguidores de la saga se encontrarán familiarizados con los aspectos fundamentales de la misma y que evidentemente no faltarán en Tales of Vesperia: aspecto visual inspirado en las series de animación japonesas, combates no aleatorios en tiempo real, la posibilidad de cocinar alimentos, etc. Aquellos que no la conozcan tampoco se encontrarán con ningún problema, pues el juego está diseñado para introducir suavemente a cualquier jugador. Esta nueva entrega ha sido desarrollada por el mismo equipo que se hizo cargo de Tales of Symphonia y Tales of the Abbys, de modo que lo que veremos en ella será una evolución del camino emprendido en estos dos títulos anteriores.



Entrando en el terreno de los combates encontramos la capacidad de movernos libremente y encarar o esquivar a los enemigos con los que nos topemos, los cuales siempre aparecerán en el terreno de forma visibles, aunque habrá ocasiones en las que nuestro camino esté bloqueado por alguna criatura y no nos quede más remedio que enfrentarnos a ella, algo que ocurrirá principalmente en el interior las mazmorras. También es posible que a veces seamos sorprendidos con un ataque por los flancos o la retaguardia, lo cual pondrá a nuestro equipo en desventaja.

Los combates se desarrollarán en tiempo real con todos los personajes ejecutando combos o hechizos al mismo tiempo, pudiendo además desplazarnos por el escenario, y no sólo de forma lateral como ocurría en entregas anteriores, sino que podremos movernos en todas las direcciones posibles mediante la pulsación previa de uno de los botones del mando, tal y como se hacía en Tales of the Abyss, el primer juego de la serie en introducir este sistema. Nuestro equipo se compondrá de cuatro luchadores que elegiremos entre un plantel de personajes que llega hasta ocho en total, pero sólo controlaremos activamente a uno de ellos, al que también deberemos escoger, de modo que no siempre será necesario estar al mando del protagonista.

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-15 18:42:00
El estudio de Microsoft ultima el que podría ser su último lanzamiento multiplataforma, un ambicioso proyecto que toma el relevo de lo que hicieron con Fallout: New Vegas.
Avance E3
2019-06-15 15:20:00
La segunda entrega de este venerado juego de rol nos volverá a ofrecer una aventura en la que nuestras elecciones durante la aventura serán lo más importante.
Avance E3
2019-06-14 20:48:00
FromSoftware se embarca en una nueva y ambiciosa aventura de acción y rol desarrollada con la colaboración del escritor de Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin.
Impresiones E3
2019-06-14 20:44:00
Jugamos al ya mítico título acompañados por Yu Suzuki para descubrir un título atrapado en el tiempo que mantiene la esencia de la saga intacta.
Avance E3
2019-06-14 15:20:00
PlatinumGames vuelve a darlo todo con una de sus producciones más originales, únicas y prometedoras.
Impresiones E3
2019-06-14 14:45:00
Lucha en equipo en este título de acción competitiva, muy atractivo en lo visual, aunque un tanto previsible en lo que respecta a las mecánicas.
Género/s: JRPG / Rol
Plataformas:
Xbox 360 PS3
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Atari
Formato: DVD
Textos: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales of Vesperia para Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tales of Vesperia para PlayStation 3

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir