Vandal

Análisis de MotoGP 2006 (Xbox 360)

Con la misma buena simulación de siempre, THQ nos ofrece de nuevo un gran juego de motociclismo.
·
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox 360.

Con unas cuantas carreras de la temporada 2006 pasadas ya, y a punto de que comience el Gran Premio de Catalunya, THQ lanza la primera entrega de nueva generación de Moto GP 06, el simulador de motociclismo que, en Xbox y PC, se ha erigido como el referente del género que, dicho sea de paso, no tiene desde hace años más que dos exponentes, éste y el de Namco, con permiso del reciente Tourist Trophy de Polyphony Digital. Su excelente nivel de simulación, acompañado de un buen apartado técnico, le hizo acreedor de un gran éxito, especialmente por su buena integración del juego online.

Esta entrega 2006 de Moto GP, la primera para Xbox 360, cumple perfectamente con el guión que se le suponía. Mantiene la sólida y realista simulación de las entregas anteriores, y ofrece un apartado gráfico de nueva generación, que se nota tanto en el modelado de las motos como en los escenarios. Sin embargo, y probablemente debido a que la anterior entrega, de Xbox y PC, salió hace tan solo un año, no ofrece muchas más novedades aparte del "lavado de cara" y las novedades de la temporada 2006 del campeonato Moto GP.

PUBLICIDAD

El juego mantiene la principal novedad introducida en la tercera parte de la saga, el ficticio campeonato "Extreme" en circuitos urbanos, que suaviza muchísimo la simulación que caracteriza el campeonato MotoGP, proponiéndonos controlar motos "de la calle" en circuitos mucho menos exigentes tanto en trazad, por una parte, como en simulación. Esto agradará a los que no sean muy expertos en motociclismo y quieran un juego de motos que no les exija tanta concentración ni una curva de aprendizaje larga.

En cuanto al modo MotoGP, el que sin duda será más del agrado del público español, considerado el seguimiento del campeonato y la calidad de nuestros pilotos, sigue siendo la simulación más realista, y exigente, que se puede encontrar en plataforma alguna. Controlaremos la aceleración de la moto con el joystick derecho, mientras que la inclinación de nuestro piloto responderá a los movimientos que hagamos del izquierdo. Como sabrán los fans de la saga, esto nos permite no solo mover la moto hacia los lados, sino también mover al piloto hacia arriba o abajo, pudiendo aprovechar la aerodinámica o bien intentar hacer caballitos. De igual modo, se mantienen el control independiente de los frenos frontales y traseros, uno de los grandes aciertos de la saga, y vital para tomar las curvas al límite y salvarnos de alguna que otra colisión.

Los cuatro niveles de dificultad, tres al principio, se mantienen, caracterizados por la exigencia de la simulación pero sobre todo por la calidad de nuestros rivales. Es posible ganar nuestra primera carrera en Novato, aunque nos caigamos varias veces, e incluso alguna vez en la última vuelta, ya que los corredores rivales, aunque pilotan bien, van muy lentos. En los siguientes dos niveles, especialmente en el último (y mucho más en el modo leyenda), los rivales sí serán más duros, y una caída nos complicará mucho las cosas.

En cuanto a la inteligencia artificial de éstos, podría decirse que funciona bien pero tampoco es algo que llame demasiado la atención. Los corredores no seguirán la desagradable línea imaginaria de otros juegos de velocidad, pero tampoco mostrarán una actitud que les dé la impresión de estar vivos, ni se arriesgarán demasiado para adelantarnos o adelantarse entre ellos. El calificativo adecuado para la IA sería "funcional y homogenea", sin que ningún piloto intente nunca algo extraordinario, ni se diferencien mucho entre ellos en lo que a estilo de pilotaje se refiere.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Género/s: Motos / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
8.6
Desarrollo: Climax
Producción: THQ
Distribución: THQ
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Online: Juego Online
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.72

PUNTÚA
MotoGP 2006 para Xbox 360

18 votos
Flecha subir