Análisis de FUEL (Xbox 360, PC, PS3)

8
6.5
7.7
8
8
Análisis de versiones Xbox 360, PC y PS3.

Los videojuegos de conducción siempre han sido uno de los pilares fundamentales dentro del catálogo de una videoconsola, y las desarrolladoras lo saben. De ahí que aparezcan varias obras que enriquezcan el catálogo en el plano de la simulación, como Forza Motorsport 3 o Gran Turismo; en la modalidad arcade, como Burnout Paradise; o en la más desenfadada, con Mario Kart a la cabeza. Aún así, de vez en cuando nos sorprendemos con propuestas que se alejan un poco de lo visto anteriormente en el mundillo, innovando de una manera u otra en función de lo que la desarrolladora quiere presentar a sus fieles seguidores.

De esta manera nos encontramos con obras tan peculiares como Split/Second, un título que basará su atractivo principal en hacerle la vida imposible al contrario mediante el entorno, o, sin ir más lejos, el videojuego que hoy nos ocupa y que llega de la mano de Asobo Studios, empresa que ha estado más ligada a los videojuegos basados en películas que al género de la conducción. Bajo la sombra de Codemasters, la compañía francesa nos presenta un título que pretende hacer historia en el mundo de los videojuegos, y, en parte, lo ha conseguido. No estamos ante el juego que muchos querían, puesto que hay algunos aspectos que deberían haberse pulido antes del lanzamiento, pero lo que sí tenemos claro es que Fuel es un digno videojuego de carreras, con una innovación en forma de terreno más que latente, y que, sobre todo, encantará a los jugadores más dedicados del género.

¿Quién dijo que el calentamiento global era mentira?

Como la gran mayoría de títulos de conducción, Fuel carece de historia o trama argumental más allá de situarnos en un futuro cercano donde la escasez de petróleo y el calentamiento global han hecho estragos en una -gran- región de los Estados Unidos. Gracias a estos dos factores, la sociedad ha decidido poner pies en polvorosa y abandonar sus hogares, puesto que el terreno desolado ahora es pasto de los corredores de carreras, quienes frecuentan los lugares más inhóspitos que puedas imaginar. Esta breve y concisa introducción no aparece dentro del juego, sino que se nos presenta en el mismo manual que acompaña la obra, dejando al jugador la única tarea que quiere sentir: conducir, competir y ganar.

Así pues, Fuel destaca en uno de los aspectos menos frecuentes en el mundo de la conducción, puesto que estamos ante un basto campo de 14.400 kilómetros cuadrados, algo que sin duda ha dejado huella en el mundo de los videojuegos (Record Guinness inclusive). Lo primero que haremos al comenzar el videojuego es descender del helicóptero encargado de transportarnos de un lugar a otro, dejándonos a nuestras anchas en este inmenso escenario. Nada más pisar el acelerador nos daremos cuenta de que tendremos pista para rato, ya que podemos estar horas y horas quemando neumático que el escenario parece no tener fin. De esta manera tendremos libre acceso a todo el mapa, cuya división está formada por distintos campamentos, con sus propias carreras, retos y secretos. Evidentemente no tendremos acceso a todos los campamentos desde un buen principio, sino que tendremos que ir desde lo más bajo hasta llegar a lo más alto, y sucede lo mismo tanto con los vehículos como con las posibilidades de edición del piloto.

Una vez tengamos la primera toma de contacto con el terreno y el vehículo, tocará entrar en alguna carrera situándonos en la línea de salida de la misma (el mapa será de gran ayuda para localizar los eventos) o desde el mismo menú del juego, que nos da acceso a todos los campamentos, carreras y retos que ya tengamos desbloqueados. Antes de comenzar la carrera podremos escoger el nivel de dificultad que irá ligado a un número de fuel determinado, si acabamos con éxito la carrera el preciado componente será nuestro, y nos permitirá comprar mejores vehículos para competir. A medida que vayamos completando carreras iremos ganando estrellas, que nos darán acceso a nuevos campamentos y eventos para batir las marcas que hayamos hecho.

2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
2019-06-08 07:50:00