Avance Gears of War 2

Coge tu fusil, soldado, y termina con la escoria Locust en la sangrienta y espectacular secuela de Gears of War.
Gears of War 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Xbox 360.

Un nuevo buque insignia

Allá por el año 2005 se anunció un juego desarrollado por Epic -que contaba con todo el apoyo de Microsoft- que llamaba la atención por su calidad técnica y su sistema jugable, el cual pretendía enganchar a más de un jugador habituado a los shooters. En exclusiva para Xbox 360, Gears of War fue lanzado el día 17 de noviembre del año siguiente –llamado "el día de la emergencia", por razones de marketing- consiguiendo un éxito comercial y de crítica que lo llevaron a ser el estandarte de la consola de Microsoft. Su gran jugabilidad le permitió mantenerse como el juego más jugado de la consola durante mucho tiempo, más concretamente hasta la salida del estandarte de Microsoft: Halo 3.

Por todo ello, y por más cosas, podemos decir que Gears of War se convirtió en el nuevo buque insignia de la plataforma, motivo por el que se vendían más unidades de ésta, y también causa de que se esté trabajando en una película basada en el conflicto entre la humanidad y los locust. Su aparición en PC no se hizo esperar, así como tampoco el anuncio de Gears of War 2, una continuación que promete mejorar en todos los aspectos a su antecesor: un motor gráfico mejorado, una historia más larga y profunda, un multijugador más amplio y variado, y más sangre y vísceras que nunca.

La guerra no ha terminado

Como la mayoría de las secuelas, esta segunda entrega de la saga de Epic continuará con todo lo acontecido en el título original, por lo que seguiremos controlando al carismático y duro Marcus Fénix, que seguirá contando con la ayuda del inseparable Dom, cuya novia tendrá bastante peso en el hilo argumental. Éste será más profundo y trabajado que en la anterior entrega, por lo que no será de extrañar que se incluyan más escenas cinemáticas que den más fuerza a todo lo que vaya ocurriendo en el campo de batalla, así como nuevos personajes que adquieran un papel importante en el desarrollo del argumento, el cual muy probablemente cuente con giros inesperados. Si bien cabe destacar que un argumento más trabajado y profundo no tiene por qué quitarle protagonismo al elemento clave del juego: la acción. Ésta estará presente en cada segundo del juego, pues la guerra entre la humanidad y los locust no finalizó en la primera entrega, y la temible amenaza extraterrestre viene con más fuerzas que nunca para intentar acabar con toda la vida del planeta.

PUBLICIDAD

El escuadrón CGO tiene la intención de aniquilar, a lo largo de todos los actos y capítulos en los que se dividirá la historia, a todo cuerpo no humano que aparezca sobre la faz del planeta, por lo que se han equipado con un amplio arsenal de armas que incluye muchas novedades, todo para dar más frescura al sistema de juego. De entre las nuevas armas destaca el escudo –nos cubriremos de los disparos enemigos, y podremos clavarlo en el suelo para pegarnos a él mientras disparamos-, lanzallamas –con el que podremos convertir en ceniza a cualquier locust que se nos acerque-, los morteros –nos permitirá atacar a enemigos que se encuentren en la distancia-, nuevas pistolas, nuevos vehículos como el Derrick, así como armas que nos permitan acabar con muchos enemigos en un pequeño lapso de tiempo: cañón medusa, un martillo del alba mejorado, y nuevas granadas.

Esta variedad de armas nos permitirá actuar con la que mejor se adapte a la situación, pues la novedad de esta entrega será la lucha contra gran cantidad de enemigos al mismo tiempo, entre los que también se encontraran enormes enemigos como Corpsers, Brumaks –esta vez sí- e incluso enemigos mucho más grandes, según palabras del jefe de desarrollo, Cliff Bleszinski.

Más espectacular, mejor y más grande

Como podremos comprobar, Gears of War 2 elevará al cuadrado lo visto y experimentado en el título original, pues las posibilidades serán mayores, contaremos con más armas, grandes batallas, nuevos enemigos, nuevos personajes, y una historia más elaborada. Sin embargo, no todo acaba ahí, sino que uno de los elementos que hicieron triunfar al título de Epic, el modo multijugador online, ha sido mejorado. Estas mejoras, que pudimos probar en el E3 de este verano, son muchas e interesantes, pues aumentará el número de jugadores de ocho a diez, el juego contará con un sistema de búsqueda similar al matchmaking visto en la última entrega de la saga de Bungie, nuevos modos de juego, nuevas formas de acabar con los rivales, además del nuevo arsenal de combate –en relación a las armas, destaca la posibilidad de escoger con qué arma comenzarás la partida, la posibilidad de cubrirse con el comentado escudo, y la lucha de sierras-.

