Impresiones Lost Planet 2

La secuela del exitoso arcade pinta aún mejor que el original.
Lost Planet 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Lost Planet fue una de las primeras novedades que Capcom preparó para la nueva generación. Se hizo popular con una espectacular demo lanzada en el E3 de 2006, y fue, como casi todos los lanzamientos de Capcom, un éxito de crítica y ventas. El anuncio de una secuela era solo cuestión de tiempo, y ahora Lost Planet 2 ya ha cobrado forma y hemos podido verlo en el evento Captivate 09 de Monte Carlo.

Reparamos enseguida en que el juego se encuentra en una fase muy temprana de su desarrollo. La demo que se nos enseña en la presentación del juego así lo atestigua, llegándose a afirmar desde Capcom que ha sido creada expresamente para el evento. Comentada por Jun Takeuchi, y jugada por personal del equipo, en ella vemos un juego completamente cooperativo, con cuatro soldados genéricos que forman el equipo protagonista del juego. En Lost Planet 2 no habrá un personaje principal, inspirándose en juegos como Call of Duty o Medal of Honor, en los que interpretamos a un guerrero cualquiera. Capcom ha optado por diseñar un completísimo editor de personajes que permitirá a cada jugador hacer el héroe que más le guste. Gran parte de la presentación giró en torno a dicha herramienta, describiendo los niveles de personalización que se podrán conseguir. Podemos editar el género, la cabeza, el cuerpo, la espalda y las piernas, con múltiples armas, armaduras, cascos, escudos... Será complicado ver dos personajes iguales, desde la típica protagonista sexy hasta el más clásico guerrero bigardo. También podremos editar las posturas que puede hacer nuestro luchador en el modo online, con una amplia cantidad de ellas para elegir. Toda esta personalización parece -y así lo confirmó Takeuchi- claramente encaminada a la creación futura de contenidos descargables.

PUBLICIDAD

La demo se iniciaba en un nivel en la jungla. Recordemos que al final del primer juego el hielo que cubría la superficie del planeta se derretía. Lost Planet 2 transcurre diez años después de estos sucesos, y muestra ahora, según el productor Takeuchi, diversos entornos que darán mucho juego. El primero de ellos es una jungla muy frondosa, y el nivel más espectacular de la demo se sitúa en una especie de cordillera volcánica. En este último escenario tiene lugar una asombrosa batalla contra un jefe final de monstruoso tamaño. Lost Planet 2 es el primer juego de Capcom en usar la nueva versión del motor gráfico empleado para los juegos de la presente generación, el MT Framework 2.0, y una de las características que ofrece es que permite a los creadores exponer en pantalla elementos como el susodicho enemigo, que no solo no cabía en la pantalla sino que había que mover un buen rato la cámara para recorrerlo de principio a fin. Igualmente, gracias a la nueva versión del motor, Lost Planet 2 ofrece un nivel de detalle en los escenarios muy superior al visto hace dos años.

La batalla contra el jefe, más allá de resultar impresionante desde un punto de vista visual, mostraba algunas novedades respecto a la primera entrega. Para empezar, el enemigo se mueve a lo largo del escenario, no permanece estático con un comportamiento periódico. Podemos además subirnos encima suyo, si es que nos lo permite, y atacarle puntos débiles desde ahí. Y lo más interesante, si le cogemos en la hora de comer es probable que termine engulléndonos... y que podamos machacarle desde el interior de su cuerpo. Así, juntando estas novedades con el cooperativo, Lost Planet adquiere un componente de estrategia muy relevante en la acción. Desde el interior del monstruo podemos debilitar alguna zona exterior mientras nuestros compañeros le atacan desde fuera.

Takeuchi nos reveló algunos detalles de la historia del juego. Al parecer, en el planeta se libra una guerra entre grupos por la obtención de energía, y durante el juego nos pondremos en el papel de las diferentes partes contendientes, viendo la historia desde varias perspectivas, buenas y malas. La idea es que en los últimos episodios las distintas historias converjan y todas las piezas encajen.

Al contrario que la hornada de juegos que prepara Capcom, Lost Planet 2 está siendo desarrollado enteramente en Japón, pero con la firme intención de hacer un titulo que satisfaga igualmente al público occidental. Los desarrolladores se muestran enormemente contentos con la respuesta de la primera entrega del juego, y afirman haber escuchado a las peticiones de los aficionados, que reclamaban un modo cooperativo. A estos aficionados les gustará saber que, al igual que ocurrió con el primer juego, Lost Planet 2 estará jugable en la próxima feria E3, y que contará con una demo pública tan pronto como sea posible. Hablar, sin embargo, de una fecha de salida, parece algo precipitado, pero Capcom la ha fijado en el próximo invierno.

Últimos avances

Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
SaGa Emerald Beyond - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 08:57:00
Probamos SaGa Emerald Beyond, el RPG que promete encantar por sus combates y la libertad de su narrativa.
Hellblade 2 - Avance
Hellblade 2 - Avance
Avance
2024-04-05 16:40:00
El 21 de mayo por fin podremos disfrutar de la continuación del infernal viaje de Senua, una continuación muy esperada que promete ofrecernos una aventura intensa y asfixiante como ella sola.
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Inazuma Eleven: Victory Road - Impresiones
Impresiones
2024-04-04 16:08:00
La prueba técnica del esperado juego de rol deportivo de Level-5 para PC, Switch y PlayStation demuestra su ambición, pero tiene problemas que corregir.
PEGI +16
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.23

Lost Planet 2 para Xbox 360

60 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.7
  • Fecha de lanzamiento: 11/5/2010
  • Desarrollo: Capcom
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.38

Lost Planet 2 para PlayStation 3

36 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.33

Lost Planet 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir