Impresiones Risen 2: Dark Waters (Xbox 360, PS3)

Risen vuelve a consolas en una apasionante aventura de rol con piratas, tesoros y mucho ron pero con ciertas carencias técnicas que veremos si se solucionan en la versión final.
Risen 2: Dark Waters
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Los alemanes Piranha Bytes son los creadores de la serie de juegos de rol Gothic, una saga que tuvo mucho éxito con tres entregas y una expansión pero que por problemas de licencias perdieron el control sobre la marca, por lo que se decidieron a crear una nueva saga que se estrenaría en 2009: Risen. Un juego de rol y fantasía épica medieval con magia, dioses y titanes que a pesar de ciertos problemas técnicos gustó a los jugadores, gracias a una aventura profunda, una gran historia y mucha libertad para tomar decisiones y que estas influyeran en el desarrollo.

A principios de 2011 se anunció su secuela, y el universo Risen había sido tomado por una ambientación pirata muy atractiva, pudiendo navegar en aguas caribeñas de isla en isla. Tras algún que otro retraso –hasta tres en consolas-, por fin salió para PC el pasado 27 de abril, manteniendo las señas de identidad de Piranha Bytes, con una aventura profunda, un argumento moldeable, una ambientación no muy explotada en los videojuegos y diferente, un sistema de combate mejorable, y lo que era peor de todo, diversos bugs y problemas técnicos que lo alejaban de un resultado notable, sin dejar de ser un buen título.

El primer Risen ya apareció en consola, concretamente en Xbox 360, con una conversión muy irregular, pero que pudo saciar la sed de este tipo de juegos para los usuarios de la plataforma de Microsoft. Este mes de agosto, casi con tres meses de retraso respecto a la versión de PC, Risen 2: Dark Waters va a llegar a consolas, Xbox 360 y PlayStation 3, con las mismas virtudes que la versión de ordenador, pero con todos sus defectos y algunos más, correspondientes al apartado técnico.

PUBLICIDAD

También la situación en el género está muy competida, en los últimos meses han aparecido juegos tan buenos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Kingdoms of Amalur: Reckoning, The Witcher 2: Assassins of Kings en Xbox 360 –una genial conversión-, y Dragon's Dogma, por lo que no sabemos hasta qué punto los usuarios tienen todavía ganas y demandan más títulos de este estilo. Risen 2 tiene su propia personalidad y carácter, tanto por su ambientación pirata como por su sistema de juego, y creemos que podría tener un hueco si los problemas técnicos que hemos detectado en esta versión beta se solucionan.

La historia tiene un arranque muy sencillo y lineal, pero no hay que juzgarla por estas primeras horas, ya que poco a poco la trama y el desarrollo se van abriendo y dejando más libertad al jugador. La premisa es que un Kraken gigantesco está acabando con todos los barcos que se adentran en altamar de este mundo pirata, y sólo un héroe elegido puede acabar con él. Tendremos que abandonar nuestro cargo oficial en la Inquisición y adentrarnos en el mundo pirata, para conseguir un arma legendaria que pueda destruir a semejante monstruo.

PUBLICIDAD

 1

Multitud de misiones secundarias, toma de decisiones que cambian el argumento, y un gran abanico de opciones para resolver una misma situación, ya sea sobornando, intimidando, convenciendo con nuestro don de gentes, cumpliendo alguna tarea que nos pidan o bien usando la fuerza bruta, conformando un juego bastante largo y con muchas horas por delante, además de rejugable. Es curioso cómo el dinero escasea respecto a otros RPG, y que no nos dan mascada la resolución de las misiones, sin flechas guía, y tendremos que apañárnosla para encontrar los lugares y sitios exactos donde cumplir los diferentes objetivos

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
5.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.91

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Xbox 360

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.64

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
5.5
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
Risen 2: Dark Waters para PlayStation 3

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir