Avance Kameo: Elements of Power

El malvado rey Thorn se ha alzado con un poderoso ejército Troll y amenaza con destruir la tierra de los elfos en esta mágica aventura ambientada en un mundo fantástico desarrollada por Rare.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Thorn, rey de los Troll, intentó años atrás conquistar a la raza de los elfos en una gran guerra que midió las fuerzas de estas dos especies en una sucesión de combates devastadores que amenazaron con terminar con el mundo tal y como se conocía. Los cuatro grandes elfos, decididos a poner fin al mal creado por Thorn, se enfrentaron al malvado rey y consiguieron encerrarlo en una gran prisión pétrea, no sin antes haber sufrido grandes esfuerzos y sacrificios. Theena, reina de los elfos, se encontraba en ese momento esperando a su primera hija, Kameo.

Tras varios años de paz y tranquilidad, las sombras vuelven a cubrir el cielo y los trolls comienzan a alzarse de nuevo. Kalus, hermana menor de Kameo, al sentirse menospreciada por los suyos ha liberado al malvado Thorn de su prisión y ha desatado un nuevo poder que no tiene límites. El rey de los Troll, drenando el poder mágico de los llamados Ancestros Elementales –los cuatro grandes elfos-, está creando un nuevo ejército más poderoso que nunca con el que, esta vez sí, dominará el mundo y pondrá fin a un conflicto que se a alargado demasiado en el tiempo. Sin embargo, todavía queda algo de esperanza para los elfos. Kameo, al ser descendiente de Theena, ha sido bendecida con el poder elemental de la energía, lo que le permitirá transformarse en todo tipo de criaturas siempre que quiera. Con esta habilidad, tendrá que intentar rescatar a los cuatro elfos capturados y poner fin a los malvados planes de Thorn; pero no será una tarea sencilla.

Con este inicio tan "apocalíptico" dará comienzo esta nueva creación de Rare, que ya ha pasado por dos plataformas distintas, GameCube y Xbox, y que será uno de los abanderados de Xbox 360 estas navidades.

PUBLICIDAD
Un mundo de fantasía
Enmarcar a Kameo: Elements of Power en un género concreto es una tarea complicada, al encontrarnos con un título en el que la acción, exploración, aventura, y recolección de criaturas son una constante. Con el paso de los años, Rare ha ido perfeccionando su idea inicial, recortando ciertos aspectos como la búsqueda de nuevas "mascotas", y ampliando las misiones con grandes dosis de acción como veremos a continuación; pero en general, el diseño central de la aventura será el mismo que el que hubiéramos visto en Xbox de no haberse cancelado esa versión.

Como decimos, uno de los aspectos más retocados a lo largo de estos años ha sido el de la caza y cría de nuevas criaturas con las que combatir. En sus inicios, el juego nos pondría en la piel de un hada con la habilidad de capturar y criar a más de cincuenta criaturas que irían evolucionando con el paso del tiempo. Tras la compra de Rare por parte de Microsoft, el proyecto varió sustancialmente y el número de criaturas disponibles se redujo notablemente, no llegando si quiera a la veintena. No obstante, su función seguiría siendo la misma: resolver acertijos y eliminar a los enemigos con sus distintas habilidades.

En las últimas versiones del juego, y más concretamente en la versión para Xbox 360, el jugador se encontrará con diez criaturas distintas, cada una con sus habilidades exclusivas que estarán basadas en cinco elementos naturales: fuego, agua, viento, roca, y planta. Dependiendo del enemigo contra el que combatamos las criaturas pertenecientes a un elemento u otro serán más o menos efectivas, es decir; si nos encontramos con enemigos que emplean grandes escudos para evitar cualquier ataque físico, podemos seleccionar a la planta boxeadora para que se entierre bajo tierra y así poder atacar a los enemigos desde debajo evitando el escudo.

