Vandal

Avance Star Ocean: The Last Hope (Xbox 360)

·
La última esperanza de la humanidad está en el espacio. Descúbrela en la nueva entrega de la saga de rol de Tri-Ace, en exclusiva para Xbox 360.
Versión Xbox 360.

El vacío ha desaparecido

Todos recordaréis aquellos momentos en los que la antigua consola de Microsoft, Xbox, era criticada muy duramente por un claro motivo: su poco éxito en el mercado de videojuegos por excelencia, Japón. Un mercado en el que suele triunfar todo aquello que haya sido creado por ellos mismos, y donde destacan los juegos de rol. En Microsoft aprendieron la lección y, pese a que el éxito de su consola de nueva generación es exactamente el mismo que el de su antecesora, han sabido realizar un gran catálogo de videojuegos para su consola, en el que uno de los géneros que destaca, aunque parezca extraño, es el rol. Muestra de ello es que a los ya existentes juegos de rol oriental de renombre, como Lost Odyssey o Blue Dragon, se les va a unir una gran cantidad de juegos que hasta ahora era impensable que apareciesen –dada la íntima relación de Square Enix con Sony-, como es el caso de The Last Remnant, Infinite Undiscovery, o la versión de Final Fantasy XIII anunciada en el pasado E3.

Quizá fuera el anuncio de este último el que le quitó protagonismo a la nueva entrega de una de las sagas más importantes, desarrollada por Tri-Ace y que, aunque se trate de la cuarta entrega, hará las veces de precuela de la saga, todo para ponernos en antecedentes y conocer lo que ocurrió antes del título original -que apareció en Super Nintendo y que ahora podremos disfrutar en su versión para PSP-. Bajo el nombre de Star Ocean: The Last Hope, la desarrolladora pretende dar un golpe sobre la mesa y brindarnos un juego que sorprenderá a más de un desconocedor de la saga –solamente llegó a nuestro continente la entrega para PlayStation 2- y que destacará sobre la mayoría.

PUBLICIDAD

Una última esperanza

El hilo argumental es, posiblemente, el aspecto más importante cuando estamos hablando de un juego de rol. En el caso particular de Star Ocean: The Last Hope, parece ser que la historia llegará a cautivarnos, pues habrá varios elementos que llegarán hasta lo más profundo de nuestro ser para darnos fuerzas y avanzar en el juego. Al tratarse de una precuela, descubriremos las causas de todo lo que ocurrió en el título original, además de su relación con las entregas posteriores. El argumento comenzará tras la ficticia tercera Guerra Mundial, que destrozará completamente el planeta en el que vivimos, por lo que la humanidad no podrá sobrevivir en él, motivo por el cual el objetivo será encontrar un planeta que reúna unas condiciones similares al de la Tierra, para habitar en él. El subtítulo del juego no podía haber sido más acertado, pues la última esperanza de la humanidad se encuentra en las estrellas, más concretamente en los planetas que las rodean.

El argumento podría pertenecer, perfectamente, a una película de ciencia ficción y contiene elementos muy similares a los que pudimos ver en uno de los juegos más importantes para la consola: Mass Effect. Viajaremos a planetas desconocidos, conoceremos nuevas especies extraterrestres, interactuaremos con ellas, y tendrán cierta importancia en el transcurso de la aventura. Sin embargo, el parecido no va más allá, y se mantiene como una mera coincidencia, pues el sistema de juego y el argumento será completamente diferente y, según las palabras de los desarrolladores, será muy comprensible y cautivador.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones E3
2019-06-18 18:10:00
Una de las licencias más jugosas del momento se prepara para llegar a Switch con un interesante título cooperativo.
Impresiones jugables
2019-06-17 19:48:00
Probamos de manera exclusiva el nuevo juego de Star Wars de Respawn Entertainment, que cuenta con un divertido y completo sistema de combate, que puede llegar a dar muchas alegrías.
Impresiones E3
2019-06-17 16:11:00
Probamos el esperado regreso de uno de los grandes clásicos de Rare, un beat 'em up muy variado y vistoso cuya estética está causando mucha controversia.
Impresiones E3
2019-06-16 18:47:00
Probamos una nueva demo, tremendamente espectacular y más divertida, que demuestra la buena forma de la saga.
Impresiones E3
2019-06-16 18:18:00
Keanu Reeves tuvo más presencia en el E3 de la que nadie pensaba, incluyendo este curioso y sorprendente juego independiente.
Avance E3
2019-06-16 16:03:00
Fire Emblem prepara su prometedor regreso con un juego que cada vez pinta mejor y con el que poner nuevamente a prueba nuestras dotes como estrategas.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Tri-Ace
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Star Ocean: The Last Hope para Xbox 360

Flecha subir