Avance Gears of War 3

Te contamos más novedades del capítulo que dará cierre a las hazañas de Marcus Fénix y su equipo.
Gears of War 3
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

El arma definitiva de Xbox 360

Poco antes de que XBox 360 cumpliera un año de vida, los chicos de la compañía Epic Games, liderados por el carismático Cliff Bleszinski, lanzaron al mercado Gears of War, un juego precedido de un tremendo Hype que generó un halo de escepticismo entre los medios informativos, los cuales no tenían claro hasta qué punto llegarían a cumplirse todas las expectativas que el equipo de desarrollo había depositado en esta aventura de acción en tercera persona. Con la llegada de su lanzamiento, en Noviembre del año 2006, se despejaron todas las dudas y Gears of War dejó totalmente asombrados tanto a la crítica como al público más exigente, convirtiéndose por méritos propios, en una de las sagas exclusivas para Xbox 360 más prestigiosas y atractivas de la actual generación de consolas así como en una de las más deseadas por los usuarios de la competencia.

Desde su primera entrega, la serie ha utilizado una acertada fórmula basada en el uso de un gran motor gráfico, en la detallada plasmación de unos escenarios que entran por los ojos nada más empezamos la aventura y sobre todo en una espectacular jugabilidad, cuya mayor virtud se encuentra en su ajustada y progresiva curva de dificultad que hace sentir al usuario una evolución en su juego sin llegar nunca a frustrarle. Para ello, el juego ofrece diferentes formas de afrontar cada uno de los puntos de control repartidos a lo largo del mismo, permitiendo que el jugador se mantenga en todo momento incentivado tratando de superar aquel sector que tanto se le resiste. Todo esto, unido a que cuenta con uno de los mejores modos cooperativos que hayamos podido ver en consolas hasta la fecha, hacen de ésta una saga única en su género y cada noticia que aparece sobre una próxima entrega es todo un acontecimiento.

Todavía queda casi un año para el lanzamiento de la esperada tercera parte de Gears of War, pero ya han sido mostradas multitud de imágenes, vídeos e información sobre el argumento y muchos otros aspectos del juego que han levantado el interés de millones de seguidores de la saga en todo el mundo. Los chicos de Epic Games aseguran que el título que dará fin a la saga será sin duda el más épico y ambicioso de todos, con una historia sólida y apasionante que responderá todas las incógnitas planteadas a lo largo de la trilogía y con una jugabilidad que promete ser aún más frenética y violenta que la de episodios anteriores. Para ello, los miembros del equipo cuentan con una de las tecnologías más punteras de hoy en día que exprimirá el motor gráfico hasta límites insospechados.

PUBLICIDAD

La humanidad vuelve a necesitar nuestra ayuda

Por lo que sabemos, la historia seguirá corriendo a cargo de Karen Traviss, que también es autora de las dos novelas publicadas sobre la saga hasta la fecha. Ésta tendrá lugar 18 meses después de los hechos acaecidos al final de la segunda entrega, en la que los chicos del pelotón Delta se ven obligados a destruir el último bastión de la tierra, la mítica "Jacinto", con el fin de acabar con los Locust de una vez por todas. El problema es que aquella desesperada acción no da el resultado deseado, pues con la destrucción de Jacinto, la CGO ha sido disuelta y nuestro grupo principal se encuentra completamente tocado y con muy poca esperanza de salir victorioso de una guerra en la que debe seguir resistiendo a los continuos ataques de los Locust y de los Lambert, enemigos todavía más mortíferos y peligrosos que los primeros. Pero el miedo no es una opción para los chicos del grupo liderado por el carismático Marcus Fénix, que tratarán de demostrar a todo ser que intente doblegarles que los seres humanos todavía tienen mucho que decir en esta guerra y ayudados por su arsenal armamentístico y por sus fieles compañeras a motor, estarán dispuestos a hacer tal escabechina que ni Sam Raimi, creador de la saga Evil Dead, podría llegar nunca a imaginar.

Antes de comenzar a hablar de las novedades más destacables que se conocen a día de hoy, recordemos que el sistema de cobertura creado por los chicos de Epic Games fue todo un referente para la actual generación de consolas. De hecho, juegos de acción de la talla del espectacular Uncharted o las últimas obras de Rockstar entre otros, no dudaron en incorporar hábilmente su acertada mecánica. Para esta tercera parte, Epic Games tratará de ir un paso mas allá mejorando sustancialmente su sistema de cobertura y de ese modo, demostrar que no hay quien les haga mejor sombra que ellos mismos. Por otro lado, en lo que respecta al arsenal armamentístico, también contaremos con novedades, de las que por ahora sólo se conoce con certeza la inclusión de los Lancer de las guerras péndulo (con las que veremos ejecuciones impactantes) y las escopetas de dos cañones que aparecen en el trailer "Ashes to ashes", ambas nacidas por petición popular. Con las primeras se dará al usuario la posibilidad de utilizar el arma precursora de los famosos Lancer actuales y con las segundas se ha querido mejorar la escopeta anterior, una de las armas predilectas de los jugadores en el modo multijugador.

