Avance MotoGP 2006

El referente de los juegos de motociclismo llegará a Xbox 360 muy pronto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Quizás la fama la tenga el juego de Namco, exclusivo para PlayStation 2, pero el reconocimiento como gran simulador de motociclismo para consola lo posee, sin ninguna duda, la saga Ultimate Racing Technology de THQ y Climax. Lanzado para Xbox en el año 2002 y más tarde adaptado al juego online, la saga ha sido un éxito desde su lanzamiento, y no ha hecho más que crecer desde la segunda entrega, quizás la de mayor éxito, y la mejor para su tiempo. Ahora, y con la nueva generación ya implantada, THQ va a intentar repetir éxitos en la consola Xbox 360, una vez más sin competencia, pero con muy buen aspecto, según hemos podido comprobar jugando con la versión beta del juego que amablemente nos ha hecho llegar THQ.

Desarrollado de nuevo por Climax, MotoGP 2006 sigue la tónica de los títulos anteriores, intentando ofrecer, y de hecho consiguiéndolo, una experiencia de simulación. Nada está automatizado, como en su rival de Namco, y todo dependerá de nuestra pericia a la hora de frenar a tiempo, trazar bien las curvas y conocer mejor los circuitos para ir mejorando nuestros tiempos.

PUBLICIDAD

La versión preliminar que pudimos probar incluía tanto la temporada actual como la anterior, la 2005, pudiendo seleccionarlas en una opción del juego. En la temporada actual estaban los debutantes, como Casey Stoner y, más cercano a nosotros y sin duda el novato más prometedor, Dani Pedrosa. Además de la categoría reina Moto GP, el juego también incluye, como la tercera parte lanzada el año pasado para Xbox, una modalidad de carreras callejeras llamada "Extreme", dividida también en varias categorías de cilindrada, aunque la conducción no varía prácticamente nada. Es mucho más sencilla y "arcade" que la simulación de Moto GP, haciendo de contrapunto a las exigencias de ésta y por lo tanto logrando que el juego sea más variado y accesible.

Aparte de incluir todos los circuitos y pilotos, MotoGP 2006 también cuenta con un completo modo Carrera donde podremos crear a nuestro propio piloto, eligiendo en un primer momento entre una serie de motos disponibles –más adelante habrá más-, y con unas habilidades limitadas en un principio, distribuyendo 18 puntos de habilidad entre los cuatro atributos de todo motociclista: velocidad punta, aceleración, frenada y tomar curvas. A medida que avancemos en el modo carrera iremos obteniendo más puntos, ya sea progresando en el campeonato o superando desafíos; estos últimos son muy interesantes, consisten en pruebas que tienen lugar en una parte de un circuito, léase apurar una frenada en una curva determinada, o adelantar a una serie de motos en la parrilla de salida.

Todas estas opciones de juego se combinan con el célebre control, preciso y complejo, que ha hecho famosa a la saga en sus anteriores ediciones. Con el stick analógico derecho controlaremos la aceleración, y con el izquierdo la dirección o, mejor dicho, la inclinación del piloto sobre la moto. De esta forma podremos girar hacia los lados o inclinarnos hacia delante y atrás, pudiendo hacer caballitos o mejorar la aerodinámica. Contamos también con frenos independientes para la rueda delantera o trasera –los gatillos izquierdo y derecho- que serán cruciales para corregir nuestra trayectoria en muchas de las curvas.

No hay grandes diferencias en el control respecto a las anteriores versiones, ni tampoco en la jugabilidad general, salvo, naturalmente, en el modo online y en el apartado gráfico. El juego volverá a contar con numerosos modos online, además de la posibilidad de jugar el modo carrera en la red, y otros modos secundarios como las acrobacias. En cuanto al apartado gráfico, la versión que probamos no parecía definitiva y, aunque lucía bien, todavía parecía un poco "verde" en comparación con la calidad gráfica de otros juegos de la consola. Las motos tenían un completísimo modelado y los escenarios numerosos detalles, y el juego se movía con gran fluidez, aunque el aspecto gráfico no es tan impresionante como, por ejemplo, Project Gotham Racing 3.

MotoGP 2006 llegará en el mes de junio a la consola Xbox 360, en exclusiva y prometiendo el gran nivel de simulación y control al que los fans de la saga están acostumbrados. Aunque no incluye, al menos en esta versión beta, novedades importantes con respecto a las anteriores ediciones, sí traslada bien sus virtudes, que son las que han hecho que esta saga se convierta en el absoluto referente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2006
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.72

MotoGP 2006 para Xbox 360

18 votos
Flecha subir