De tal forma, el sistema buscará las partidas del modo de juego que seleccionemos de entre la variada lista en la que encontramos los modos ya conocidos como Zona de guerra –un deathmatch por equipos-, Anexión –nuestro objetivo será sumar puntos cuando ocupemos el territorio objetivo-, Asesinato –el objetivo es acabar con el líder del equipo contrario-, Ejecución –un modo en el que deberemos derribar a los miembros del equipo contrario, pero debiendo acabar con ellos por medio de una ejecución, que si en el título original era la misma, ahora variará dependiendo del arma que llevemos, dotando al juego de una mayor violencia y espectacularidad-, además de las novedades como Wingman –deatchmatch por parejas-, King of the Hill, Guardian, Submision u Horda –es el modo que más llamará la atención, pues acompañado de cuatro amigos, deberemos plantar cara a oleadas de enemigos a medida que subimos de nivel, pues se trata de una especie de modo supervivencia que va aumentando gradualmente la dificultad-.

En todos ellos deberemos seleccionar un equipo, y posteriormente un personaje de la lista, contando con novedades, y comenzará la acción. Aunque los modos de juego sean distintos y tengan particularidades jugables, el objetivo final se alcanzará cuando hayamos acabado con nuestros rivales, para lo que deberemos hacer uso de todas las armas existentes y de sus funcionalidades: por ejemplo, ahora podremos clavar las granadas, tanto de humo, explosivas o de gas venenoso, en el suelo o en las paredes para sorprender a los enemigos que se acerquen hacia nosotros con malas intenciones. La lucha de sierras dará un mayor dinamismo y protagonismo a un arma que será clave en el desarrollo de la partida, dejando la vida en nuestras manos y dedos, pues quien más rápido apreté el botón determinado acabará con la vida del rival.

Las reanimaciones seguirán estando presentes, y durante el tiempo que estemos derribados podremos desplazarnos lentamente para buscar cobertura y auxilio de un compañero, pero si morimos, no debemos alarmarnos, pues nuestra espera hasta la siguiente ronda se amenizará con una cámara libre con la que podremos movernos a lo largo y ancho de los doce mapas –contaremos con la reedición del mapa Punto Muerto, además de mantenerse el mapa Metro, pero salvo estas excepciones, el resto de mapas serán nuevos-.

La posibilidad de parapetarnos contra el escudo nos permitirá disparar a nuestros enemigos al mismo tiempo que nos vamos acercando, de la misma forma que podremos hacer uso de escudos locust, pues cuando derribemos a uno podremos levantarlo y usarlo como escudo de carne hasta que nos cansemos y lo rematemos rompiéndole el cuello. También podremos hacer algo similar a lo comentado cuando nos acerquemos a un rival derribado, pues si apretamos el comando adecuado, podremos realizar una animación que acabará con su sufrimiento propinándole una serie de puñetazos en la cabeza, lo que dará lugar a muchos piques.

Tocando el techo

Quizá no sorprenda como lo hiciera el título original, pues han pasado dos años, pero podemos decir que si esta nueva entrega de la saga no ha tocado el techo técnico de la consola de Microsoft, no andará muy lejos, pues el mejorado motor Unreal Engine demuestra la espectacularidad que podemos vivir en un juego de la actual generación. La iluminación, el gran número de enemigos, así como su diseño –también el de los personajes- y tamaño, las animaciones, los efectos gráficos de partículas y líquidos –el agua, el fuego, el humo y las explosiones lucirán mejor que nunca- y el gran detalle de los escenarios hará que se nos ponga la piel de gallina, en parte gracias a la consistencia en la tasa de fotogramas. Parecerá que nos encontramos en plena batalla, y esta inmersión no se podría conseguir sin un apartado sonoro a la altura, que contará con una banda sonora mejorada que mantendrá la tensión de los momentos más conflictivos, y un doblaje que permitirá que nuestra inmersión sea aún mayor.

En definitiva, el apartado técnico será, sin lugar a dudas, de lo mejor que hayamos podido ver hasta la fecha -y quién sabe si será superado durante la actual generación- y uno de los puntos fuertes de esta secuela.

El día se acerca

Parece mentira, pero ya han pasado dos años desde la salida del título original y sólo quedan dos meses para que Gears of War 2 nos permita librar una de las batallas más espectaculares y completas de la historia de los videojuegos. La mejora del apartado técnico, una historia más profunda, larga y trabajada, las nuevas armas y posibilidades que mejorarán la ya exquisita jugabilidad tanto en el modo campaña como en el multijugador, que contará con un gran número de modos de juego y mapas, dan fe de que se trata del juego más importante de Epic y que su esfuerzo se verá plasmado el día 7 de noviembre de este año. Sin lugar a dudas, esta es una batalla que hay que librar.

Últimos avances

Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: 7/11/2008
  • Desarrollo: Epic Games
  • Producción: Microsoft Game Studios
  • Distribución: Microsoft
  • Precio: 69.95 €
  • Jugadores: 1-Online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: 1-16
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.81

Gears of War 2 para Xbox 360

706 votos
Flecha subir