También podemos freír a los Troll con el aliento ígneo de Ash, que es un dragón; o lanzar grandes dagas heladas con Chilla, lo que hará que los enemigos se frenen en seco sin ni si quiera haberse acercado a nosotros. Las posibilidades serán amplísimas y por eso en Rare se está trabajando mucho en crear un control sencillo e intuitivo que no ralentice para nada la acción. Así, con un interfaz muy similar al visto en los capítulos más recientes de The legend of Zelda, veremos en la parte superior de la pantalla una representación de los botones del mando, y sobre estos, las caras de las distintas criaturas que hayamos seleccionado. Si por ejemplo queremos tener más a mano al armadillo, a la planta carnívora y al dragón, simplemente tendremos que asignarles un botón y durante la partida pulsarlo para iniciar la transformación. La acción en ningún momento se pausará, y podremos estar cambiando constantemente de criaturas para solucionar los problemas que vayan surgiendo.

Con los gatillos realizaremos los distintos ataques especiales de cada criatura, y como decíamos, en ocasiones las tendremos que utilizar para sortear obstáculos del escenario, por ejemplo: una gran valla nos impide entrar en el castillo y nuestra única vía de entrada la encontramos en una pequeña abertura en la parte inferior de la valla. Pues bien, transformándonos en Pummel Weed –la planta boxeadora- tendremos que meternos bajo tierra y pasar por debajo de la valla. Otro ejemplo lo podríamos encontrar en las grandes paredes que podremos escalar con la criatura helada Chilla, las zonas acuáticas que recorreremos con Deep Blue, o los grandes saltos que tendremos que resolver con el armadillo Major Ruin transformado en bola.

Hasta aquí podríamos englobar los géneros dedicados a la aventura y al empleo de criaturas para solucionar los acertijos y los combates en Kameo: Elements of Power. Sin embargo, como decíamos, también encontraremos elementos característicos de los juegos de acción; y en este punto cabría resaltar el sistema de combate con el que nos encontraremos. Para empezar, tendremos los distintos ataques principales, secundarios y especiales que poseerán todas las criaturas y la misma Kameo, que ejecutaremos con los dos gatillos del mando.

Cuando encaremos a un enemigo, dependiendo de su poder, tendremos que utilizar una mascota u otra, con la que le golpearemos hasta quitarle toda la vida. Si hemos realizado buenas combinaciones de golpes, y no hemos recibido ningún tipo de daño, se nos premiará con ataques brutales que podremos emplear en sucesivos combates. También nos encontraremos con los "cambios rápidos" de criaturas en medio de las contiendas, esto es; podemos emplear a Pummel Weed para golpear a un Troll recubierto con una armadura desde el subsuelo, y aprovechar el momento en el que levanta la barbilla –único lugar sin protección- para lanzarle dagas heladas con Chilla.

Otra de las novedades que han sido implementadas en la versión del juego para Xbox 360 la encontraremos en los grandes campos de batalla que servirán como puerta de entrada a los distintos mundos que tendremos que visitar para rescatar a nuestros familiares y restaurar el orden en la región. En estas zonas de guerra, el jugador tendrá que enfrentarse a miles de trolls con toda su maquinaria bélica de por medio, ya sea a lomos de un caballo o a pie, con la única ayuda de las tropas élficas que intentarán frenar a las fuerzas de Thorn. Como decimos, nuestro único objetivo en estos niveles consistirá en encontrar una nueva entrada a una región desconocida en la que encontraremos las piezas claves para derrocar al malvado rey de los Troll; pero como os podéis imaginar, será muy difícil escapar de miles de enemigos que irán tras nosotros como locos, por lo que en muchas ocasiones no quedará otra opción más que combatir.

