Con la premisa de correr en el escenario más grande visto en un juego de carreras, Asobo Studios y Codemasters han aprovechado el evento Games Convention de Leipzig para mostrar Fuel, un juego de velocidad extrema destinado a PlayStation 3, Xbox 360 y PC en el que vamos a tener la oportunidad de recorrer gran parte del territorio norteamericano a bordo de una gran variedad de vehículos. Y si hablamos de números, éstos llegan a asustar.
Más de cien mil millas de carreteras y caminos, 14.400 kilómetros cuadrados de territorio transitable, un sistema climatológico que variará en tiempo real, y todo tipo de vehículos con los que tratar de vencer a nuestros rivales.
De esta forma se presenta este prometedor título de velocidad del que por otro lado no se ha mostrado gran cosa, aunque sí se han confirmado algunos detalles que sin duda encantarán a los aficionados al género.
Llega a la meta como puedas
Como decimos, Fuel nos permitirá transitar por gran parte del territorio norteamericano con total libertad a bordo de una importante variedad de vehículos. En este sentido, podremos dedicarnos únicamente a pasear por toda la región mientras contemplamos las magníficas vistas –no en vano, se han recreado zonas emblemáticas de Norteamérica como el Gran Cañón, por ejemplo-, o aceptar cualquiera de los desafíos que se nos plantearán, y que como os podéis imaginar consistirán en carreras contra otros vehículos.
Estas pruebas tendrán la misma línea de salida y llegada para todos los participantes, pero el cómo lleguemos a la mete es cosa nuestra. Y esto lo decimos porque habrá diversos tipos de vehículos como camiones, motocicletas, quads o coches, que estarán preparados para un tipo de terreno u otro, lo que nos obligará a tomar caminos distintos dependiendo de la clase de vehículo seleccionada. Al respecto, habrá carreras en las que todas las clases se encuentren disponibles, y otras en las que su número se reducirá, o directamente se basarán en una única clase.
Por otro lado, el director creativo del juego comentó que es posible iniciar una partida a plena luz del día y terminarla de noche. Igualmente, la climatología del juego variará en tiempo real, por lo que bien podemos sufrir una tormenta en el transcurso de una carrera, lo que en principio también modificará nuestra forma de correr. Y decimos esto porque además de 15 rivales dispuestos a todo para vencernos, en muchos casos también deberemos sobrevivir a lo que los desarrolladores de Asobo denominaron como situaciones imprevisibles, como la llegada de un tornado, una tormenta de arena, e incluso un tsunami, si nos encontramos en una zona costera.
Algunas de estas peligrosas situaciones las pudimos ver en un pequeño tráiler que nos mostraron en la presentación, aunque a todas luces fue demasiado corto como para hacernos una idea de si realmente están logrando todo lo que prometen o no. Es cierto que los efectos de luces están muy logrados, y que los entornos variarán considerablemente de forma continuada –vimos una cordillera bañada por la luz del sol que pronto comenzó a verse oculta por nubes volumétricas que dibujaban su sombra sobre el terreno, por ejemplo-, pero no hubo demasiado tiempo para ver las carreras, que es lo que verdaderamente importa.
No obstante, el equipo de desarrollo se muestra muy confiado con el título que tienen en preparación, y ya han confirmado que habrá opciones de juego competitivo a través de internet (16 jugadores a la vez), un modo Profesional con el que iremos desbloqueando nuevos contenidos conforme venzamos a nuestros rivales, y centenares de desafíos adicionales que prometen alargar considerablemente la vida del producto. Además, por último, Asobo ha confirmado que el juego cabrá en un DVD –en relación al siempre espinoso asunto de la escasa capacidad de este formato frente al Blu Ray de PlayStation 3- pese a las dimensiones del entorno por el que competiremos.