 1

Gears of War 3 también nos mostrará una nueva faceta de la capitana Anya Stroud que, para los que no la recuerden, es la chica que en juegos anteriores daba instrucciones al grupo y hacía de enlace principal con el centro de mando. En esta ocasión, aparecerá en el campo de batalla como una verdadera guerrera, tratando de luchar por su propia supervivencia frente a los violentos ataques de los Lambert. Según palabras del propio Cliff Bleszinski, Anya será capaz de usar el Lancer, de cortar a sus enemigos por la mitad y de ensuciarse las manos, por lo que no deberemos dejarnos engañar por su vulnerable aspecto.

En cuanto al desarrollo del propio juego, sabemos que en determinados momentos del modo historia asumiremos el papel de un pelotón diferente al de Fénix y Santiago, con el fin de experimentar las vivencias de otra sección hasta que, pasado un tiempo, veamos cómo ambos pelotones acaban juntándose al más puro estilo Pulp Fiction. Otra de las novedades más interesantes del título la encontraremos en el modo estrella de la saga, el famoso cooperativo que, en esta ocasión, nos permitirá jugar la historia acompañados por tres amigos más, que asumirán los roles de Dominic, Cole o Baird en aquellos momentos que marque la propia historia.

Por otra parte, el juego seguirá contando con el motor gráfico "Unreal Engine 3" que ha sido mejorado en la profundidad del color y en el sistema de iluminación global. Los chicos de Epic han asegurado que trataran de llevar este motor hasta un nuevo nivel y lo harán mediante la aplicación de una luz ambiental que permitirá que las texturas de los entornos parezcan cobrar vida, ofreciendo así el mejor aspecto gráfico de toda la trilogía. Declaraciones que no ponemos en duda después de ver los excelentes resultados de los dos primeros Gears of War.

 2

PUBLICIDAD

Un multijugador a la altura de las circunstancias

Por último, no podemos olvidar el recurrido modo multijugador, gracias al cual, muchos de los juegos de hoy en día no quedan relegados a un segundo plano una vez hemos finalizado con el modo historia. Gears of War se encuentra entre aquellas sagas que han alargado su vida útil a través de un modo multijugador que, a pesar de ser realmente divertido, ha contado con diversas críticas de la comunidad de jugadores online por la aparición de frecuentes bugs y por contar con un sistema de partida igualada poco preciso y muy poco refinado. Los chicos de Epic Games son conscientes de tal situación y por ello han prometido que, sin dar de lado a la comunidad online de Gears of War 2, trabajarán con fuerza para crear una gran experiencia multijugador en Gears of War 3, tratando de conseguir que el lag se mantenga en unos niveles casi imperceptibles y no alteren la experiencia jugable. Para ello, introducirán un mejor filtro por regiones con el fin de encontrar un equilibrio que permita jugar entre sí a usuarios de diferentes regiones con la misma fluidez.

En breve tendrá lugar la famosa feria del E3 en la tierra de los Lakers, desde donde nos llegarán más novedades de la nueva aventura de Marcus Fénix y compañía. Probablemente, los más impacientes deberán tomar unas cuantas tazas de tila o hierbas de valeriana hasta la llegada del mes de Abril de 2011, que es la fecha prevista para su lanzamiento. Mientras tanto, os animamos a que permanezcáis pendientes de nuestras noticias o de nuevos avances que puedan surgir sobre el cinematográfico desenlace de la saga más laureada de Xbox 360 que, como aseguran sus desarrolladores, será la mejor entrega de la trilogía y no defraudará a ninguno de sus seguidores.

Últimos avances

Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Final Fantasy 7 The First Soldier - Impresiones
Impresiones
2021-11-25 18:32:00
Square Enix nos lleva 30 años antes de los acontecimientos de Final Fantasy VII para hacernos partícipes de un battle royale entre los aspirantes a Soldado al que todavía le queda mucho por mejorar.
The King of Fighters XV - Impresiones
The King of Fighters XV - Impresiones
Impresiones
2021-11-23 18:34:00
Gráficos renovados, mejor online y otras novedades hacen del nuevo KoF una de las entregas más esperadas de SNK en mucho tiempo.
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Halo Infinite - Impresiones + Gameplay de la campaña
Impresiones + Gameplay de la campaña
2021-11-19 09:01:00
Probamos las primeras misiones de la esperadísima y prometedora campaña de la nueva entrega de Halo, una ambiciosa aventura de acción con unos tiroteos excepcionales.
Babylon's Fall - Impresiones
Babylon's Fall - Impresiones
Impresiones
2021-11-18 09:23:00
Probamos lo nuevo de PlatinumGames, que aúna acción con rol y cooperativo online en un mundo de fantasía que llegará en 2022.
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Dying Light 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-16 16:03:00
Hemos jugado cuatro horas al juego de rol y zombis en mundo abierto de Techland y os contamos por qué apunta a ser uno de los grandes títulos del año que viene.
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Lost Ark - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-11-12 19:29:00
Probamos la beta del ARPG desarrollado por Tripod Studio y Smilegate que distribuirá Amazon Games en España y el resto de Occidente y que busca alzarse con el trono del título de Blizzard.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 20/9/2011
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Microsoft
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 10 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Gears of War 3 para Xbox 360

694 votos
Flecha subir