Avance MotoGP 2006

El referente de los juegos de motociclismo llegará a Xbox 360 muy pronto.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Quizás la fama la tenga el juego de Namco, exclusivo para PlayStation 2, pero el reconocimiento como gran simulador de motociclismo para consola lo posee, sin ninguna duda, la saga Ultimate Racing Technology de THQ y Climax. Lanzado para Xbox en el año 2002 y más tarde adaptado al juego online, la saga ha sido un éxito desde su lanzamiento, y no ha hecho más que crecer desde la segunda entrega, quizás la de mayor éxito, y la mejor para su tiempo. Ahora, y con la nueva generación ya implantada, THQ va a intentar repetir éxitos en la consola Xbox 360, una vez más sin competencia, pero con muy buen aspecto, según hemos podido comprobar jugando con la versión beta del juego que amablemente nos ha hecho llegar THQ.

Desarrollado de nuevo por Climax, MotoGP 2006 sigue la tónica de los títulos anteriores, intentando ofrecer, y de hecho consiguiéndolo, una experiencia de simulación. Nada está automatizado, como en su rival de Namco, y todo dependerá de nuestra pericia a la hora de frenar a tiempo, trazar bien las curvas y conocer mejor los circuitos para ir mejorando nuestros tiempos.

PUBLICIDAD

La versión preliminar que pudimos probar incluía tanto la temporada actual como la anterior, la 2005, pudiendo seleccionarlas en una opción del juego. En la temporada actual estaban los debutantes, como Casey Stoner y, más cercano a nosotros y sin duda el novato más prometedor, Dani Pedrosa. Además de la categoría reina Moto GP, el juego también incluye, como la tercera parte lanzada el año pasado para Xbox, una modalidad de carreras callejeras llamada "Extreme", dividida también en varias categorías de cilindrada, aunque la conducción no varía prácticamente nada. Es mucho más sencilla y "arcade" que la simulación de Moto GP, haciendo de contrapunto a las exigencias de ésta y por lo tanto logrando que el juego sea más variado y accesible.

Aparte de incluir todos los circuitos y pilotos, MotoGP 2006 también cuenta con un completo modo Carrera donde podremos crear a nuestro propio piloto, eligiendo en un primer momento entre una serie de motos disponibles –más adelante habrá más-, y con unas habilidades limitadas en un principio, distribuyendo 18 puntos de habilidad entre los cuatro atributos de todo motociclista: velocidad punta, aceleración, frenada y tomar curvas. A medida que avancemos en el modo carrera iremos obteniendo más puntos, ya sea progresando en el campeonato o superando desafíos; estos últimos son muy interesantes, consisten en pruebas que tienen lugar en una parte de un circuito, léase apurar una frenada en una curva determinada, o adelantar a una serie de motos en la parrilla de salida.

Todas estas opciones de juego se combinan con el célebre control, preciso y complejo, que ha hecho famosa a la saga en sus anteriores ediciones. Con el stick analógico derecho controlaremos la aceleración, y con el izquierdo la dirección o, mejor dicho, la inclinación del piloto sobre la moto. De esta forma podremos girar hacia los lados o inclinarnos hacia delante y atrás, pudiendo hacer caballitos o mejorar la aerodinámica. Contamos también con frenos independientes para la rueda delantera o trasera –los gatillos izquierdo y derecho- que serán cruciales para corregir nuestra trayectoria en muchas de las curvas.

No hay grandes diferencias en el control respecto a las anteriores versiones, ni tampoco en la jugabilidad general, salvo, naturalmente, en el modo online y en el apartado gráfico. El juego volverá a contar con numerosos modos online, además de la posibilidad de jugar el modo carrera en la red, y otros modos secundarios como las acrobacias. En cuanto al apartado gráfico, la versión que probamos no parecía definitiva y, aunque lucía bien, todavía parecía un poco "verde" en comparación con la calidad gráfica de otros juegos de la consola. Las motos tenían un completísimo modelado y los escenarios numerosos detalles, y el juego se movía con gran fluidez, aunque el aspecto gráfico no es tan impresionante como, por ejemplo, Project Gotham Racing 3.

PUBLICIDAD

MotoGP 2006 llegará en el mes de junio a la consola Xbox 360, en exclusiva y prometiendo el gran nivel de simulación y control al que los fans de la saga están acostumbrados. Aunque no incluye, al menos en esta versión beta, novedades importantes con respecto a las anteriores ediciones, sí traslada bien sus virtudes, que son las que han hecho que esta saga se convierta en el absoluto referente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
The Witcher 3: Wild Hunt - Impresiones + gameplay
Impresiones + gameplay
2022-12-05 18:00:00
Probamos las versiones para PS5 y Xbox Series X del influyente RPG de mundo abierto, que incluye mejoras jugables y una misión ambientada en la serie de Netflix.
SYNCED - Impresiones
SYNCED - Impresiones
Impresiones
2022-12-03 16:32:00
Probamos el nuevo looter shooter de NEXT Games que cuenta con unas posibilidades muy interesantes a la hora de elegir nuestro personaje y su robótico compañero.
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Path of Exile - Avance The Forbidden Sanctum
Avance The Forbidden Sanctum
2022-12-02 10:43:00
La nueva expansión nos permitirá explorar un antiguo santuario con niveles aleatorios repletos de elementos roguelike y nos permitirá disfrutar de un 'modo Despiadado' no apto para principiantes.
Company of Heroes 3 - Impresiones
Company of Heroes 3 - Impresiones
Impresiones
2022-12-01 16:32:00
Jugamos más de cuatro horas a las dos campañas, muy diferentes en jugabilidad y en ambientación, y a un multijugador que promete ser un pelotazo.
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2022-11-29 11:00:00
Superamos las primeras horas de la nueva y espectacular versión de la precuela de Final Fantasy VII, un clásico muy querido de PSP que se actualiza con una trabajadísima remasterización que mejora en todo al original.
Fire Emblem Engage - Avance
Fire Emblem Engage - Avance
Avance
2022-11-26 09:57:00
Nintendo ha arrojado luz sobre el sistema de anillos Emblema, una mecánica que da una capa estratégica adicional al RPG de Intelligent Systems para Switch.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.6
  • Fecha de lanzamiento: 7/6/2006
  • Desarrollo: Climax
  • Producción: THQ
  • Distribución: THQ
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
MotoGP 2006 para Xbox 360

18 votos
Flecha subir