Avance Gears of War 2 (Xbox 360)

Coge tu fusil, soldado, y termina con la escoria Locust en la sangrienta y espectacular secuela de Gears of War.
Gears of War 2
·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Xbox 360.

Un nuevo buque insignia

Allá por el año 2005 se anunció un juego desarrollado por Epic -que contaba con todo el apoyo de Microsoft- que llamaba la atención por su calidad técnica y su sistema jugable, el cual pretendía enganchar a más de un jugador habituado a los shooters. En exclusiva para Xbox 360, Gears of War fue lanzado el día 17 de noviembre del año siguiente –llamado "el día de la emergencia", por razones de marketing- consiguiendo un éxito comercial y de crítica que lo llevaron a ser el estandarte de la consola de Microsoft. Su gran jugabilidad le permitió mantenerse como el juego más jugado de la consola durante mucho tiempo, más concretamente hasta la salida del estandarte de Microsoft: Halo 3.

Por todo ello, y por más cosas, podemos decir que Gears of War se convirtió en el nuevo buque insignia de la plataforma, motivo por el que se vendían más unidades de ésta, y también causa de que se esté trabajando en una película basada en el conflicto entre la humanidad y los locust. Su aparición en PC no se hizo esperar, así como tampoco el anuncio de Gears of War 2, una continuación que promete mejorar en todos los aspectos a su antecesor: un motor gráfico mejorado, una historia más larga y profunda, un multijugador más amplio y variado, y más sangre y vísceras que nunca.

La guerra no ha terminado

Como la mayoría de las secuelas, esta segunda entrega de la saga de Epic continuará con todo lo acontecido en el título original, por lo que seguiremos controlando al carismático y duro Marcus Fénix, que seguirá contando con la ayuda del inseparable Dom, cuya novia tendrá bastante peso en el hilo argumental. Éste será más profundo y trabajado que en la anterior entrega, por lo que no será de extrañar que se incluyan más escenas cinemáticas que den más fuerza a todo lo que vaya ocurriendo en el campo de batalla, así como nuevos personajes que adquieran un papel importante en el desarrollo del argumento, el cual muy probablemente cuente con giros inesperados. Si bien cabe destacar que un argumento más trabajado y profundo no tiene por qué quitarle protagonismo al elemento clave del juego: la acción. Ésta estará presente en cada segundo del juego, pues la guerra entre la humanidad y los locust no finalizó en la primera entrega, y la temible amenaza extraterrestre viene con más fuerzas que nunca para intentar acabar con toda la vida del planeta.

PUBLICIDAD

El escuadrón CGO tiene la intención de aniquilar, a lo largo de todos los actos y capítulos en los que se dividirá la historia, a todo cuerpo no humano que aparezca sobre la faz del planeta, por lo que se han equipado con un amplio arsenal de armas que incluye muchas novedades, todo para dar más frescura al sistema de juego. De entre las nuevas armas destaca el escudo –nos cubriremos de los disparos enemigos, y podremos clavarlo en el suelo para pegarnos a él mientras disparamos-, lanzallamas –con el que podremos convertir en ceniza a cualquier locust que se nos acerque-, los morteros –nos permitirá atacar a enemigos que se encuentren en la distancia-, nuevas pistolas, nuevos vehículos como el Derrick, así como armas que nos permitan acabar con muchos enemigos en un pequeño lapso de tiempo: cañón medusa, un martillo del alba mejorado, y nuevas granadas.

Últimos avances

A Total War Saga: Troy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 17:03:00
Creative Assembly nos ofrece una nueva entrega de su saga estratégica Total War que en esta ocasión combina mitos y realidades mientras profundiza en su sistema de combate.
Project CARS 3 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-06-04 11:38:00
Asistimos a la presentación de Project Cars 3, una nueva entrega que reestructura su modo carrera y que da más alas a la vertiente multijugador de este simulador de conducción.
The Last of Us Parte II - Impresiones finales
Impresiones finales
2020-06-01 15:01:00
Naughty Dog vuelve con su juego más ambicioso que aspira a convertirse en un referente narrativo, jugable y visual que colme las expectativas de los amantes de la inolvidable aventura de Joel y Ellie.
Outriders - Avance transmisión 1
Avance transmisión 1
2020-05-28 18:41:00
PeopleCanFly y Square Enix presentan una panorámica más amplia de su looter shooter, dejándonos ver la variedad de habilidades, el sistema de progresión y mucho más.
Mortal Kombat 11 - Aftermath
Aftermath
2020-05-28 15:26:00
Probamos la nueva expansión de uno de los mejores juegos de lucha de la actualidad.
Sid Meier's Civilization VI - Impresiones New Frontier
Impresiones New Frontier
2020-05-25 11:21:00
Firaxis Games y 2K estrenan New Frontier, un nuevo pack de contenido que amplía uno de los mejores juegos de estrategia por turnos de la generación.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.8

PUNTÚA
Gears of War 2 para Xbox 360

690 votos
Flecha subir