En esta nueva creación de Rare disfrutaremos también de un motor gráfico capaz de mostrar unos entornos de grandes dimensiones plagados de detalles y muy coloristas, con una gran cantidad de unidades en pantalla bien modeladas, y con algunos de los efectos gráficos más impactantes del momento. Gracias al empleo del Parallax Mappin, por ejemplo, disfrutaremos de unas texturas en las paredes de los edificios, en baldosas, o en el propio suelo, que siendo planas, darán la impresión de ser completamente tridimensionales, reaccionando de forma realista a la iluminación. También serán constantes los efectos de desenfoque en la lejanía, dotando al juego de un aspecto mucho más cinematográfico.

Y en este sentido la banda sonora que nos acompañará a lo largo de la aventura será igual, o más impresionante todavía. Como en las grandes superproducciones de Hollywood, el acompañamiento musical variará dependiendo del entorno en el que nos encontremos: si estamos en medio de las grandes batallas, las piezas musicales con mucha percusión y melodías cantadas por coros serán lo habitual; mientras que en las zonas más misteriosas o pacíficas, como un bosque o cuevas bajo el mar, las arpas e instrumentos de cuerda serán las que acompañen la acción. Teniendo en cuenta la gran calidad que atesora esta banda sonora, Microsoft ha abierto una página Web en la que se pueden escuchar pequeños fragmentos de todas las melodías del juego, compuestas por el nuevo músico de Rare, Steve Burke, y en los que ya se puede apreciar la calidad que comentábamos más arriba.

En definitiva, Kameo: Elements of Power promete convertirse en uno de los títulos más impactantes y divertidos del lanzamiento de Xbox 360 el 2 de diciembre de 2005. La aventura para un solo jugador nos ofrecerá horas y horas de diversión y espectáculo, con un sistema de juego con muchas posibilidades –transformarse en distintas criaturas en cualquier momento de la aventura- y unas enormes batallas campales que nos dejarán con la boca abierta. El cooperativo a pantalla partida también será otra de las opciones más llamativas en esta nueva creación de Rare. Esperemos que no decepcionen y podamos estrenar nuestra consola con una gran aventura llena de magia y fantasía.

Últimos avances

Visions of Mana - Impresiones
Visions of Mana - Impresiones
Impresiones
2024-03-28 14:00:00
Jugamos a uno de los mundos semiabiertos y a una sección lineal del primer ‘Mana’ de la saga principal en más de 15 años, que destaca por su arte y por su combate.
Judas - Avance
Judas - Avance
Avance
2024-03-28 12:21:00
Ken Levine y Ghost Story Games llevan toda una década trabajando en un nuevo juego de acción en primera persona repleto de ideas revolucionarias que prometen elevar la narrativa del medio al siguiente nivel.
Stellar Blade - Impresiones
Stellar Blade - Impresiones
Impresiones
2024-03-27 14:02:00
Probamos la demo de la esperada obra de Shift Up, una aventura de acción que promete deleitarnos con grandes combates y mucho espectáculo.
Lost Soul Aside - Avance
Lost Soul Aside - Avance
Avance
2024-03-27 09:09:00
Ya queda menos para disfrutar de esta ambiciosa aventura de acción que fue anunciada hace 8 años, apadrinada por PlayStation dentro del programa China Hero Project. Te contamos todo sobre este ambicioso hack and slash para PS5 y PC que tiene muy buena pinta.
Cataclismo - Impresiones
Cataclismo - Impresiones
Impresiones
2024-03-26 08:42:00
Mitad juego de estrategia y gestión, mitad juego de construcción a base de piezas, Cataclismo es la nueva apuesta del estudio valenciano Digital Sun por combinar géneros en una cautivadora propuesta.
World of Warcraft - Impresiones
World of Warcraft - Impresiones
Impresiones
2024-03-25 09:46:00
Blizzard ha sorprendido a propios y extraños creando su propio PUBG o Fortnite dentro de World of Warcraft con un resultado divertidísimo que tiene mimbres de convertirse en un modo permanente.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en GCN XBOX

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.78

Kameo: Elements of Power para Xbox 360

150 votos
Flecha subir